Bogota

viajes Bogota

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bogota

Los viajes Bogotá son uno de los más frecuentes a la hora de visitar Colombia. En esta gran metrópolis se encuentran muchos de los monumentos y las riquezas de la cultura colombiana y por tanto los turistas se acercan cada día hasta aquí para conocer a fondo esta cultura a pesar de el clima algo más duro que en las regiones cercanas a la costa del Caribe.

Visitar Bogotá

Viajes Bogota(distritocapital)Su nombre hace referencia al marcado pasado indígena de esta importante ciudad, de manera que la palabra en sus orígenes era Bacatá que significaba cercado fuera de la labranza o más posiblemente el final de los campos.

No obstante en los inicios de la conquista por parte de los españoles, habia recibido el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza, que le fue conferido durante su fundación por parte de Gonzalo Jiménez de Quesada. Sólo un año más tarde pasó a adoptar el nombre de Santa Fé, que poco a poco fue derivando hasta Santa Fé de Bogotá y finalmente Bogotá.

Durante el viaje Bogotá se pueden seguir las huellas de los primeros pobladores, los Muiscas, que se borran en el momento en que hacen su aparición los soldados españoles llegados con al conquista de América.

Esta ciudad colombiana se encuentra dentro del distrito del mismo nombre por lo que en los viajes Bogotá además de la capital con sus innumerables bibliotecas, museos, monumentos y teatros, se pueden dedicar algunos días a conocer las localidades que conforman dicho distrito y que se encuentran cerca del área urbana. Algunas de las localidades más destacadas son:

  • Chapinero: aquí no hay un turismo cultural muy destacada pero en cambio si que se da como uno de los lugares de mayor entretenimiento en la zona de la Rosa y el Parque de la 93, lugar de reunión de la mayor parte de los bogotanos.
  • Santa Fé: es otros de los lugares a los que viajar durante la estancia en Bogotá, para ver entre otras muchas atracciones turísticas, El Museo Nacional, el de Historia Natural y el de Oro, las Iglesias de San Francisco, la Tercera, la Veracruz, La Peña, y la Capuchina ylas torres del parque.
  • San Cristóbal: el más visitado de los lugares de esta localidad es el Templo de la Iglesia del Divino Niño Jesús del Barrio Veinte de Julio, muy querido por los católicas, pero también son muy destacables los parques urbanos recreativos de San Cristóbal y Columnas y Parque Natural Entrenubes en el barrio Juan Rey.
  • La candelaria: es el autentico centro histórico y por tanto el lugar más recomendado en los viajes a Bogotá. La arquitectura colonial ha mantenido casi intacta al mismo tiempo que es una de las más bellas y representativas de todo el continente. Son muchos los sitios de interés que se deben visitar aquí y que van desde los edificios religiosos e institucionales más emblemáticos hasta las universidades más antiguas de Colombia.

En los viajes Bogotá hay que tener muy presente que el clima aquí es característico de la alta montaña, con lo que la temperatura anual no es demasiado elevada rondando los 14°C. Las precipitaciones son frecuentes, sobre todo en los meses de abril y mayo, mientras que en los de julio y agosto las heladas suelen ser bastante frecuentes.

Lugares de interés en Bogotá

Museos:Uno de los museos más recomendados es la Casa de exposiciones de la Biblioteca de Luis Ángel Arango, que consiste en un espacio cultural donde se integra además de la propia biblioteca, el Museo Botero y la Casa de Moneda con sus colecciones de Arte y Numismática. Además hay varias salas abiertas al público con actividades y exposiciones variantes como la zona de talleres para niños.

Entre sus colecciones y piezas, una de las mas destacadas es una madona italiana del siglo XV junto con algunas obras de Jan y Pieter Brueghel y Gaughin. También se editada desde aquí una importante revista cultural en la que figuran además de sus colecciones una selección de las conferencias más interesantes organizadas allí y otras actividades promovidas.

No hay que perderse el Museo arqueológico, situdo en la antigua Casa del Marqués de San Jorge, que fue construida en los últimos años del siglo XVII.

Aquí se puede observar una de las más completas e importantes colecciones de la América precolombina, donde se encuentran representadas algunas de las culturas que habitaron el país en este periodo como es el caso de las de Calima, Muisca, Guane, Nariño, Quimbaya, Tierradentro, San Agustín, Cauca, Tumaco, Sinú, Tairona, Tolima.

Aunque esta es la parte más interesante del museo también hay una colección de piezas de la época colonial en la fundamentalmente se encuentran objetos de representación religiosa y doméstica.

Pero sin duda, el más importante de todos es el museo del oro, cuya colección ha sido declarada Monumento Nacional y que por si sola ya es un buen momento para viajar a Bogotá. De hecho, se compone por alrededor de 34.000 piezas de oro y de 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos, todos ellos de gran importancia artística y documental.

Monumentos:los monumentos de Bogotá son también bastante interesantes perteneciendo la mayoría de ellos al momento colonial como la Casa de la Independencia, construida en la segunda mitad del siglo XVII y de donde destaca especialmente el patio con arcos de medio punto sobre el que descansan algunas columnas de estilo toscano.

Plaza de Bolívar: esta plaza fue durante mucho tiempo una de las más importantes áreas comerciales de esta ciudad prácticamente desde su fundación. Durante todo el siglo XVI se conviritó en el lugar preferido para realizar teatros o representaciones civiles además de adaptarse en más de una ocasión como plaza de toros. En la actualidad, es allí donde se encuentra el Museo de Arte Colonial, por lo que son muchos los turistas que durante los viajes Bogotá se acercan a conocer estos dos lugares de interés.

La Catedral Primada también se recomienda visitarla. Aunque fue derruida durante varios terremotos que tuvieran lugar allí, también fue reconstruida en varias ocasiones durante los años que van desde 1538 hasta 1823. Además de su arquitectura, también resulta muy destacable en ella la colección de libros que datan del siglo XVI y que se encuentran en su interior.

Moverse en Bogotá

Al viajar a Bogotá, hay que saber que el Aeropuerto principal de Bogotá es el de El Dorado, desde donde cada día salen y llegan vuelos procedentes de todos los destinos tanto nacionales como internacionales, a los que está previsto que en poco tiempo se añadan también algunos que todavía no se encuentra disponibles como Londres o Francfort. No obstante en los últimos años El Dorado se ha visto desbordado por la afluencia de viajeros con los que hubo de inaugurarse un anexo al que se le conoce con el nombre de Puente Aéreo, desde donde se manejan todos los vuelos nacionales de la aerolínea Avianca una de las principales compañías colombianas.

Para los turistas uno de los medios de transporte más solicitados para viajar por la parte más visitada de Colombia es el tren turístico la sabana, tirado por una antigua locomotora que transcurre por las poblaciones sabaneras durante los fines de semana.

Por otro lado, en las ciudades, el medio de transporte más empelado es el taxi, ya que es relativamente económico y bastante cómodo, aunque se está poniendo de moda las ciclovías como alternativa a los vehículos motorizados, y que también podrán disfrutar los visitantes alquilando bicis.

Fiestas Bogotá

Una de las fiestas más representativas es la de reyes en el barrio de Egipto, la cual tiene lugar los 6 de enero de todos los años y durante la cual se representa en vivo la adoración de los magos. Los colombianos tienen una profunda creencia religiosa, por lo que se celebran otras muchas fiestas católicas como la Semana Santa, Fiesta de la Virgen del Carmen y la Navidad.

Comida en Bogotá

Como en el resto de capitales del mundo aquí no sólo se puede degustar comida típica del país, sino que también algunas gastronomías más internacionales encuentran disponen de restaurantes especializados.

No obstante, la mayoría de los turistas prefieren degustar los platos típicos como el ajiaco santafereño, el tamal con chocolate y algunos postres como brevas con arequipe, fresas con crema, postre de natas y cuajada con melao.

Recomendar

Viajes.net Bogotá

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

92 votos

6460 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados