Atlanta

viajes Atlanta

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Atlanta

Los norteamericanos la conocen como la capital del nuevo sur y es que en los viajes a Atlanta se pueden visitar algunas de las empresas más influyentes del mundo. El caso más claro es el de Coca- cola, que tiene aquí su sede y una exposición que visitan todos los turistas que llegan hasta esta importante ciudad estadounidense.

Visitar Atlanta

Viajes NullDurante la mayor parte de la historia de este territorio, estuvo habitado por tribus indígenas norteamericanas, de las que las más famosas fueron las de los cherokee y creek, hasta su deportación por parte de los colonos. En el año 1836 fue definitivamente fundada, y vivió durante los años siguientes la convulsa Guerra Civil entre los estados del norte y los del sur. Durante esta contienda fue un importante bastión de las tropas confederadas, por lo que se convirtió en el objetivo del general William Tecumseh Sherman en una serie de batallas que acabaron con sus ocupantes. Para conseguirlo incendió por completo la ciudad por lo que se han pedido algunos de los edificios o lugares que pudieran haber sido importantes monumentos en nuestros días. Sin embargo, eso no evitó que Atlanta se convirtiera en la mayor ciudad de su estado.

Para la población negra es también un lugar emblemático puesto que es aquí donde radica su movimiento de liberación y de los derechos civiles. Uno de los primeros hitos de este movimiento se encuentran en el discurso el ‘Compromiso de Atlanta’ de Booker T. Washington, pero sin duda, el más importante tanto para esta comunidad como para otros sectores oprimidos fue Martin Luther King, quien fundó junto con otros activistas la Southern Christian Leadership Conference. Gracias a ellos se consiguió que esta fuera la primera ciudad norteamericana en disponer de un alcalde negro.

La ciudad cuenta con más de 130 barrios, de los que los más importantes son:

  • Five Points, situado en el centro de la ciudad y resultante de la confluencia de varias calles principales.
  • Sweet Auburn, donde se concentra la mayoría de la población afroamericana.
  • Little Five Points, que constituye la zona universitaria y por tanto donde se encuentra la Universidad Emory, la Estatal de Georgia, y cuatro colleges históricos: el Clark Atlanta University, el Morehouse College, el Morris Brown College y el Spelman College.
  • Midtown, es el barrio de destino para aquellos que en los viajes Atlanta quieren conocer su vida nocturna.
  • Grant Park, uno de los más turísticos gracias a que fue donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1996. No en vano, esta ciudad es un auténtico centro deportivo donde disfrutar de multitud de deportes, como demuestra la gran cantidad de clubes de los que dispone como Atlanta Braves, los Atlanta Falcons, los Atlanta Thrashers o los Atlanta Hawks.

Atlanta también es un importante centro cultural, ya que dispone de una amplia oferta que cubre algunos museos interesantes como el de Arte, una Orquesta Sinfónica y el Ballet de Atlanta.

En cuanto al clima, se disfruta de un típico clima subtropical húmedo, con veranos de fuerte humedad e inviernos suaves. En la época estival las temperaturas se sitúan en torno a los 32º C, superando en raras ocasiones los 40ºC.

Lugares de interés en Houston

Parques : el Parque Grant, al sur de la ciudad es uno de los recintos más importantes y muy visitado por los turistas que siempre encuentran allí algo de su interés. Una de las atracciones más valoradas es el Zoológico de Atlanta, donde viven más cien especies de animales en su hábitat natural. Pero también son muy conocidos el Museo de la Guerra Civil, y el Ciclorama de Atlanta, una pintura de grandes dimensiones en la que se representa la batalla de Atlanta.

Más situado en el este se encuentra el Parque Estatal Stone Mountain, donde se encuentra el monolito hecho de granito más grande deum mundo. En él hay grabados unos relieves donde se representan a los tres generales de la Confederación durante la guerra civil, a lomos de sus caballos.

Museos : la mejor colección de piezas históricas de la ciudad se encuentra en el Centro de Historia de Atlanta, donde hay expuestas varios objetos de arte que van desde los periodos anteriores a la guerra, hasta la actualidad. A través de este recinto se puede realizar un paseo por la historia de este lugar por los que es muy recomendable acercarse hasta aquí en los viajes Atlanta.

Cerca de allí es interesante conocer la casa de Margaret Mitchel, una de las escritoras más conocidas de Estados Unidos, principalmente por ser la autora de Lo que el viento se llevo. Esta casa museo está abierta para todo el público desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque hay que pagar una entrada de 12 $. También vinculado con el mundo de la literatura, se recomienda el Museo de la Casa Wren's Nest, hogar de J. C. Harris.

Para los que prefieren conocer más de la historia moderna, se encuentran allí el Museo en el Centro Carter y sobre todo, el Sitio Histórico Nacional Martin Luther King, dedicado a este personaje clave de la historia de Norteamérica, en especial para los afroamericanos y que es el lugar más visitado por los turistas llegados de todas partes del mundo.

Moverse por Atlanta

La mayor parte de los viajes a Atlanta se realizan a través de su aeropuerto internacional situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad y dentro del área metropolitana, el Hartsfield Atlanta International Airport. Este es el mayor aeropuerto en afluencia de pasajeros del todo el mundo, ya que sólo en el 2005 llegó a ser usado por hasta 100.000 operaciones de vuelo.

También es posible llegar hasta aquí haciendo uso del servicio de trenes entre estados y regiones, aunque es más habitual hacer uso de él para los desplazamientos internos. En este sentido, se compone de dos líneas fundamentales, una que va desde el norte hasta al sur y que va desde el aeropuerto internacional Hartsfield Jackson hasta el centro de la ciudad, y la línea de este a oeste que va desde Indian Creek hasta Hamilton Colmes.

Fiestas en Atlanta

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Atlanta

La comida de esta ciudad es muy variada, y aunque también cuenta con los tradicionales establecimientos de fase food norteamericanos, hay que destacar algunos lugares en los que se sirven algunos de los pocos platos típicos de este país. Uno de los más característicos son los Waffles que sirven en el desayuno y que son una especie de torta dulce o salada con muchas calorías.

Ya en el almuerzo o comida se recomienda probar durante los viajes Atlanta el Soul Food, una receta de origen afro hecha con pollo o cerdo y acompañada por distintas guarniciones.

Recomendar

Viajes.net Atlanta

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

66 votos

6122 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados