Chicago

viajes Chicago

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Chicago

En los viajes Chicago, se disfruta de la conocida como "Second City" por los norteamericanos, o también por la Ciudad del Viento. Es esta la tercera ciudad con mayor número de población de todo Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles, aunque en lo que se refiere a la extensión, es la más grande de las ciudades de este país.

Visitar Chicago

Viajes Chicago(illinois)La ciudad de Chicago se encuentra en el estado de Illinois junto a la orilla occidental del lago Michigan. Su ubicación la ha caracterizado como un centro industrial floreciente gracias a las industrias de mecánica, electrónica, alimentación, textil y química entre otras.

Su modernidad queda también manifestada gracias a su extensa red de ferrocarril y a su puerto muy amplio y modernizado.

No obstante en los viajes Chicago no es esto lo más destacado, sino su importancia como centro cultural, especialmente en lo que se refiere al sector editorial. También contribuyen a este carácter de la ciudad las universidades, museos y bibliotecas que constituyen auténticos puntos de encuentro de escritores, periodistas, investigadores y demás personalidades del mundo de la cultura.

Por su parte, la música encuentra aquí una amplia representación gracias a la tradición existente en Chicago respecto al blues y al jazz especialmente, modalidades que se pueden escuchar en directo en muchos de sus clubs.

La historia de esta ciudad se encuentra muy vinculada con los primeros exploradores españoles, durante el siglo XVII, cuando los indios de Illinois frente a la ocupación reclamaron un territorio que llamaron "Chicaugou", cuya traducción era poderoso. De ahí deriva su nombre, que paso a convertirse en el oficial a partir de 1795 cuando toda el área fue cedida por los Nativos a EEUU.

Durante el siglo XIX, su expansión económica la consolidó como una de las más importantes ciudades de toda Norteamérica, expansión favorecida por una fuerte inmigración europea que derivó en mano de obra destinada a la construcción de uno de los primeros ferrocarriles del país. Este medio de transporte junto con el canal de navegación del río Mississippi hizo que las comunicaciones fueran excelentes y que el comercio se desarrollara aportando riqueza a Chicago.

Uno de los peores sucesos que hubo de vivir fue el incendio de 1871, que destruyó casi toda la ciudad de Chicago y por el que no se conservan casi ninguno de los vestigios de esta época. A pesar de este factor negativo, existe una consecuencia positiva y es el hecho de que el fervor constructivo posterior facilitó la creación de la llamada escuela de Chicago, una corriente de la arquitectura moderna que dio como principal aportación los rascacielos.

El centro histórico de la ciudad, es el Loop, en torno al cual se distribuyen los demás barrios adoptando estos sus nombres en función de la situación que tienen respecto al principal, lo que da como resultado nombres como South Loop o Near North. Otra de las consecuencias de la nueva ordenación y construcción urbanística de esa época es la adopción del modelo de cuadrícula que define el plano de la ciudad y la ubicación de todas las grandes obras arquitectónicas que se encuentran aquí, y que son por sí mismas motivo suficiente de visita en los viajes Chicago.

Para los norteamericanos es además uno de los centros universitarios más prestigiosos del país, gracias a universidades como la de Illinois en Chicago, la de Loyola, el college Harry Truman, la universidad de Chicago, la universidad Roosevelt o el Instituto de Tecnología de Illinois.

Climatológicamente a Chicago se le conoce como la ciudad del viento precisamente por ser muy frecuente este fenómeno meteorológico. En invierno las temperaturas son muy bajas, pudiendo incluso a sobrepasar los 5º C bajo cero. En cambio, en verano las temperaturas son más elevadas, alcanzando los 35º C con bastante regularidad.

Lugares de interés en Chicago

Museos : En los viajes Chicago no hay que perdese el Museum Campus Chicago, inaugurado en 1998. Se trata de un parque de 10 acres frente al lago de la ciudad, donde se encuentran los tres museos más importantes, el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium. De los tres, el que más interés despierta es el Sed Aquarium, gracias a su colección de más de 500 especies distintas de peces tropicales y otras tantas de anfibios.

Además de estos, no hay que perderse el Instituto de Arte de Chicago, considerado por muchos como uno de los mejores museos del mundo, ya que en su interior donde se exponen muestras de arte de más de 5000 años de antigüedad además de una amplia representación de todos los momentos artísticos destacados de la historia de la humanidad. No obstante lo más destacado son las colecciones pinturas impresionistas y postimpresionistas francesas.

También resulta interesante la Sociedad Histórica de Chicago, un museo donde se muestra la historia de todo el estado y que va desde los primeros colonos hasta la actualidad.

Parques: el Parque Lincoln es uno de los mejores parques de la ciudad, y uno de los más visitados gracias a que en su interior se encuentra el zoo de Chicago, uno de los más antiguos ya que fue fundado en 1868. Pero sobre todo es famoso por ser el parque zoológico que ha criado más gorilas en cautividad.

Monumentos : Su arquitectura es la mejor muestra de monumentos de la ciudad. Debido al gran incendio del finales del siglo XVIII, la siguiente etapa constructiva dejó algunos de los más importantes edificios de la arquitectura moderna no sólo a nivel nacional sino internacional. Algunas de las mejores muestras son el edificio Reliance o el auditorio de Chicago, este último proyectado por el más importante de los representantes de este movimiento, Sullivan. Para poder apreciar estos y algunos otros monumentos, lo más recomendable es realizar un tour que se ofrece diariamente a los turistas.

Moverse en Chicago

Los viajes Chicago llegan en su amayoría a través de sus tres aeropuertos, Aeropuerto Internacional O'Hare, Aeropuerto Midway y Meigs Field. Gracias a la construcción de estos tres centros, la ciudad obtuvo en el siglo pasado la denominación de núcleo de transporte de la nación.

A ello, hay que añadir además una extensa red de transportes dirigida por la Chicago Transit Authority, la operadora de transoptes públicos más grandes de los EEUU. Su servicio cubre tanto Chicago como otras 40 zonas residenciales más durante las 24 horas del día.

Fiestas en Chicago

Como todo núcleo urbano de cierta importancia, la oferta nocturna en esta ciudad es muy amplia y adecuada para todos los gustos, aunque los preferidos son los clubes dedicados a las actuaciones en directo de jazz y de Blues.

Chicago ha conseguido conservar su mítica imagen de lugar mágico de los felices años 20 y hoy la música sigue siendo una de las principales opciones de cara tanto a los propios habitantes como para los turistas.

Comida en Chicago

Típico del resto de Estados Unidos, aquí la gastronomía no brilla por su autenticidad y características propias sino por la variedad étnica y cultural que se puede degustar los restaurantes especializados en la ciudad.

Aquí se puede probar cualquier comida del mundo, desde la más común en el país como la fasta food, hasta la más exótica como la tailandesa o la japonesa. Los precios también son variados y es posible comer bien a precios moderados.

Recomendar

Viajes.net Chicago

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.09 / 10

76 votos

11449 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados