Cartagena De Indias

viajes Cartagena De Indias

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias en una de las más turísticas de las ciudades colombianas, ya que su historia está fuertemente ligada a la época colonial en especial gracias a las murallas construidas en el siglo XVI con la intención de protegerla de los ataques piratas y que en la actualidad le ha valido a esta ciudad el ser nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin duda una buena razón para viajar hasta aquí.

Visitar Cartagena de Indias

Viajes CartagenadeindiasLa mayor ciudad del departamento de Bolívar en Colombia es la ciudad de Cartagena de Indias que, además está considerado uno de los más destacados centros del turismo cultural del país, en parte por su situación a orillas del mar Caribe.

Cartagena de Indias fue fundada el 1 de junio de 1533 por el navegante Pedro de Heredia y sus marinos, los cuales eran en su mayoría, originarios de la Cartagena española. De ahí deriva el nombre de la actual ciudad.

En poco tiempo se convirtió en uno de los puertos más transitados e importantes del continente americano, especialmente porque era el lugar desde el que partían las riquezas extraídas de las colonias y conducidas por mar hasta los puertos de Cartagena, Cádiz y Sevilla.

En la actualidad sigue siendo uno de los puertos de mayor importancia algo que se deja ver durante los viajes Cartagena tanto en lo que se refiere al mismo puerto como en un paseo por la ciudad, durante el cual se puede ver la inmensa riqueza cultural y arquitectónica legado de ese momento histórico de la población.

No es de extrañar que su grado de evolución y urbanismo haya crecido paralelamente a la de otras ciudades importantes de Colombia como en el caso de Bogotá. Pero ese crecimiento no ha repercutido negativamente en el centro histórico, de manera que hoy es uno de los mejores lugares a los que viajar si se va hasta este país.

Lo más interesante es la ciudad amurallada construida entre el siglo XVI y XVII por orden de Felipe II con la intención de proteger a Cartagena de Indias de los constantes ataques de los piratas y otros saqueadores. Gracias a ella ha obtenido los títulos de Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, además de haber sido considerada la cuarta maravilla del Mundo Moderno.

Situada en el Caribe Latino y por tanto en el extremo Nororiental de Colombia, Cartagena de Indias disfruta de un clima soleado durante todo el año con una temperatura promedio de 30°C, que repercute especialmente en sus playas de aguas calidas, que hacen de este un lugar turístico ideal para viajar si se busca el relax de las costas paradisíacas.

Lugares de interés en Cartagena de Indias

Museos: en los viajes Cartagena de Indias, el Museo Naval del Caribe es uno de los más destacados y más visitados sobre todo porque se encuentra dentro del recinto amurallado. Cuenta con exposiciones permanentes relacionadas con la historia Militar Naval de Cartagena de Indias y otras disciplinas de la Navegación Universal.

Pero el más importante es el Museo del Oro, que se encuentra frente a la Plaza e Bolívar y en la que hay una de las más importantes colecciones nacional que se recomienda mucho visitar en el viaje a esta ciudad colombiana.

Uno de los salones que más interés despierta entre los turistas es aquel en el que se recrean las diferentes regiones de los grupos indígenas de Suramérica, pero también destaca mucho el Salón Fuerte, donde hay diversas joyas preciosas engarzadas en oro y varias piezas pertenecientes al arte pre-colombino

El Museo de Arte Moderno está vinculado con la vida artística más reciente de Cartagena de Indias, lo que no le resta valor a la colección que alberga en su interior. Se encuentra en la parte izquierda de la Plaza San Pedro Claver, y a lo largo de sus tres galerías, es posible disfrutar de las mejores obras de avant-garde artistas Colombianos.

Playas: a unos pocos metros de las antiguas murallas de la Vieja Ciudad, se encuentran las mejores playas de esta zona, que se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito, siendo estas otras de las grandes áreas dedicadas al turismo. Una de las más populares de las playas de Cartagena de Indias es la de La Boquilla que se encuentra a 25 minutos en autobús partiendo de la Vieja Ciudad.

Sus arenas se caracterizan por ser muy blancas y finas como corresponden a las costas del mar caribe, y por lo general se encuentran atestadas de bares y restaurantes donde hacer un descanso para comer antes de volver a disfrutar del mar y del sol.

Moverse en Cartagena de Indias

El aeropuerto se encuentra dentro del perímetro urbano de la ciudad con lo que llegar hasta allí es muy sencillo sea cual sea el modo de desplazamiento que se utilice.

Su gran particularidad es que dispone de una política de cielos abiertos para vuelos charter, por lo que hasta allí puede llegar cualquier aerolínea de cualquier país siempre y cuando no se exceda su capacidad para once aviones.

Es uno de los aeropuertos con más tráfico del país, lo que lo convierte en uno de los más frecuentados por los turistas tanto si lo quieren es viajar solo a esta ciudad como si hacen escala aquí para luego conocer el resto del país.

Para desplazarse por el interior lo más utilizado por los turistas es el autobús uno de los transportes más desarrollados y populares de todos los que se encuentran en Colombia.

Fiestas Cartagena de Indias

La celebración más multitudinaria y famoso es la del Festival Internacional de Cine & Televisión de Cartagena, que ido adquiriendo a lo largo de los años cada vez más reconocimiento y en el que se dan cita los mejores profesionales y algunos aficionados del conocido como séptimo arte.

Tiene lugar entre febrero y marzo y reúne a una gran cantidad tanto de colombianos como de extranjeros.

Comida en Cartagena de Indias

Algunas de las recetas más gustosas de esta ciudad se vinculan con la conocida como cocina vallecaucana que es originaria del Valle del Cauca.

En esta región es muy típico un panecillo llamado pandebono que se elabora con Harina de Maíz, Almidón de Yuca, queso y huevo formando pequeñas porciones achatadas y horneadas. Normalmente se toma en el desayuno.

También se muy tradicional el cholado, una ensalada de frutas que se sirve con una base de hilo muy fino y picado.

En cuanto a las bebidas, la más típica es el Champús, elaborada con miel maíz, piña, membrillo o guanábana, y condimentada con canela, clavos de olor.

Recomendar

Viajes.net Cartagena de Indias

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

51 votos

12128 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados