Luxor

viajes Luxor

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Luxor

Luxor tiene una economía muy ligada al turismo ya que desde que se iniciaran allí en el siglo XIX las primeras incursiones arqueológicas de los valles de los reyes y de las reinas, y se descubrieran los templos de Karnak, Luxor y las estatuas de los Colosos de Memnón, no han parado de llegar turistas de todas partes del mundo para contemplar estos apasionantes monumentos. La belleza de estas grandes construcciones compite con los mitos que los han circundado desde su origen, algo que se puede disfrutar y admirar en los viajes a Luxor.

Visitar Luxor

Viajes Luxor(qina)En los viajes Luxor los turistas disfrutan de una auténtico museo al aire libre ya que se pueden encontrar en el mundo muy pocos lugares como este en los que pasear por infinidad de monumentos y reliquias. Este es el motivo que sean cada año miles las personas que deciden viajar a Luxor y caminar por entre las ruinas del imperio egipcio que han quedado en esta mágica ciudad.

Ahí radica su increíble atracción como destino turístico que la convierte en la ciudad egipcia más visitada desde hace ya varias décadas, ya que su interés no ha disminuido con el paso del tiempo. De hecho la oferta turística ha sido la que ha incentivado la construcción de diferentes complejos para dar cabida a toda la cantidad de gente que cada año se acerca hasta allí para conocer las ruinas de la ciudad. Es el caso de los variados hoteles de lujo, restaurantes y complejos de compra que se pueden encontrar durante el viaje Luxor.

Esta ciudad fue edificada sobre las ruinas de la antigua Tebas, la cual fue durante siglos la capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto y más tarde del alto Egipto. Esta ciudad originaria era llamada por los egipcios Uaset, aunque ha sido mucho más popular a lo largo de la historia su denominación griega procedente de Homero a la que se refirió como Tebas y como la Ciudad de las cien puertas. Esto parece deberse al hecho de que en torno a ella existía una muralla que disponía de numerosísimas puertas.

Para los árabes en cambio era conocida como Al-Uqsur, cuya traducción era la ciudad de los palacios a consecuencia de que disponía de multitud de bellos edificios que los árabes tomaron como palacios.

Parece claro que ya incluso en la antigüedad Luxor despertaba la admiración de muchos de los pueblos vecinos y algunos más alejados, que la consideraron un lugar espléndido y grandioso al que viajar era algo imprescindible.

Lo más turístico e importante son sobre todo los templos de Luxor y de Karnak además de las famosas necrópolis en las se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto y que se sitúan en la ribera occidental. Para los turistas son más conocidos como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, siendo uno de los motivos principales para viajar a Luxor.

Geográficamente se encuentra en el valle del Nilo y aunque esta situación le confiere algunos territorios fértiles, lo cierto es que a unos cientos de metros de la orilla desaparece por completo la vegetación y se inicia el desierto. Eso hace que aquí la temperatura sea muy cálida llegando a alcanzar cifras de hasta 40ºC y superiores en los meses estivales. Por ese motivo, si se va hasta allí en esta época del año hay que ir a los viajes preparados para sufrir las altas temperaturas con ropa adecuada que incluye gafas de sol para proteger los ojos y sombreros o gorras.

Lugares de interés en Luxor

Templo de Luxor: este templo fue construido durante el Imperio Nuevo, estando en su origen unido al de Karnak por una avenida en la que lo más característico son las esfinges que las flanqueaban y de las que todavía hoy quedan algunas muestras.

Fue construido por dos faraones principalmente, Amenhotep III, el cual se encargó de las obras del interior del templo y Ramsés II que lo finalizó a la muerte del primero. No obstante los sucesivos gobernantes de Egipto también se inmiscuyeron en las obras y continuaron interviniendo para embellecerlas, como es el caso de los bajorrelieves que mandaron tallar en sus muros Ajenatón, Tutankamón, Horemheb, Nectanebo I e incluso Alejandro Magno.

Su arquitectura es típica de los templos egipcios en los que se pueden encontrar dos grandes obeliscos situados a cada lado de la entrada y que recibían el nombre de dromos, y dos enormes estatuas sedentes del faraón Ramsés II. También son muy características aquí otras partes del templo como el patio, el atrio, la columnata procesional, la sala de la barca, la de ofrenda, el vestíbulo y varios santuarios más.

Más actual es la pequeña mezquita que se encuentra en la zona nordeste del primer patio y que hoy en día sigue estando en uso para los creyentes del Islam.

Templo de Karnak: fue durante muchos siglos el más influyente centro religioso, especialmente durante el Imperio Nuevo, ya que estaba dedicado al culto de dios Amón, aunque también se veneraban allí a otras divinidades.

Es además el complejo religioso más antiguo del mundo y el segundo lugar más importante y visitado de Egipto tras las pirámides de Giza, lo que hace que al viajar Luxor sea imprescindible ir a verlo.

Junto con los restos de la antigua Tebas hoy está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo convierten en un destino en el viaje a Luxor muy recomendado para los enamorados de la historia y del arte especialmente.

Valle de los Reyes: aquí se enterraron durante siglos a los faraones y a los nobles de más alta alcurnia de las dinastías XVIII, XIX y XX. También se enterraron las esposas y reinas de estos monarcas e incluso se han hallado las tumbas de algunos animales de compañía.

En el caso de las mujeres, se encuentran en el Valle de las Reinas, donde también estaban algunos príncipes muertos prematuramente, estando este centro en el sudoeste del anterior valle. Es un lugar más pequeño y localizado en un sitio donde la roca es de peor calidad que donde se encontraban los reyes. Como compensación recibió en época de los egipcios el nombre de Ta Set Neferu, cuyo significado es "el lugar de la belleza".

Los Colosos de Memnón: con este nombre se conocen las dos majestuosas y gigantescas esculturas de piedra que representan al faraón Amenhotep III y que están situadas en la parte oeste de la ciudad de Luxor muy cerca de Medinet Habu.

En esta representación el monarca se encuentra en posición sedente, y están talladas en bloques de cuarcita, la cual se cree que fue traída desde Giza y de las canteras de Asuán lo que hace que los expertos se pregunten como pudieron los egipcios con su primitivo instrumental desplazarlas desde aquí teniendo en cuenta que cada una, una vez finalizadas, tienen una altura de 18 metros.

Moverse en Luxor

Aquí se dispone de un aeropuerto internacional muy famosos, el segundo del país tras el de El Cairo, el cual dispone de conexiones tanto dentro como fuera de Egipto mediante las compañías aéreas que trabajan tanto los vuelos nacionales como los internacionales.

Como se encuentra a ambas orillas del río Nilo, hasta el momento poder acceder de uno a otro lado requería de hacer uso de los ferrys, pero en la actualidad se ha construido un puente que une ambas zonas.

Comida en Luxor

La gastronomía de Luxor es muy típica de la egipcia por lo que se encuentra muy influenciada tanto por la africana como por la mediterránea como consecuencia de la situación geográfica de este país a mitad de camino de la cultura africana y de la mediterránea.

En Luxor se pueden degustar casi cualquier tipo de comida ya que el desarrollo de su complejo turístico lo convierte en un lugar donde se pueden encontrar restaurantes de muchas nacionalidades, pero sin duda se recomienda que durante el viaje se deguste sobre todo de la típica de este país, eso sí, tomando las debidas precauciones dada la insalubridad del agua y de los cultivos derivados.

Algunos de estos paltos recomendados son el Fil medames, que está considerado el plato nacional y cuyo ingrediente principal son las habas que han debido ser cocinados en un pote de cobre, de manera que si se hace con cualquier otro material no se obtiene el mismo sabor.

En cuanto a los postres, el más popular y solicitado por los turistas en sus viajes es el Loukoumas, el cual también se realiza en otros países como Grecia, Turquía y en Medio Oriente y que se hace con pan frito recubierto de sirope de azúcar, miel o canela.

Recomendar

Viajes.net Luxor

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

61 votos

4311 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados