Pekin

viajes Pekin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Pekin

Los viajes a Pekin son los más exóticos de los que se pueden realizar. La capital de este milenario territorio fue durante siglos el lugar en el que se desarrollaron las más importantes dinastías y por tanto fue aquí donde se gestaron las más características raíces de la cultura de este país junto con algunas de las construcciones más extraordinarias del mundo.

Visitar Pekín

Viajes PekinLa capital de la República Popular China se ha convertido en una de las capitales más conocidas y populosas del mundo a las que las recientes olimpiadas les han conferido el estatus del que hasta el momento no habían disfrutado.

Pero además de ser un centro urbano de primer orden es una de las ciudades con la historia más impresionante del mundo, con un encanto que las leyendas y la cultura china le han conferido un valor extraordinario por encima de los problemas políticos que en los últimos años habían convertido al país y a su capital, cuyo nombre es Beijing, en un lugar algo conflictivo.

Su nombre es resultado de la adaptación al castellano de la nomenclatura de la antigua ciudad, Peking, aunque en la actualidad, los chinos han nombrado a esta ciudad con el nombre de Beijing, ya que la pronunciación real corresponde a este último nombre. Sin embargo para el resto del mundo todavía sigue siendo más popular el nombre de Pekín algo que puede cambiar con los recientes Juegos Olímpicos en los que se ha utilizado más la acepción de Beijing, que significa Capital del Norte.

Al viajar a Pekin es posible entrar en contacto con la más antigua de las historias del país, ya que la mayor parte de los asentamientos primigenios se han encontrado en torno a la ciudad, la mayoría de ellos pertenecientes a la localidad de Ji cuya ubicación exacta todavía no ha sido desvelada.

Al principio lo habitual eran pequeñas aldeas, especialmente durante las dinastías Tang y Song. Cuando estas dinastías perecieron bajo la que se fundó a partir de la casa Liao en el siglo X, se creó una segunda capital a la que se llamó Nanking o capital del sur.

Desde que Beijing se convirtiera en la capital de la República Popular de China, ha sido el escenario en el que han tenido lugar las más importantes protestas contra el régimen comunista como las protestas en la plaza de Tian´amen del 89 que fueron sofocadas de una forma muy violenta por parte del ejército chino.

En la actualidad es posible ver en los viajes Pekin el efecto de la creciente urbanización, que ha tenido como consecuencia la contaminación del aire y la destrucción de parte del patrimonio cultural. Esa urbanización ha sido más acelerada tras el nombramiento de Pekín como ciudad olímpica del 2008.

Al viajar hasta aquí hay que tener muy en cuenta el tipo de clima que impera en Pekín, y que consta de inviernos muy fríos y secos de manera que las temperaturas descienden con facilidad en torno a los -5ºC, por lo que los turistas han de tener en su maleta de viaje ropa adecuada si se va hasta allí en los meses invernales. En cambio, los veranos son más cálidos con una humedad del 80% que hace que las temperaturas normales de 30ºC, puedan parecer aún más sofocantes.

Lugares de interés en Pekín

Aunque el crecimiento urbano y la llamada revolución cultural causó estragos sobre el patrimonio tan valioso que se encuentra al viajar Pekin, todavía quedan muchos de los más importantes lugares de interés de los cuales los más destacados son:

  • La Ciudad Prohibida: se encuentra en el centro exacto de lo que fue la antigua Pekin . Esta ciudad dentro de la ciudad fue en realidad un palacio imperial utilizado por las dinastías Ming y Qing, y posteriormente sede del gobierno chino hasta 1911. Originariamente fue llamada Ciudad Púrpura Prohibida ya que se suponía que se trata de una materialización de las constelaciones de estrellas en la tierra, fijándose especialmente en la Constelación Luminosa Púrpura donde se encuentra la Estrella Polar, considerada el símbolo del propio papel del emperador chino.
  • La Plaza de Tian'anmen : su traducción al castellano es plaza de la Puerta Celestial, la cual fue construida como símbolo de la Nueva China en el año 1949. Se pensó como un lugar en el que convocar los actos masivos de adhesión política, de corte comunista tal y como se realizaban en la Plaza Roja de Moscú por parte de la Unión Soviética. Sin embargo, respecto a la plaza rusa, la de China es mucho mayor, siendo la más grande del mundo con unas dimensiones de 440.000 metros cuadrados.
  • La Gran Muralla : es la más grande muralla del mundo con 7.300 kilómetros de extensión. Esta antigua fortificación se realizó con la intención de evitar que el país fuera invadido por las fuerzas bélicas procedentes de Mongolia y Manchuria durante el siglo III a. C. Su valor la ha hecho merecedora del título concedida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y el pasar a forma parte de la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno nombradas en el 2007.
  • Las Tumbas Ming : no hay que dejar de visitar en el viaje a Pekin Las Tumbas Ming, situadas a 50 kilómetros de la ciudad y en las que están enterrados los trece emperadores de la dinastía Ming junto con sus 23 emperatrices, sus cortesanos y concubinas, además de hasta tres mil objetos de uso cotidiano, ya que se pensaba que tras la muerte las personas seguían teniendo las mismas necesidades.
  • El Templo del Cielo : construido en el año 142 es el mayor templo de China, el cual fue construido con la intención de que las dinastías Ming y Qing rogaran en él por las cosechas y los frutos conseguidos a lo largo del año. Se encuentra en el sur de la ciudad, y está compuesto por varios edificios entre los que se encuentran el Salón de Oración por la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, estando todo ello rodeado por una muralla.
Moverse en Pekín

El más importante de los aeropuertos es el internacional de Pekín que se encuentra cerca de Shunyi a no mas de 20 kilómetros del centro de la capital china y con la que está comunicada a través de una extensa red de medios de transporte.

De ellos, el metro es el más importante puesto que dispone de cuatro líneas superiores y dos subterráneas que han sido ampliadas para los Juegos Olímpicos del 2008. Para completar este sistema de transporte están las más de mil líneas de autobús de que dispone la ciudad.

Fiestas Pekín

Una de las más antiguas fiestas no sólo de Pekín, sino también de China, es la de Primavera que son las del Año Nuevo, según el calendario lunar con el que se guía la cultura china. Es sobre todo una fiesta familiar aunque también incluyen desfiles y otros eventos organizados en las calles de la capital de China.

Con anterioridad, hacia el 15 de enero se da la Fiesta de las Bolas de Arroz, de carácter oficial y en la que se comen bolas de arroz acompañadas de una sopa especial celebrándose de esta manea el primer día del calendario lunar.

Comida en Pekín

La comida típica de Pekín es la de estilo mandarían, en la cual el plato más famoso y popular es el pato a la pekinesa, también llamado pato laqueado. Esta receta data del siglo XIII, y es relativamente complicado puesto que la carne de este animal es sometida a un proceso de cocción muy elaborado. Es acompañado además con una salsa especial de cereales, tortitas y rodajas de puerro.

En los viajes a Pekin no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar una de las muchas casas de té que abundan en la capital, donde se sirven una variedad muy amplia de este tipo de infusión en torno a la cual hay un característico ritual de preparación.

Recomendar

Viajes.net Pekín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.64 / 10

86 votos

14090 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados