Dallas

viajes Dallas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Dallas

Los viajes Dallas están motivados por lo general por uno de los sucesos más importantes de la historia moderna de este continente, el asesinato del presidente Kennedy. Este hecho ha suscitado muchas visitas, de manera que hoy la ciudad cuenta con hasta 65.000 plazas hoteleras para dar cabida a la multitud de turistas que viajan hasta la más importante de las ciudades de Texas.

Visitar Dallas

Viajes Dallas(texas)La ciudad de Dallas es famosa por muchas cosas pero especialmente por ser donde fue asesinado John Fitzgerald Kennedy en 1963. Este es uno de los hechos históricos más relevantes de su historia de forma que es corriente que los turistas realicen viajes Dallas para conocer de cerca el sitio exacto donde ocurrieron.

Pero también es el centro financiero y de negocios más importante de la zona sudoeste del país, y del estado de Texas en el que se encuentra la ciudad.

Su contribución a la cultura popular norteamericana son también muy notables, en especial en lo que se refiere a la popular serie de televisión Dallas, una telenovela que lideró los índices de audiencias en los ochenta no sólo en este país sino también en otros muchos del resto del mundo.

Fue fundada en el 1841, aunque con anterioridad había estado bajo manos españolas hasta que John Neely Bryan la anexionara al territorio de los Estados Unidos. Treinta años más tarde, ya era un importante centro comercial donde los negocios florecían gracias sobre todo a la iniciativa de personas llegadas de muchos puntos del mundo como Francia, Suiza, Inglaterra o Alemania, con una gran iniciativa empresarial.

En la actualidad Dallas ha crecido considerablemente y dispone de un número de barrios, siendo el centro de la ciudad el epicentro de los mismos. Este centro dispone de algunos barrios en su interior, como a el West End, al Distrito de Artes, al Distrito Farmers Market, el Distrito de Negocios, el Distrito del Convention Center, y al Victory Park. En la zona norte, son muy importantes el Highland Park y el University Park.

El sur es algo menos turístico y está habitado en su mayoría por personas de raza afroamericana y por hispanos, concentrándose la mayoría de estos últimos en el barrio de Oak cliff, mientras que los primeros viven por lo general en South Oak Cliff.

En general el clima de Dallas es bastante cálido, puesto que la temperatura media anual se encuentra cerca de los 20º C, siendo el mes de julio el más caluroso de esta ciudad. En este momento los termómetros superan con facilidad los 30º C. En cambio en los meses de invierno las temperaturas varían, y en diciembre, enero y febrero, pueden oscilar entre los 6 y los 12ºC.

Lugares de interés en Dallas

Parques : dentro de los parques, el más popular es el Dallas Arboretum considerado uno de los mejores jardines de Estados Unidos. A ello contribuye su impresionante lago, sus fuentes y escultura, y especialmente sus dos mansiones históricas. No es de extrañar que en los viajes Dallas sean uno de los lugares de visita obligada para los turistas y que los habitantes lo consideren uno de sus mejores patrimonios, cercano a un paraíso natural.

También es importante el Fair Park, un centro cultural y de entretenimiento, perteneciente a una división del Department of Parks And Recreation. Está ubicado en las proximidades al centro de la ciudad de Dallas y es un punto turístico esencial sobre todo porque aquí se encuentran nueve museos e varias instalaciones musicales entre las que destacan el Music Hall y el Smirnoff Music Center. También conviene destacar que contiene la colección más grande de arquitectura Art Déco datada en los años 30 de los Estados Unidos. Todo ello cabe en un recinto de grandes dimensiones que a menudo es aprovechado para realizar competiciones deportivas y festivales.

Museos : en los viajes Dallas, los museos son casi inevitables. Con más de 160 museos, galerías y atracciones artísticas su oferta es una de las más amplias del país. Especialmente interesante es el Dallas/Fort Worth Metroplex donde existen más de 30 museos cuyos temas son variados y van desde el arte hasta el béisbol o las máquinas de coser.

Sin embargo, el más interesante de todos es el museo de arte asiático o Crow Collection of Asian Arts, situado en el centro de la ciudad. No son muy comunes los museos dedicados únicamente a este tipo de culturas y ello lo hace aún más interesante.

También conviene destacar y visitar en los viajes Dallas el Meadows Museum que pertenece a la Southern Methodist University y donde se puede encontrar la colección más significativa e impresionante del arte español fuera de España, con obras que recorren períodos históricos diversos desde el siglo IX hasta el XX.

Por su parte, el African American Museum de Dallas dispone de una de las más amplias colecciones de arte folk de todo Estados Unidos, lo que le ha valido ser considerado uno de los cinco mejores museos sobre el arte afroamericano del mundo.

Por último, no hay que perderse el Si Dallas Museum Of Art, donde admirar obras de artistas contemporáneos tan importantes como Gauguin, Mondrian y Pollock, y que están próximas a otras más tradicionales como las de civilizaciones antiguas tales como Roma, Grecia y Egipto.

Moverse por Dallas

Esta ciudad dispone del mayor aeropuerto del país, y el segundo con más afluencia de pasajeros del mundo, por detrás del de Atlanta. El Dallas FW International Airport recibe la mayoría de los viajes Dallas, ya que el avión se ha convertido e este país de grandes estados en la forma más cómoda para viajar.

En cuanto al transporte en su interior, el automóvil particular sigue siendo la principal forma de locomoción, a pesar de que desde sus órganos institucionales se ha intentado aumentar la disponibilidad de otras formas alternativas de transporte como los autobuses o la bicicleta. Sin embargo, el transporte público es bastante limitado por lo que se recomienda a los turistas que o bien alquilen un coche para moverse por la ciudad o que lo hagan a pie.

Fiestas en Dallas

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Dallas

De su gastronomía, lo más conocido es la barbacoa, pero sobre todo la Tex-Mex, donde los platos son el resultado del mestizaje entre la cocina mejicana y la cocina propia del estado de Texas.

Aquí hay varios restaurantes donde degustar las especialidades de esta ciudad, siendo los más recomendados, La Calle Doce, Sonny Bryan's Smokehouse, El Fénix, o la Mansion en el barrio deTurtle Creek. Es curioso que esta ciudad se sitúe como la que más restaurantes per cápita tiene de todo el país, lo que se podría explicar porque hay un promedio de cuatro comidas al día que realizan casi todos los visitantes.

Recomendar

Viajes.net Dallas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.01 / 10

92 votos

7443 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados