El Cairo

viajes El Cairo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El Cairo

Son muchos los lugares de interés que se pueden visitar en El Cairo lo que hace que en los viajes a Egipto muchos turistas dediquen algunos días a la capital del país. Su historia ha quedado marcada en las calles de esta ciudad, pero además, su papel como principal centro de comercio le ha valido ser uno de los sitios más exuberantes y curiosos del continente africano.

Visitar El Cairo

Viajes Elcairo(alqahirah)La capital de Egipto es una de las más visitadas ya que los viajes El Cairo son casi una obligación al encontrarse allí el principal aeropuerto del país. Es además la mayor ciudad del mundo árabe y del continente africano, con una población de más de 17.000.000 millones de habitantes, lo que le hace ser la decimosexta más poblada del mundo.

Fue fundada en el año 116 a. C., en lo que hoy conoce como Viejo Cairo y que se constituyó cuando los romanos edificaron sobre una antigua fortaleza persa situada a orillas del río Nilo. Su nombre actual se le debe a los fatimíes, siendo ante llamada Menfis.

Su historia es una de las más turbulentas del país, ya que fue sucesivamente invadida por mamelucos, otomanos, los franceses de Napoleón y los británicos, lo que le ha conferido una cultura y unas costumbres muy variadas. Finalmente, en el año 1952 pasó a ser la capital del país, lo que ha hecho que viajar El Cairo sea uno de los motivos de ir a Egipto.

Son muchos los motivos de que suscite tanto interés entre los turistas, pero entre ellos hay que destacar el hecho de que aquí se encuentren muchas universidades, museos y teatros además de monumentos que conviene conocer. No obstante, lo más destacado es el Museo Egipcio que se encuentra en la plaza Tahrir y donde se conserva la mejor colección del mundo de piezas del antiguo Egipto.

La parte más importante en cuanto a la vida cultural de esta capital está en lo que se conoce como Centro Cultural Nacional y que está formado por un complejo de edificios culturales en los que se practican diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro o al ópera por lo que puede resultar muy interesante para los turistas durante su viaje acercarse a conocer algo de la cultura actual de la ciudad.

En general el clima de El Cairo es más bien caluroso por lo que al viajar hay que ir preparado para hacer frente este tipo de temperaturas. Sin embargo, sí que se dan algunas estaciones algo más frescas entre los meses de octubre y de abril que hacen más agradables los viajes El Cairo.

Las precipitaciones son muy escasas, ya que se encuentra en la parte más árida, algo sobre lo que ha incidido algo más el llamado cambio climático de manera que incluso han subido algunos grados las temperaturas medias.

Lugares de interés en El Cairo

Barrio copto: es una de las principales atracciones de El Cairo, y tuvo su surgimiento en el siglo IV con la aparición de los coptos cristianos. Es la parte antigua de la ciudad, y se encuentra surcado por varias callejuelas donde se pueden admirar muchas iglesias curiosas, en las que se siguen los ritos de esta rama del cristianismo.

Una de las más interesantes de esas iglesias es la de Santa María que se conoce como la iglesia colgante y que es el más antiguo. También es muy famosa la dedicada a San Sergio, ya que está construida en una cueva, y que según la tradición dio cobijo a la Sagrada Familia, por lo que muchos creyentes dedican sus viajes El Cairo a conocerla.

También se recomienda acercarse a la sinagoga Ben-Ezra que habiendo sido construida en el siglo VII es la más antigua de este país, y la fortaleza de Babilonia. Para los que gusten de visitar los museos, el más destacado es el Copto en el que se encuentran los manuscritos de Nag Hammadi formados por más de 1.000 pergaminos donde se registran los primeros escritos en la lengua de esta cultura.

Ciudadela de Saladino: se encuentra situada sobre una pequeña montaña conocida como Muzzattam y fue durante mucho tiempo el refugio de los gobernantes desde Saladino hasta Mehmet Alí, es decir, desde el siglo XII hasta el XIX.

Se atribuye a Saladino la construcción de la fortaleza y de los muros, aunque más tarde fue ampliada hacia el oeste por otros gobernantes. Aquí se encuentra además la mezquita de Hassan, que constituye la puerta principal.

También es muy interesante en esta parte la Mezquita de Alabastro, que toma su nombre precisamente por el hecho de que en su totalidad esté cubierta por este material incluido el interior del edificio. Son muy curiosos los grabados de estuco que hay la parte interna de esta mezquita además de las cúpulas central y periféricas, algo más pequeñas que la anterior. Es posible uno de los sitios más importantes al viajar a El Cairo. Aquí los museos de de armas y carrozas, el pozo Bir Usef y otras muchas mezquitas como la de Sidy Sariah, la de Mohammed Ali o la de al-Nasir.

Jan el-Jalili: éste es el zoco y área comercial más importante de El Cairo. Se trata de un sitio muy característico gracias a sus estrechas callejuelas repletas de tiendas de todo tipo. La artesanía es sin duda una de las mercancías más buscadas por los turistas que quieren adquirir productos típicos del país.

Como área comercial ha estado en el mismo lugar desde hace muchos siglos siendo uno de los centros de intercambio y venta de mercancías más importante tanto de Egipto como de África. Menos conocido es el hecho de que durante varios años se daban cita allí grupos rebeldes hasta que el sultán Ghawri lo reconstruyó en el siglo XVI.

Pirámides de Giza: muy cerca de la capital se encuentra la necrópolis de Giza, a tan solo 20 kilómetros de esta ciudad. Aquí se construyeron la pirámide de Keops conocida también como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la más pequeña de las tres, la de Micerinos. Es en consecuencia uno de los conjuntos más visitados al viajar a El Cairo.

Además de estas hay otras menos importantes pero que no dejan de ser interesantes que aunque consideradas menores merecen la pena como las barcas solares de las ceremonias, o la Gran Esfinge de Gaza.

Moverse en El Cairo

Aquí se encuentra el aeropuerto más importante de Egipto a tan sólo 22 kilómetros del centro urbano. A través de él llegan casi la totalidad de los vuelos procedentes de muchas partes del mundo con las que mantienen constantes conexiones aéreas. Está compuesta por cuatro terminales en torno a las cuales se distribuyen los vuelos internaciones y los vuelos domésticos.

Fiestas de El Cairo

Además de las celebraciones de la religión islámica que constituyen las más importantes tanto de El Cairo como del resto del país, la más importante para la capital es el Festival Internacional de El Cairo. Durante el mes de diciembre se pasan allí varias películas procedentes de muchos países del mundo, siendo uno de los acontecimientos más importantes del mundo egipcio.

Comida en El Cairo

En la gastronomía egipcia el ingrediente principal es la harina de trigo que constituye el componente base para recetas en las que el cordero, el pollo y las especias se combinan para dar lugar a platos tan suculentos como el shwarma, el Fatta o el Ta’amiyya.

Es en general un tipo de cocina de estilo mediterráneo, muy influenciada por las costumbres árabes y africanas que la han completado y añadidas a sus necesidades.

Recomendar

Viajes.net El Cairo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

89 votos

5930 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados