Quito

viajes Quito

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Quito

La historia de esta ciudad es una de las más impresionantes de América del Sur y eso hace que el viaje Quito esté especialmente recomendados para aquiellos que buscan en sus travesías conocer lo más auténtico y característico de las culturas a las que tienen la oportunidad de viajar.

Visitar Quito

Viajes Quito(pichincha)Su nombre completo es San Francisco de Quito, aunque la mayoría lo nombre y conoce a la capital de Ecuador como Quito. Tiene el honor de ser la más antigua de las capitales que se encuentran en el subcontinente americano, además de ser la segunda ciudad más poblada de este país.

Se encuentra rodeada de montañas siendo algunas de ellos antiguos volcanes inactivos que constituyen uno de los más buscados puntos de interés turístico en los viajes Quito junto con el enorme tesoro colonial que ha conservado y que consiste en una serie de tallas, pinturas y esculturas.

Muchas de estas manifestaciones artísticas se pueden admirar en las iglesias y conventos uqe han adquirido prácticamente el papel de museos gracias a esta ingente labor de conservación y de exposición al público que llevan a cabo. Es por este motivo por el que muchos llaman a Quito la Florencia de América y que le ha valido ser declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su nombre parece derivar de un concento de una antigua etnia ecuatoriana en la cual se hablaba el tsafiqui y según la cual quito vendría a significar el centro del mundo puesto que dicha lengua, Quitsa es centro y To mundo.

La historia de esta ciudad es el reflejo de muchas de estas antiguas culturas como la de los Quitus – Caras que más tarde darían paso la civilización inca que tendría en este territorio un lugar estratégico que favoreció a sus intereses expansionistas. De hecho, guante muchos siglos fue el lugar de encuentro de las rutas más importantes entre diversos poblados de la zona y en consecuencia el lugar en el que se hacían las transacciones comerciales. Este aspecto se conservó luego con los incas.

Los españoles pudieron invadir Quito gracias a las luchas internas a las que se vió sometido el territorio y que se conocen como las guerras civiles de los incaicas, entre los hermanos Atahualpa y Huascar que buscaban tomar el poder destronando al otro. No le resultó difícil al contigente español hacerse pronto con Quito y anexionarlo al territorio de los Reyes Católicos en las Américas.

Sebastián de Belalcázar. fundó la ciudad de San Francisco de Quito en 1534 en la ladera del volcán Pichincha, sobre las cenizas que quedaron tras el incendio que uno de los cargos incas produjo allí con la intención de que los conquistadores no encontraran nada.

El clima de Quito dispone de una temperatura promedio anual de 12 ºC, que marcan por lo general pocas variaciones térmicas a lo largo del año. No obstante, las fluctuaciones en lo que respecta a las precipitaciones son algo mayores, y se distribuyen según las dos estaciones que se dan en este país, la húmeda y la seca. La primera va desde octubre hasta abril con temperaturas entre los 10 y 24ºC, mientras que la segunda se da en los meses desde mayo a septiembre con temperaturas entres los 5 y los 26ºC.

Lugares de interés en Quito

Monumentos: en los viajes a Quito se puede admirar el centro histórico más grande y también el mejor preservado de América. De hecho, esta parte de la capital de Ecuador fue, junto con el centro histórico de Cracovia, uno de los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

Si decide viajar a Quito encontrará de más 100 edificaciones declaradas de interés turístico cumpliendo muchas de ellas las funciones de museos o salas de exposiciones por lo que al visitar se cumple una doble función. El único problema que se puede apreciar en este conjunto monumental es que durante mucho tiempo estuvieron descuidadas sufriendo las consecuencias del paso del tiempo hasta que las autoridades descubrieron el valor económico que les podrían reportara. Se iniciaron de esta forma algunas actividades de restauración y conservación que ha conseguido que hoy sea uno de los lugares más bellos e impresionantes para viajar.

Uno de los sitios más recomendados es la Basílica del Voto Nacional, la obra más importante de la arquitectura neogótica de Ecuador, además de una de las más grandes respecto a sus dimensiones. Se encuentra en el centro de la ciudad junto con su barrio más emblemático entre las calles Carchi y Venezuela muy cerca del Convento de los padres Oblatos.

El otro gran edificio religioso importante es la iglesia de La Catedral considerado por los creyentes un auténtico símbolo religioso cuya edificación se inició en el año 1562 culminándose varios siglos más tarde, en 1806.

Museos: es la ciudad mayor cantidad de museos del país lo que hace que se haya convertido en el lugar central de la cultura y en uno de los principales atractivos turísticos en los viajes Quito. Dispone de más de 30 museos, de los que los más representativos son el Museo de la Ciudad de Quito, donde se muestra la vida del pueblo ecuatoriano en general y del quiteño en particular y el Museo del Banco Central donde se encuentran varias salas de Arqueología en las que se exponen diferentes obras de arte colonial y contemporáneo.

También es muy interesante la Capilla del Hombre, que está considerado un espacio arquitectónico cultural, de grandes dimensiones en el que se hace referencia y rinde culto al hombre latinoamericano tanto de la época precolombina como de la actualidad.

Parques: Quito dispone de varios parques en los que se debe disfrutar e un rato de relax necesario al viajar. El más interesante de todos ellos es el de La Carolina, que dispone de muchas atracciones y lugares de interés pensados para que el visitante disfrute, como es el caso del Parque Náutico.

También resulta muy recomendado el Parque del Itchimbía sobre la loma del mismo nombre y que está considerado como el mejor de los miradores, puesto que cubre los cuatro puntos cardinales permitiendo contemplar una excelente panorámica de todo Quito. Aquí está también el Centro Cultural Metropolitano, que es en realidad una casa hecha con hierro y cristal y que es obra de Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel.

Moverse en Quito

El aeropuerto que sirve a la ciudad de Quito es el de Mariscal Sucre, desde el que se reciben y salen tanto vuelos nacionales como internacionales y otros destinados a cargas. Como curiosidad hay que destacar que dispone de una infraestructura frigorífica acondicionada para el mantenimiento y conservación de las flores que cada día son enviadas a diversos puntos del planeta.

Para moverse por la ciudad, Quito cuenta con una red formada por 135 líneas de transporte operadas por autobuses urbanos que ofrecen un servicio económico y eficaz.

Fiestas en Quito

Las de la capital son las fiestas populares más importantes dentro de Ecuador por lo que se recomienda hacer coincidir el viaje con las fechas en las que se celebran. Una de las actividades que más gustan son los conciertos que se ofrecen en diferentes puntos de la ciudad guante los días 5 y 6 de diciembre.

Comida en Quito

En la gastronomía de Quito predominan la variedad de ingredientes, gracias a que el país puede disponer de recursos alimenticios diferentes como el pescado, la carne y las verduras.

El pescado se prepara por lo general al estilo ceviche, es decir, marinado con limón, especialmente en el caso de truchas y corvinas, mientras que la carne, se presenta a la brasa normalmente, siendo la más consumida la de vaca, cordero y cabra y las verduras aparecen acompañadas de arroz.

Recomendar

Viajes.net Quito

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.05 / 10

61 votos

9608 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados