Denver

viajes Denver

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Denver

La ciudad fue fundada en 1858 en plena fiebre del oro cuando muchas personas se desplazaron hasta la zona de Colorado para trabajar en las minas de oro. Denver está considerada como una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, en parte por situarse cerca de las montañas Rocosas.

Visitar Denver

Viajes Denver(colorado)Su nombre deriva del gobernador del territorio de Kansas, James W. Denver , en cuyo honor se nombró a esta ciudad que ya desde sus inicios fue todo un símbolo de territorio fronterizo, con sus salones de juego, sus minas y su ganaderia como principal fuente de recursos económicos. Poco después, en 1876 pasó a ser la capital de este estado, una vez que Colorado que se anexionó a los Estados Unidos, lo que ha sido el factor principal de su desarrollo. Hay muchos rincones que descubrir, lo que la ha convertido en la ciudad más visitada de Colorado, puesto que en los viajes Denver es posible ver lo más importante de este Estado.

Desde 1960 hasta hoy ha doblado su población y en la actualidad cuenta con más de 550.000 habitantes, cifra que aumenta considerablemente si se tiene en cuenta además a los turistas. Para acoger a tanta población ha debido de duplicar su área metropolitana, con lo que hoy se sitúa entre las 20 más grandes de América. También constituye una de las primeras en los rankings respecto al número graduados.

El Downtown Denver constituye el centro de la ciudad y es uno de los más turísticos ya que aquí se encuentra el centro histórico de la ciudad con sus edificios victorianos, testimonios de los orígenes. Para aprovechar esa afluencia de turistas, hay allí más de 300 restaurantes, 3 estadios deportivos, varias tiendas y museos e incluso un parque de atracciones, el Six Flags Elitch Garden.

De todo lo anterior puede que los estadios deportivos sean los que más interés suscitan entre los residentes, lo que se puede observar en el hecho de que sea una de las pocas ciudades de Estados unidos en la que hay hasta siete equipos de deportes, todos ellos profesionales. Estos equipos son los Denver Broncos del fútbol americano, los Colorado Rockies de Baseball, los Denver Nuggets en baloncesto, los Colorado Avalanche de la Liga Nacional de Hockey y los Colorado Rapids en el fútbol europeo, llamado allí Soccer. También son muy populares las carreras de caballos y los rodeos, del que el Nacional Western es el más famoso.

El hecho de que sea una de las ciudades con más historia del país, hace que disponga de una arquitectura en la que se reflejan los tres grandes periodos que ha vivido esta población:

  • la época victoriana, y que corresponde con el momento en el que se descubrió plata en Leadville.
  • el paso del siglo XIX al XX, cuando sedecubrió oro en Cripple Creek y que se conoce como Turn of the Century.
  • la época contemporánea, en la que se vivió un cierto auge que se materializó en la construcción de 16 rascacielos en el Downtown en tan solo tres años.

El clima de Denver es uno de los más agradables del país, lo que también contribuye a que se haya convertido en un lugar bastante turístico. Durante la mayor parte hay un clima árido, seco y bastante suave, donde las precipitaciones son bastante escasas. En total al año suele haber hasta 300 días, superando a ciudades típicamente veraniegas como San Diego o Miami Beach.

En invierno las temperaturas también son muy suaves, siendo más cálidas que ciudades como Boston, San Luis, Chicago o New York. Antes de que llegue el periodo invernal, en otoño, se recomienda visitar las montañas para ver el espectacular paisaje que ofrece el cambio de estación.

Lugares de interés en Denver

Parques: uno de los más impresionantes recintos naturales que se pueden visitar al viajar a Denver es la Butterfly Pavilion & Insect Center, donde se pueden ver las más de 1600 mariposas que vuelan en su bosque tropical.

También es indispensable conocer los Denver Botanic Gardens aunque hay aquí más de 506 jardines públicos por los que pasear, donde también se incluye el Zoo de Denver, considerado uno de los 10 mejores de los Estados Unidos. Además de los animales que se encuentran en el recinto, también es posible acceder a atracciones como Northern Shores, donde se pueden ver osos polares nadando bajo el agua.

Museos: hay muchos museos que interesan ver en esta ciudad norteamericana. Uno de los más importantes y frecuentes en los viajes Denver de los turistas es el Art Museum que en la actualidad se encuentra en plena ampliación según un proyecto desarrollado por el arquitecto Daniel Libeskind. La importancia de este museo estriba en que posee la más completa y destacada colección de arte nativo americano del mundo.

Otro de los más característicos es el Black American West Museum, dedicada a los desconocidos cowboys afroamericanos. Apenas se ha difundido en la historia la existencia de este colectivo que suponía una tercera parte de los cowboys. A través de este museo se acceden a muchas fotografías, objetos y documentos en los que queda manifestada la contribución de la raza negra en la conquista del Oeste. También es interesante el Colorado History Museum, donde además de los cowboys, se explica la historia de los buscadores de oro, exploradores y otros pioneros en la colonización de este territorio.

Pero sin duda, el más turístico de todos los museos de Denver es el dedicado a la figura de Buffalo Hill, cuyo verdadero nombre era William F. Cody. Éste es uno de los personajes más destacados de Colorado, famoso por haber sido soldado, pero sobre todo por cazar búfalos y por los espectáculos en los que también participó el jefe Sioux Toro Sentado. Por último, no hay que perderse al realizar un viaje Denver la casa museo de la Insumergible Molly, una de las pocas supervivientes del Titanic y cuya leyenda ha transcendido en el tiempo.

Moverse por Denver

El aeropuerto al que llegan la mayor parte de los vuelos Denver es el Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Fue inaugurado en 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los más transitados, de manera que cada año pasan por su Terminal hasta 110 millones de pasajeros.

La mayoría de los viajes Denver, acceden aquí a través de este medio de transporte, aunque también se puede hacer en autobús o en tren gracias a que la ciudad está muy bien conectada con las principales de Estados Unidos.

Para desplazarse en su interior, hay una red amplia y eficiente en la que se destacan sobre todo el metro como principal medio de transporte urbano. No obstante, el más característico es el Cripple Creek & Victor Narrow Gauge Railroad, una locomotora de vapor que durante 45 minutos conduce a los pasajeros a través del viejo distrito de oro Cripple Creek.

Fiestas de Denver

Las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Denver

Como en el resto de ciudades importantes de Estados Unidos, la gastronomía de Denver se compone especialmente por una serie de restaurantes que ofrecen cada uno diferentes variedades no sólo de la comida típica de la región, sino de otras nacionalidades.

Por tanto, es posible degustar casi cualquier tipo de comida, aunque la más popular tanto entre ciudadanos como entre turistas es la fast food, que como su nombre indica, se prepara en muy poco tiempo y suelen ser platos para llevar.

Recomendar

Viajes.net Denver

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.53 / 10

62 votos

11815 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados