Dubai

viajes Dubai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Dubai

Esta ciudad está considerada la ciudad de mayor crecimiento del mundo, ya que hay que tener en cuenta como dato indicativo el que más del 20% de las grúas del mundo se concentren en este país desértico. Además se procura ser convertido en un lugar turístico para favorecer los viajes Dubai de placer ya que hasta el momento era sobre todo un destino de negocios.

Visitar Dubai

Viajes Dubai(dubayy)No obstante son muchos los interesados en la arquitectura los que realizan viajes hasta este emirato para disfrutar de la magnificencia de los grandes rascacielos que han hecho de Dubai uno de los grandes lugares en los que experimentar la construcción de altura. Algunos de estps edificios han adquirido gran fama como es el caso del Buró Dubai o de hoteles de lujo como el Burj Al Arab que han adquirido ya el estatus de atracciones.

En realidad, esta ciudad nueva que surgió prácticamente de la nada, es bastante reciente ya que no fue hasta la década de los ochenta del siglo pasado cuando comenzó a ser conocido en los países occidentales adquiriendo la relevancia mundial de la que disfruta en la actualidad. Fue el boom del petróleo que se encontró en la zona lo que le hizo destacar con respecto al resto del mundo musulmán, e incluso entre los otros seis emiratos con los que forma los Emiratos Árabes Unidos.

Originalmente había sido una zona pesquera que fue colonizada por una rama de la tribu de Bani Yas pertenecientes al oasis de Liwa y que era dirigida por la familia de Maktoum, la cual es hoy la dinastía que gobierna el emirato.

Al viajar Dubai se puede disfrutar de una ciudad cosmopolita que está en movimiento prácticamente las 24 horas del día y que es uno de los símbolos más claros del lujo, especialmente por la presencia de el Buró-Al Arab o torre de Arabia que es un hotel de siete estrellas que se puede entrar a visitar si se pagan 75€ por la entrada.

Otra de las actividades comunes en los viajes Dubai son las compras, algo que practican la inmensa mayoría de los turistas que deciden viajar hasta aquí. Es uno de los lugares que cuenta con más centros comerciales y superficies comerciales del mundo, donde se encuentran presentes muchas marcas importantes como Ikea, Marks&Spencer o Zara, junto con algunas de lujo como Arman o DKNY.

No obstante, lo más característico y recomendado son los paseos por el típico zoco donde se podrán encontrar todo tipo de productos de la zona como alfombras, ropa árabe, joyas e incluso artesanía local. Aquí se puede practicar el tradicional regateo y es una de las formas de acercarse a la más pura tradición de este país durante el viaje.

Es importante conocer el clima a la hora de viajar a Dubai ya que aquí se disfruta de un tipo subtropical y árido que hace que las precipitaciones sean muy escasas y que las temperaturas puedan llegar a ser muy altas.

En los mese de invierno, que es cuando se registran la mayor parte de esas precipitaciones, las temperaturas más bajan se sitúan en torno a los 10º C, mientras que en verano se pueden llegar a alcanzar los 48º C por lo que si se realiza el viaje en estas fechas, es mejor ir preparado para soportar el calor.

Lugares de interés en Dubai

- El Burj Dubai: este rascacielos, que todavía se encuentra en fase de construcción, está previsto que se convierta en el más alto jamás edificado por la humanidad, motivo por el que se ha convertido en una auténtica atracción para la mayor parte de los turistas que se acercan hasta Dubai.

Su altura se sitúa en torno a los 650 metros superando al Taipei 101 que hasta el momento había ostentado el título de rascacielos más alto del mundo.

- El Burj al-Alam: cuya traducción al castellano significa Torre del Mundo es un rascacielos de 501 m de altura que tiene la particularidad de haber sido diseñado para simular una flor de cristal. Dispone en total de 74 plantas de oficinas, un área comercial que se encuentra en la base y apartamentos y un hotel de lujo en las 27 plantas últimas.

- Restos arqueológicos: aunque son menos conocidos ya que en Dubai se fomenta sobre todo los más modernos atractivos como rascacielos y hoteles de lujo, hay en este emirato cuatro lugares en los que disfrutar de la historia de este lugar en las excavaciones de Qusais, Sufooh, Jumeirah y Hatta.

En ellos se pueden encontrar cementerios de más de 2.000 años de antigüedad donde se han encontrado mucha y muy importante información sobre los primeros pobladores de la zona.

Aunque no están abiertos al público si que se pueden acceder a ellos solicitándolo a los operadores de turistas, para obtener un permiso especial del Museo de Dubai con el objeto de visitar las excavaciones, siendo este uno de los destinos más originales en el viaje Dubai.

- Palm Islands: se trata de tres islas artificiales construidas por el hombre y de las que se dice que pueden ser vistas desde la luna, aunque esto obecede más a un reclamo turístico que a la realidad. Esta previsto que aquí se encuentren gran parte de los hoteles y las residencias privadas más lujosas, además de instalaciones dedicadas al ocio como los parques acuáticos.

La más grades de ellas es la Palm Deira, cuyas obras finalizarán en el año 2009 y en la que se agruparán la mayor parte de los chalés. Mientras que en las otras dos, Palm Jumeirah y Palm Jebel estarán los principales atractivos e infractoras para el turismo creciente.

Además irán acompañadas por un ambicioso proyecto conocido como The World y que se compone de un archipiélago de 300 islas que recrea la forma del mundo con sus continentes.

- Mezquita de Jumeirah: es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura islámica moderna que ha obtenido la consideración de monumentos de interés en un lugar en el que la mayoría de los turistas buscan únicamente las atracciones vinculadas con el lujo y el consumismo. Se trata de un edifico construido por entero con piedra y que dispone de dos muy minaretes muy originales que los hacen inconfundibles.

En esta ciudad aquellos que no son musulmanes tienen prohibido el paso a las mezquitas aunque en el caso de esta se puede hacer en visitas organizadas a través de la oficina de turismo principalmente.

Moverse en Dubai

Las líneas de los Emiratos Árabes Unidos coinciden que esta ciudad que se ha convertido en el centro neurálgico de esta ciudad, de manera que no sólo en los viajes a Dubai se accede a través de su aeropuerto sino también al viajar a cualquiera de los otros seis emiratos que componen esta nación.

Su diseño y su modernidad presente en unos servicios de primera calidad lo han hecho convertirse en uno de los aeropuertos más prestigiados del mundo ganado varios premios que lo certifican.

Fiestas de Dubai

Las fiestas de esta ciudad son una suma de algunas celebraciones cristianas como el año nuevo junto con otras musulmanas que son en realidad mayoría tanto aquí como en el resto de la ciudad.

En el caso de estas últimas, las más conocidas e importantes son la de lAño Nuevo Islámico y la del día el sacrificio en la que se conmemora el momento en el que según la Biblia Abraham fue a sacrificar a su hijo Isaac por orden de Dios hasta que este mismo lo detuvo al haber dejado constancia de su fe incondicional.

Comida en Dubai

Como en el resto de los Emiratos Arabes Unidos, algunos de los platos mas deliciosos son los que se cocinan en casi todo el mundo árabe como el humus o las hojas de parra rellenas, aunque como corresponde a una ciudad como esta lo más característico son los restaurantes de comida internacional y muchos de ellos de lujo como es el caso de restaurantes de comida francesa.

Recomendar

Viajes.net Dubai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

131 votos

9429 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados