Phoenix

viajes Phoenix

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Phoenix

La ciudad de Phoenix aúna en un mismo territorio la tradición más pura de las tribus nativas americanas y el legendario oeste con las manifestaciones más modernas y contemporáneas. Ubicada en el desierto de Arizona, es además de la capital de este estado la mayor de todas las ciudades que se encuentran en él y por tanto un sitio importante para los turistas que quieren adentrarse en el genuino desierto americano y su cultura.

Visitar Phoenix

Viajes Phoenix(arizona)El que se encuentre en el llamado Valle del Sol, es explicación suficiente de que la ciudad goce con más de 300 días de sol al año. Esta es una de las principales atracciones turistas y uno de los motivos de que sean muchos los que decidan realizar viajes a Phoenix durante sus vacaciones. No es de extrañar que más de un millón de norteamericanos residan allí durante todo el año, convirtiéndola de esta manera en la séptima ciudad en cuanto a extensión y población, de EEUU.

El nombre de la ciudad procede de la mitología griega, referida al ave que según la leyenda renacía de sus cenizas. Este nombre se le atribuye a Darrel Dupa, quien querría simbolizar el renacer del territorio una vez que los indios Ocán lo abandonaran. Ese renacer tuvo mucho que ver con la acción de Jack Swilling quien descubrió las posibilidades agrícolas Phoenix e inició las obras para traer agua del río salado hasta allí. Por tanto, su origen se remonta a los primeros asentamientos indios en el año 300 d. c., aunque será en el siglo XIX, cuando el ejército norteamericano, configura a la ciudad según su actual disposición.

Una de las zonas más turísticas y más visitadas en los viajes Phoenix , es la del centro, donde además de las instituciones dedicadas al gobierno, también hay otros lugares de interés como el state capitol, galerías del arte y museos de interés, la mayoría de ellos ubicados en la Avenida Central.

Por su parte, la universidad se encuentra en el distrito de Tempe, al suroeste del centro, un lugar que se encuentra de paso a los distritos de Mesa, donde también se encuentran algunos de los museos más interesantes de la ciudad, y el distrito de Scottsdale, muy conocido por estar declarado el centro del viejo oeste.

El clima de esta ciudad, esta dominado por tanto por el sol y los cielos despajados siendo muy pocas las precipitaciones localizadas allí. También las altas temperaturas, en torno a los 38 ºC durante 89 días al año, son lo más frecuente. En los meses de verano, se pueden superar con facilidad los 40ºC.

Lugares de interés en Phoenix

Museos : el más visitado y conocido de todos los museos de Phoenix es el Deer Valley Rock Art Center, con una colección impresionante compuesta por más de 1.500 símbolos todos ellos de ascendencia nativa norteamericana, con una antigüedad media de más de mil años.

También es muy importante el Phoenix Art Museum considerada la mayor pinacoteca del suroeste, son muy famosas pinturas americanas, europeas y asiáticas de gran valor artístico.

Por último, se recomienda visitar en los viajes Phoenix, la Taliesin West, la casa y escuela de arquitectura que perteneció a uno de los arquitectos más importantes del mundo moderno, Frank Lloyd Wright School of Architecture. En la zona próxima se pueden ver además varios estudios de dibujo, edificios de viviendas, teatros, un pabellón musical y el famoso Sun Trap, edificio donde se combinan de forma perfecta espacios abiertos y cerrados. Existen visitas guiadas que cubren tanto las partes del interior como del exterior.

Parques: el más conocido de este estado es el South Mountain Park, pero también es uno de los más grandes parques naturales del mundo gracias a sus cerca de 17.000 acres. Aquí es posible realizar actividades al aire libre como montar en bicicleta o a caballo.

Monumentos: en consonancia con las construcciones modernas y la presencia de arquitectos como Wright, el Mystery Castle es uno de los principales monumentos que los turistas visitan en sus viajes a Phoenix . Se encuentra a los pies de una montaña y se trata de una casa cuyo diseño está muy integrado con el espacio rocoso que la rodea. La construcción dispone de 18 habitaciones y 13 chimeneas. En los últimos años se ha convertido en una atracción turística cuyo precio de entrada está fijado en 5 dólares, pudiendo ser visitado entre los meses de octubre y junio.

Otro de los monumentos más famosos es el Orpheum Theatre, construido en 1929 según los cánones estéticos de la arquitectura colonial de influencia española. Durante muchos años fue usado como escenario para algunas películas, por lo que en el año 2001 hubo de ser restaurado. En la actualidad puede ser visitado con cita previa y de forma gratuita.

Moverse en Phoenix

La mejor forma de llegar desde cualquier punto hasta esta ciudad norteamericana es a través del Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbour, que se encuentra a sólo 5 minutos de la zona del centro. La mayoría de los viajes Phoenix acceden aquí a través de este medio de transporte.

En una minoría de casos se hace con tren, por la estación de la Union Station, también ubicada en el centro de la ciudad. Dispone de un servicio diario que lo comunica con las principales ciudades de Estados Unidos.

Menos frecuente es hacer uso de los autobuses, en cuyo caso se recurre a la compañía Greyhound, que también tiene un servicio diario con otros núcleos importantes del país. La principal estación es la de Tempe, aunque hay otras frecuentes como la de Buckeye, Chandler o Glendale.

Para desplazarse en su interior, Phoenix cuenta con un sistema de autobuses muy eficaz que interconecta los principales puntos de la ciudad, cubriendo en especial los museos y puntos de interés turístico.

En el caso de aquellos que prefieren ir por libre, la opción más recomendada es la de alquilar un coche en cualquiera de las numerosas compañías dedicadas a alquilar coches.

Fiestas en Phoenix

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Indepencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Phoenix

Debido a la gran afluencia de turistas que cada día llegan hasta a la ciudad, hay en Phoenix varios restaurantes donde degustar además de algunos de los platos más comunes de la zona, varias de las especialidades de otros países y nacionalidades.

Como en el resto del país, la comida autóctona es poco rica y variada, por lo que lo más común es que se añadan recetas de otros países. Algunos de estos restaurantes son el Acacia, el Acqua e Sale, el Bandera o el Convivo.

Recomendar

Viajes.net Phoenix

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

95 votos

11388 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados