Detroit

viajes Detroit

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Detroit

Detroit es sobre todo una ciudad cosmopolita, dedicada al mundo de los negocios gracias a que aquí se encuentran algunas de las fábricas mundiales más importantes. Pero también es un importante centro cultural donde se encuentran multitud de museos interesantes y en especial un distrito central histórico con edificios que son muestra de la arquitectura estadounidense.

Visitar Detroit

Viajes Detroit(michigan)A orilla del río Detroit del que toma el nombre, y situado en el estado de Michigan, esta ciudad y su área metropolitana es una de las más pobladas dentro de las estadounidenses.

A ello ha influido especialmente el tratarse de una ciudad comercial e industrial, muy conocida sobre todo porque es aquí donde se encuentran algunas de las compañías automovilísticas más importantes del país. Su carácter de ciudad comercial viene de lejos y ya guante la época en la que las tribus indígenas eran las únicas pobladoras, este era un importante cetro del comercio.

Su historia moderna se inicia en el año 1701, cuando el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, fundó un fuerte que más tarde pasaría a ser la misma ciudad de Detroit. Más tarde, hacia el 1760, el dominio de la zona pasó de manos francesas a menos inglesas, hasta que en 1796, se unió definitivamente a los Estados Unidos.

Una de las fábricas más relevantes de esta ciudad es la Ford, construida por Henry Ford uno de los pioneros en la industria automovilística e impulsor de la economía capitalista actual, gracias a lo que se conoce como fordismo, y que consiste en una política por la que a los empleados se les aumenta el sueldo y se les da más tiempo para el ocio, lo que repercutía directamente en la venta de coches.

También supo amoldarse a los tiempos que corrían y durante la II Guerra Mundial la fábrica se reconvirtió para producir en serie armamento militar para los ejércitos aliados.

Otra de las grandes industrias, más modernas que la anterior es la del sello discográfico Motown, fundada por Berry Gordy Jr en 1957 y gracias al cual se hicieron famosos grupos y artistas tan famosos como Stevie Wonder, Smokie Robinson, Michael Jackson o Diana Ross. En los viajes Detroit no hay que perderse la oportunidad de acercarse hasta el edificio donde se encuentra la firma. Es además cuna de personajes ilustres de las artes y del cine como el actor Robin Williams o el director Francis Ford Coppola.

Detroit se encuentra dividido en muchos barrios, algunos de ellos históricos de forma que se encuentran catalogados en el Registro Nacional de Sitios Históricos. Este es el caso del Parque de Lafayette que forma parte del distrito residencial Mies van der Rohe. El centro de la ciudad es la parte que más turistas recibe anualmente, ya que es aquí donde se encuentran la mayoría de sus museos y centro culturales, de manera que la población habitual de 50.000 residen ve aumentada notablemente el número de habitantes.

Tanto Detroit como toda la parte del sudeste de Michigan, cuentan con un clima típico del medio oeste templado estacional, donde la influencia de los Grandes Lagos es esencial. Por lo general, los inviernos son bastante fríos con alguna que otra nevada, y donde es frecuente alcanzar los -10 º C. Por su parte, los veranos son muy calurosos y también es habitual que se superen temperaturas en torno a los 32°C, por lo que los turistas que se planteen realizar viajes Detroit deben de tener muy en cuenta la época del año en que realizan sus viajes e ir preparados para cada tipo de clima.

Lugares de interés en Detroit

Parques : el parque más interesante y bello de esta ciudad es el Belle Isle Park. Se encuentra en un terreno de hasta 1000 acres en una isla donde además de este parque y su recinto ajardinado, se puede visitar un conservatorio, un acuario, el Great Lakes Museum y hasta un espacio acondicionado para hacer barbacoas o practicar deporte.

Museos : también son muchos los museos que conocer en los viajes Detroit. Entre todos ellos destaca el Henry Ford Museum & Greenfield Village, dedicado a este personaje que tanto influyó en su desarrollo comercial.

Por su parte, el Holocaust Memorial Center, esta dedicado a uno de los periodos más negros de la historia universal, y en él se realiza un recorrido por algunos de los episodios y hechos más destacados de este momento.

En el Museum of African American History, se rememora la influencia en la cultura actual de la propia de los afroamericanos, estando en su mayor parte dedicada al escritor Charles Wright, perteneciente al colectivo afroamericano y que es uno de los personajes más relevantes de la cultura de esta comunidad.

Para los amantes de las artes, el que más interesa es el Detroit Institute of Arts, puesto que en su colección existen algunas de las más importantes muestras de escultura italiana, en las obras de Cezanne, Caravaggio y Bruegel, además de hacer un repaso por varias artes contemporáneas y antiguas.

Arquitectura : En arquitectura, lo más interesante son los muelles de Detroit y en especial la variedad de sus estilos arquitectónicos, donde pasado y presente se unen para conformar un rico panorama arquitectónico. Aquí se encuentran presentes tanto los rascacielos de estilo Art decó, como las agujas de los edificios neogóticos de la Torre Comerica del Centro de Detroit. Estos son sólo un par de ejemplos de los edificios de interés que se deben visitar en los viajes Detroit.

Moverse por Detroit

Aunque el Detroit Metropolitan Airport lleva varios años funcionando, la ampliación del mismo a través de la Terminal Edward H. McNamara/Northwest WorldGateway ha permitido que funcione mucho mejor. Por ello, la mayoría de los viajes Detroit pueden llegar directamente desde aquí procedentes de cualquier país del mundo, algo más complicado anteriormente.

En su interior es fácil desplazase gracias a los servicios de transporte público, aunque el autobús es la principal de estos transportes. Para moverse en el distrito de los negocios, lo mejor es hacer uso del People Mover, que recorre casi todo este distrito en un cuarto de hora y que tiene un precio muy asequible, de tan solo 50 centavos. Sus trece paradas pueden dejar al visitante en cualquiera de las áreas de entreteniendo del Downtown, así como en las zonas hoteleras y de negocios de la ciudad.

Fiestas de Detroit

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Detroit

En esta ciudad se puede comer casi de todo, tal y como ocurre en las principales poblaciones de Estados Unidos.

No obstante existen algunos platos típicos que se sirven casi en cualquier restaurante como la sopa de calabaza, que esta acompañada por zanahorias, apio y carne, o los mariscos con maíz, preparados con mantequilla, pollo, cangrejo, camarones y maíz fresco.

Recomendar

Viajes.net Detroit

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

58 votos

11526 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados