Orlando

viajes Orlando

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Orlando

Visitar Disney World es el sueño de cualquier niño y de muchos mayores. Orlando ha sabido aprovechar el tirón de este famoso parque de atracciones para convertirse en una meca del turismo familiar y uno de los lugares más entretenidos del mundo.

Visitar Orlando

Viajes Orlando(florida) Los viajes Orlando son un encuentro con la magia y la diversión ya que aquí están ubicados los parques temáticos más conocidos de Estados Unidos, y pocos son los padres, americanos principalmente, que se resisten a pasar allí unos días viendo disfrutar a sus hijos.

Su historia comienza en el siglo XIX, cuando el ejército americano construyó un fuerte, el Fort Gatlin, de carácter defensivo frente a los nativos de este territorio. Poco después la comunidad había crecido y tras llamarse en un primer momento Jeringan, en honor a los primeros colonos asentados en la zona, pasó a tomar su actual nombre, Orlando.

En sus inicios disponía de una población de 85 habitantes, mientras que hoy viven, en todo el área metropolitana,alrededor de un millón y medio de personas, lo que deja bien claro que el crecimiento de la ciudad ha ido parejo a su evolución como ciudad turística.

Esta actividad, el turismo, es el sector económico principal, lo que queda reflejado en su concentración hotelera, la más importante del país. No en vano, en las últimas temporadas ha llegado a albergar casi 48 millones de turistas anuales, la gran malloría procedente de Estados Unidos y sólo unos 3 millones son turistas extrangeros.

En los viajes Orlando se puede disfrutar de un agradable clima subtropical, donde las temperaturas por debajo de los 0ºC son prácticamente inexistentes. Pero las temperaturas tampoco suelen alcanzar cotas muy exageradas, de manera que una de las más altas registradas allí a lo largo de su historia es de 38ºC.

Tiene, sin embargo un promedio anual de lluvia relativamente amplio, de unos 1.198 mm, concentrándose la mayoría de estas precipitaciones en los meses que van desde junio hasta septiembre, mientras que de diciembre y mayo se da la estación seca. Durante estos meses es cuando más peligro hay de incendios en la zona.

Lugares de interés en Orlando

Es esta una de las ciudades con más parques y atracciones turísticas del mundo, siendo en consecuencia la capital de la diversión para todo tipo de públicos. Los parques temáticos son una de sus principales fuente de ingresos y su más importante oferta turística.

Parques temáticos: el DisneyWorld es el más conocido y famoso de todos ellos. Se encuentra en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, en las afueras de Orlando, y su construcción se inició en el año 1967 un año después de la muerte de su creador, Walt Disney. Al principio fue conocido como Magic Kingdom, aunque más tarde conformo se le fueron añadiendo otros parques temáticos como Epcot, Disney MGM Studios y Disney Animal Kingdom, pasó a adoptar su actual nombre. Del primero de estos parques las atracciones más solicitadas son las de Mission: SPACE, Spaceship Earth yWorld Showcase, mientras que en el segundo caso, el más destacado es el de los decorados de Indiana Jones. Pero sin duda, el que genera más interés es el de Magic Kingdoom con el mundo de Winnie de PooH y las atracciones de Piratas del Caribe. Además aquí se pueden encontrar los personajes favoritos como Pluto, Mickey y Minnie.

El Castillo de Cenicienta es una de las atracciones favoritas para los niños y niñas de todas las edades, ya que es aquí donde se pueden encontrar a los famosos siete enanitos y porque aquí hay otros parques de diversión como Adventureland, Tomorrowland, Fantasyland, Frontierland, Liberty Square y Mickey's Toontown.

Otro de los parques temáticos importantes de Orlando es el SeaWorld, dedicado al mundo marino y donde se podrá disfrutar de las atracciones preparadas muy cerca de algunos de estos animales acuáticos como los delfines o las ballenas. De hecho la función de este reciento no sólo es de entretenimiento, sino también educativo y de concienciación medioambiental.

Muy cerca de este se encuentra el Discovery Cove, una cueva mágica en la que sumergirse cerca de los peces tropicales, los delfines y los corales. Hay que recordar que es necesario hacer una reserva por teléfono para poder acceder a este recinto.

El Universal Studios por su parte, es el parque competidor de Disney, y aquí se encuentran sus dos principales sedes, la de Universal Studios Florida y el parque Islands of Adventure. El primero está dividido en áreas: la de San Francisco área, con atracciones sacadas de las películas Tiburón, Terremoto y Bitelchús; la Hollywood area, donde destaca la atracción Terminator 3-D; la New York area, con la Venganza de la Momia ,el Expo Center, de carácter más futurista con Men in Black y Regreso al Futuro; la Production Central, dedicado a Shrek, y el Woody Woodpecker's Kidzone.

Por su parte, en Islands of Adventure lo más interesante es visitar la zona dedicada a los Superhéroes de Marvel, una de las atracciones más buscadas tanto por niños como por adultos que aprovechan los viajes Orlando para acercarse hasta aquí.

Moverse por Orlando

Los viajes Orlando, llegan a esta entretenida ciudad a través del Orlando International Airport el más importante del estado de Florida, ya que en él trabajan más de 32 líneas aéreas. Los vuelos que llegan y salen desde esta Terminal cubren más de 70 ciudades norteamericanas y 100 de todo el mundo, lo que es un indicativo más del interés turístico de este lugar.

Está estratégicamente situado a tan sólo 24 kilómetros de los principales parques temáticos y de su downtown, ya que la mayoría de los turistas que se desplazan hasta allí lo hacen buscando sus atracciones.

Tiene además el honor de estar considerado como el aeropuerto más satisfactorio del mundo de cara al trato que reciben los pasajeros y usuarios de sus servicios de vuelo.

Fiestas en Orlando

Como no podía ser de otra manera las fiestas de esta ciudad se concentran en su mayoría en sus parques de atracciones.

De todas ellas, las más aplaudidas son las fiestas de Disney World, la mayoría de ellas celebradas en las proximidades del Castillo de Cenicienta, como los fantásticos fuegos artificiales que cada noche inundan de color este fantastico parque.

Comida en Orlando

Si Orlando lleva años siendo considerada la meca de los parques temáticos hoy parece querer proclamarse también meca de la gastronomía. Como resultado se celebran allí dos grandes acontecimientos del mundo de la cocina, el festival anual del "Mes Mágico Culinario" y el "Festival Internacional de Comida y Vino" de Epcot, ambos entre los meses de septiembre y noviembre.

En los dos participan un buen número de los restaurantes de la ciudad, donde se prepara diferentes  tipos de comida nacional e internacional,con el fin de contentar a todo tipo de clientes.

Recomendar

Viajes.net Orlando

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.51 / 10

128 votos

14953 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados