Houston

viajes Houston

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Houston

Considerada por muchos la cuarta ciudad más importante de todo Estado Unidos, Houston es también la principal de Texas, puesto que en su territorio se localizan las principales industrias y empresas, tanto del ámbito tecnológico como del de los negocios comerciales.

Visitar Houston

Viajes Houston(texas)Su proximidad al golfo de México y si situación en el estado Texas, hace que los viajes a Houston sea una de las opciones más recomendadas para los que buscan un clima casi estival durante todo el año. Es además una ciudad de carácter cosmopolita e incluso sofisticada muy al contrario de la fama que tiene el resto del estado de Texas. Eso la ha convertido en un destino turístico de primer orden gracias a sus parques, museos y otras atracciones.

Su historia se inicio en 1836, cuando se estableció el primer centro comercial gracias los hermanos Augusto y John Allen en la desembocadura del Buffalo Bayou. Este es el principio de un asentamiento que tomó el nombre actual en memoria del general Sam Houston.

Con el paso del tiempo, esta pequeña localidad fue creciendo conforme lo hacía su progreso económico, hasta que se hizo visible con las construcciones de los primeros rascacielos y centros comerciales repartidos tanto dentro de las zonas urbanas como fuera de ellas, en los alrededores.

Las calles se idearon desde el principio para seguir un plan de cuadrícula conforme a se desarrolló en los países europeos y que luego adoptarían la mayoría de las norteamericanas. Ese equilibrio urbanístico sólo se vio interrumpido en el centro de la ciudad, donde se realizó un trazado algo más irregular.

El paisaje que domina hoy la ciudad está formado por autopistas, rascacielos y otras construcciones modernas que le dan un aire mucho más cosmopolita, y que se acrecienta aun más por los pasos subterráneos y la variedad de las tiendas y los restaurantes. Por la noche, los pubs, discotecas terminan de ofrecer a los turistas y los propios habitantes la imagen de una ciudad.

Los barrios que la componen son:

  • Houston Heights, poco turística puesto que se trata de un área residencial situada en la zona norte.
  • Montrose, famoso por ser un centro de ambiente gay donde hay tiendas, restaurantes y galerías.
  • Museum District, se encuentra entre el Parque Hermann y la autopista 59.
  • University Village, es un barrio de mucho movimiento, en su mayoría gracias a la Universidad Rice. Destinados en su mayoría a los estudiantes, hay cientos de tiendas, restaurantes y pubs.

Precisamente las áreas de enseñanza y formación son muy importantes aquí puesto que se consideran el inicio del progreso de su comunidad. Hay varias instituciones académicas como la Clear Lake o la de Santo Tomás, aunque una de las más importantes es la de Baylor de medicina o el Westwood de aviación.

En los viajes a Houston hay que tener en cuenta que clima es en general bastante cálido durante todo el año. Las temperaturas más bajas se localizan en los meses de invierno, pero incluso en esta estación las temperaturas no suelen más bajas de los 16º C. En verano, aumentan considerablemente, llegando a superar con facilidad los 30º C. La humedad imperante en la zona puede hacer que estas temperaturas sean algo más difíciles de soportar, aunque no hay nada mejor que llevar ropa fresca, protección del sol y beber abundante agua.

Lugares de interés en Houston

Parques : en la zona centro de la ciudad, uno de los principales atractivos turísticos que se conocen en los viajes Houston es el museo al aire libre junto al parque Hermann. Está dedicado al fundador de la ciudad y en el se encuentra también el Zoológico de la ciudad, donde destacan sus aves tropicales y los gorilas entre otros muchos animales interesantes.

Museos : cerca del Parque Hermann, se encuentra el distrito de los museos, que es sin duda el más turístico de los lugares de Houston. Cada año llegan hasta allí más de cuatro millones de personas, la mayoría de ellas para conocer su oferta en cuanto a museos, galerías y muchas más instituciones culturales. La más famosa de ellas es el Museo de las Bellas Artes gracias a su fundamental colección de obras impresionistas, modernistas y postmodernistas.

También son muy visitados otros museos como el de las Artes Contemporáneas, que tiene la particularidad de no contar con una exposición permanente, le de Ciencias Naturales o el Museo del Holocausto, dedicado a todos los judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración. Lo más impresionante de este recinto es la recreación de una cámara de gas.

Moverse en Houston

La ciudad cuenta con dos aeropuertos propios y uno cercano, a los que llegan la mayor parte de los viajes Houston, tanto desde otras ciudades y estados norteamericanos como procedentes del extranjero. Los de mayor afluencia son el Intercontienetal George Bush, y el William P. Hobby, pero también llegan muchos vuelos hasta el Ellington Field, perteneciente al Condado de Galvenston.

Para desplazarse dentro de la ciudad, transporte público ofrece como en el resto de otros lugares importantes de Estados Unidos, soluciones para todos los bolsillos y necesidades, por lo que los turistas no deben preocuparse por este tipo de cuestiones.

Fiestas en Houston

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Houston

La oferta en cuanto a la gastronomía es también muy variada, y eso se refleja en los más de cien restaurantes donde degustar cualquier tipo de comida de todos los países y nacionalidades.

La restauración también incluye las diversas discotecas y pubs que abundan en cualquier rincón de Houston pero especialmente en las proximidades a las zonas universitarias. Allí se pueden encontrar pubs y lugares de diversión para todos los gustos y estilos.

Recomendar

Viajes.net Houston

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

79 votos

12241 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados