Shanghai

viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Shanghai

Viajar a Shanghai es acercarse a una de las ciudades más populosas y de mayor movimiento de China. Esta ha sido desde su fundación uno de los lugares más importantes para el comercio con lo que no sólo en la actualidad sigue siendo un centro de negocios sino que conserva muchos de los signos que muestran una historia de riqueza y diversidad.

Visitar Shanghai

Viajes ShanghaiShanghai es la segunda ciudad más importante de China por detrás de Pekín, por lo que lo que viajar hasta aquí es bastante común para la mayor parte de los turistas que llegan hasta este país oriental.

Su nombre significa por encima del mar, lo que permite hacerse una idea clara de su situación geográfica, muy cerca del Mar de la China Oriental. La aparición tanto el nombre como de la ciudad es bastante temprana, ya que data del siglo XI en plena dinastía Song.

Los viajes Shanghai son viajes llenos de gran belleza ya que esta es la ciudad más grande de la República Popular China, lo que ayuda aquí allí se encuentren muchas de las ofertas turísticas que son buscadas por los turistas, pero en especial las que tienen que ver con la riqueza cultural de un lugar que surgió a partir de los asentamientos de los refugiados que huyeron de los mongoles en el siglo X, momento a partir del cual la importancia de Shanghai no ha dejado de crecer.

Esto se debe a que desde sus orígenes ha sido un lugar dedicado al intercambio cultural, desde que empezara a cobrar interés e importancia con la dinastía Han, momento en que la pesca se desarrolló de una forma espectacular aumentando la capacidad de alimentar y comerciar de esta ciudad. Más tarde, su comercio se diversificó y el algodón pasó a ser otro de los productos importantes de esta ciudad en el siglo XIII motivando muchos de los viajes Shanghai por parte de los mercaderes tanto orientales como algunos extranjeros.

No obstante, el definitivo nacimiento de la ciudad está aceptado en la fecha del año 1553 cuando se construyó la muralla con la que se pretendía defenderla de las invasiones exteriores. Muchos siglos después, tras la Guerra del Opio, que tuvo lugar en el año 1842, los inglese exigieron al gobierno chino que la ciudad se abriese a los extranjeros de manera que tanto ingleses como franceses y norteamericanos pudieran comerciar en los límites de la ciudad, algo que deja claro la importancia que tenía para los países europeos los viajes a Shanghai.

Otros momentos importantes de la historia de la ciudad se encuentran en la Batalla de Shanghai, anterior a la II Guerra Mundial, cuando los japoneses se hicieron momentáneamente con el control, y el citado conflicto bélico mundial en el que un número importante de judíos decidieron viajar Shanghai ya que está se abrió para acoger a miles de refugiados huidos durante el holocausto nazi.

Hoy el turismo es una de las actividades más importantes de las que se desarrollan aquí aunque eso no hace que la industria haya decaído, por lo que esta sigue siendo la ciudad más importante de China en este sentido.

Durante el viaje a Shanghai son muchos los lugares de interés que se pueden visitar, de los que los más destacados son la calle Bund, el templo del Buda de Jade, los jardines Yuyuan, la Plaza del Pueblo y el templo de Jing’an.

Esta ciudad no se encuentra directamente en el mar, aunque su cercanía, puesto que está a tan sólo 40 kilómetros de la desembocadura del Yangzi, hace que su porcentaje de humedad sea bastante elevado lo que unido al característico clima subtropical permiten unas temperaturas muy características. En inviernos las temperaturas pueden llegar a descender mucho debido a los vientos procedentes de Liberia, mientras que en verano se pueden dar temperaturas muy altas que pueden llegar a los 39 ºC.

Lugares de interés en Shanghai

Museos: El más importante de los museos de Shanghai es el de la ciudad, donde se encuentra una de las mejores colecciones de arte chino de todo el país.

El edificio, que se encuentra en la Plaza del Pueblo del distrito de Huangpu, tiene forma circular y en él se puede admirar una colección formada por más de 120.000 piezas, que se organizan en diez categorías diferentes según el material y el formato, bronce, escultura, cerámica, jade, pintura, caligrafía, junto con sellos, monedas y muebles pertenecientes a las dinastías Ming y Qing.

Monumentos: El Templo del Buda de Jade es uno de los monumentos más buscados por los turistas, ya que es el templo budista más importante de Shanghái. Su nombre proviene del hecho de que contiene dos esculturas de Buda realizadas en jade.

La leyenda que circula en torno a su construcción dice que se dio en la dinastía Qing cuando el monje Hui Gen en su peregrinación al Tibet se encontró con un emigrante chino que le regaló cinco estatuas de Buda que le monje albergó en un templo que construyó para este efecto.

De las cinco que relata la leyenda, tres que se encuentran en el Gran Salón de la Magnificencia, y que representan las tres formas del dios, Amitabha, Siddhartha Gautama y el Buda de la medicina.

Por su parte, el Templo de Jing´an es otro importante templo budista dentro del distrito de Jing’an y cuyo nombre significa paz y tranquilidad y que resulta muy interesante de ver en el viaje a Shanghai.

Dentro hay otra figura de Buda, de 3,8 metros y una campana de cobre de la dinastía Ming que es una auténtica obra de arte que contrasta por su antigüedad con la cantidad de modernos rascacielos que rodean este templo.

Jardines: El Jardín más famoso de la ciudad es el de Yuyuan que se encuentra cerca de la antigua muralla. Este increíble jardín fue construido en la dinastía Ming y concretamente en los años entre 1559 y 1577, por parte de Pan Yunduan un funcionario que quiso hacer una réplica de los imperiales, para que sus padres, ya muy mayores pudieran ver como era el jardín de la ciudad prohibida en la que trabajaba.

Aunque tras la muerte de su creador cayó en el olvido durante varios siglos, en el año 1760 un grupo de comerciantes lo recuperó de manera que ha podido llegar hasta nuestros días y convertirse en monumento nacional.

Moverse en Shanghai

Esta ciudad cuenta con dos aeropuertos, el internacional de Hongqiao y el de Pudong, siendo este último el tercero del país en cuanto a tráfico aéreo. La mayor parte de los vuelos que proceden o se dirigen al extranjero tienen esta Terminal como punto de partida y de llegada.

El metro es una de las formas más comunes, rápidas y eficientes para moverse por Shanghai, ya que en la actualidad cuenta con ocho líneas aunque para el 2010 está planeado ampliarlas a doce.

Fiestas Shanghai

Aunque son varias las fiestas que se celebran en esta importante ciudad china, la más destacada es la Fiesta de la Primavera cuando vale la pena hacer su viaje Shangai para participar del Año Nuevo chino. Durante la celebración de esta fiesta, las calles se llenan de color especialmente en los desfiles en los que no puede faltar el tradicional dragón con el que se da la bienvenida al nuevo año. Esta es sobre todo una celebración muy familiar, pero cada vez mas son los jóvenes chinos que disfrutan de las fiestas al modo occidental.

Comida en Shanghai

Se conoce como Hu cai a la gastronomía de Shanghai, siendo ésta una variedad muy popular en todo el resto de China.

En este tipo de gastronomía es común el uso del alcohol para elaborar los alimentos, que se sirven “borrachos” en el caso del pescado, anguilas, mariscos y el pollo. También es muy habitual el azúcar cuando se combina con la salsa de soja.

Uno de los platos más típicos y deliciosos es el "pollo mendigo" servido con hojas de loto, cubiertas de yeso, y cocinado después al horno.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.51 / 10

51 votos

7054 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados