cruceros

viajes cruceros

Usa nuestro mini-buscador!

Encuentra vuelos, hoteles y viajes de la forma más cómoda

Te mostramos las mejores ofertas de Cruceros

Ofertas Vuelos

Cruceros

Los cruceros se han convertido en una de las alternativas para viajar más solicitadas en los últimos años de forma que la mayor parte de los tours operadores ofrecen varios paquetes promocionales de este tipo de viajes organizados que son pensados para obtener el máximo relax al mismo tiempo que se pueden visitar las principales ciudades costeras.

Viajar Cruceros viajes baratos
Viajes Cruceros

En el momento actual, los cruceros son una de las principales fuentes del turismo, habiendo abierto una importante brecha económica en el negocio de los viajes de manera que en el último año, se han embarcado en ellos hasta 16 millones de personas.

Este negocio además permite enfocarse a sectores de población muy concretos como por ejemplo el de los solteros o singles de manera que se fletan barcos en los que únicamente se embarcan este tipo de personas con la intención de conocer a gente al mismo tiempo que se realiza turismo.

La popularidad de los cruceros no sólo ha beneficiado a los turistas sino también a todo el gran número de personas que han entrado a trabajar, por lo que la generación de empleos también supone una importante ventaja de cara a esta clase de viajes.

Además, cada vez se ofertan más servicios exclusivos que hagan aún más atractivos los viajes en barco, como por ejemplo las piscinas, los restaurantes de lujos, el césped incluso natural, los centros acuáticos y las zonas de escalada. Las habitaciones son otro de los puntos importantes de los cruceros aunque la mayoría son de tipo normal siempre se reservan algunas cuantas de lujo que cumplen la función de auténticas suites en el mar.

Aunque es un fenómeno relativamente reciente, lo cierto es que ya en el siglo XIX se dio el caso de algunos cruceros pero a ellos solo podía acceder la gente de mucho dinero, principalmente nobleza y multimillonarios. Uno de los primeros de los que se tienen constancia es el que partió en el año 1835 para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe y cuyo anuncio se publicó en el periódico Shetland Journal. A pesar de que era la primera vez que se hacía algo así lo cierto es que tuvo mucho éxito y en los dos años siguientes apareció la primera compañía dedicada a este tipo de viajes, la de Stromness fundada por Arthur Anderson y Brodie Wilcox que fue conocida como P&O Cruises.

Grandes inversores se sintieron enseguida interesados en esta nueva vía de negocio que prometía mucho, y en el año 1840 Samuel Cunard, creo la empresa Cunard Line que realizaba viajes transatlánticos que iban desde Liverpool hasta Halifax.

El mítico barco del Titanic, fue precisamente uno de esos primeros cruceros que durante las primeras décadas del siglo XX fueron fletados desde Inglaterra. Poco se sabe que con anterioridad a este viaje, salió un barco gemelo llamado Olimpia y que sí pudo realizar el viaje completo.

Fue por esta época cuando se convirtió en una de las formas de ocio más de moda para las clases altas, ya que prometían momentos de relax y entretenimiento que hoy siguen siendo el principal reclamo para los cruceros. Aunque durante algunos años quedaron aparcados este tipo de viajes hoy vuelven a ser muy populares por lo que se han creado muchas páginas de Internet en las que se anuncian las mejores ofertas, además de toda la información necesaria sobre los servicios que incluyen, los destinos, y los grupos temáticos en los que se dividen los cruceros y que son:

  • Gastronómicos.
  • Culturales.
  • De bienestar.
  • Sociales: para gays, lesbianas o solteros.

A partir de 1920 se convirtió en un "deber" para masas sociales de altas esferas, siendo considerado como el viaje de moda y dotando de una identidad propia al crucero como símbolo de relax, exclusividad, entretenimiento y calidad.

imprimir
Secciones Web
Viajes.net
Noticias de Viajes
Blog de Viajes
Buscador de Destinos
Destinos Europa