Portland

viajes Portland

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Portland

Si de algo se puede disfrutar en los viajes Portland es de los innumerables parques y zonas verdes que se concentra en esta ciudad. Situada en el estado de Oregon, aquí se pueden apreciar las grandes montañas, los bosques frondosos y otros accidentes geográficos cono ríos, desiertos y volcanes que evitan en gran medida el estrés de las grandes ciudades.

Visitar Portland

Viajes Portland(oregon)Los turistas que viajan hasta Pórtland buscan sobre todo su tranquilidad y los largos paseos por sus parques y sus bosques.

Se encuentra asentada en la confluencia entre los ríos Columbia y Willamette, por lo que se convirtió pronto en una de las principales ciudades portuarias de Estados Unidos. De hecho su origen está fuertemente vinculado con el medio acuático, cuando en 1825, la compañía Hudson Bay estableció su sede a orillas el río Columbia. A raíz de las gestiones comerciales, pudo Portland ir creciendo hasta constituir la actual ciudad estadounidense.

Por su parte, la influencia del río Willamette se deja traslucir en la división que hace de la ciudad en dos, entre el Distrito Este y el Distrito Oeste. Este último es el más importante, puesto que en sus calles están los edificios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad, junto con algunos de los mejores parques.

Es en este lado oeste donde se encuentran la mayoría de los barrios residenciales y los distritos comerciales más influyentes como Lloyd District, el Oregon Convention Center, el Rose Garden Arena, el Lloyd Center Shopping Center y el Central East Side Business District, de estilo victoriano.

En cuanto al clima, Portland no es un lugar en el que las lluvias sean muy abundantes ni frecuentes muy al contrario de lo que la mayoría de la gente que no la conoce piensa. Incluso poblaciones como Atlanta o Houston, tienen mayor media anual de precipitaciones que esta ciudad.

En verano, las precipitaciones son prácticamente inexistentes, mientras que en los meses de invierno se puede llegar a los 150mm, situándose los termómetros en torno a los 2ºC. En cambio, durante los meses estivales es más común que se llegue a los 30ºC.

Lugares de interés en Portland

Parques : el más impresionante de los parques que visitar en los viajes Portland es el International Rose Test Garden, un increíble jardín donde hay más de 10.000 arbustos y 400 especies de rosas diferentes entre sí. Todo ello se encuentra organizado en torno a tres espacios distintos. Aunque conserva parte de su belleza, lo cierto es que la mejor época para visitarlo es entre los meses de junio a octubre, momento en florecen las flores y el jardín adquiere su máximo esplendor.

Muy cerca de estos jardines se encuentra el particular Japanese Garden, que tal y como su nombre indica, trata de recrear un auténtico jardín japonés con un pabellón oriental. En su interior es posible disfrutar de la tranquilidad de este tipo de lugares donde además de las zonas verdes, también hay un pequeño, pero bello jardín de piedra y arena. Su puede acceder a él en cualquier momento del año, pero por supuesto lo mejor hacerlo en los meses de verano.

Museos : aunque existen algunos museos es Portland no son en su mayoría lugares de mucha afluencia. La importancia de estos recintos es relativa y en todo caso son interesantes por la curiosidad de algunos de los objetos que se exponen como en el caso del Bathtub Art Museum, donde se exponen postales y fotografías de bañeras de todas las épocas y estilos.

Algo más interesantes son las colecciones de la Oregon Historical Society, dedicado a la historia del estado de Oregon y donde Portland tiene un interés y protagonismo especial, y el Oregon Museum of Science and Industry dedicado a las ciencias y a la industria también de este estado. Es uno de los museos más didácticos tanto de Oregon como de Porland, donde se puede obtener información relativa a dinosaurios, al universo a través del planetario e incluso a otros objetos de la técnica humana como los submarinos.

Arquitectura : además de otros muchos edificios el más importante es el Pittock Mansion, una mansión que fue construida en 1924 por Henry Pittock, un periodista y fundador del periódico Oregonian. En él se combina el renacimiento francés con el estilo victoriano y ello viene a enriquecer aún más por la cantidad de colecciones de obras de arte y antigüedades que se pueden ver en una visita a la casa, que es muy recomendable en los viajes Portland.

Moverse por Portland

La mejor forma de viajar hasta Portland es hacerlo mediante el avión y pasando por tanto, por su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Portland. Hoy operan allí 17 aerolíneas que mantienen conectada la ciudad con otras que se encuentran entre 120 países, extranjeros la mayoría de ellos y sobre todo de países europeos.

En el interior de Portland, existen suficientes medios de transporte para moverse, por lo que los turistas podrán desplazarse de un lugar a otro sin ningún problema. Su servicio, esta considerado de hecho como uno de los más eficaces y completos de todo el país.

Uno de los más populares entre los transportes es el metro, especialmente entre los turistas ya que enlaza la ciudad con algunas de las principales atracciones turísticas que se quieren conocer en los viajes Portland. Algunos de estos lugares de turismo son el Zoológico de Oregón, el Centro Forestal de descubrimientos, el Vietnam Veterans Living Memorial, y el Museo de niños de Segunda Generación.

A este sistema se añaden las líneas de autobús y de tranvía que definitivamente comunican entre sí todas las zonas de la ciudad.

Fiestas de Portland

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Portland

Como en la gran mayoría de las ciudades de Estados Unidos, al hablar de gastronomía lo más frecuente es que se remita a restaurantes. En general en este país no se posee una comida típica que lo sitúe entre los lugares más importantes para disfrutar de este aspecto de la cultura propia, y ello lo compensan con una variedad amplia de restaurantes que preparan las recetas de diferentes lugares del mundo. Algunos de los restaurantes más destacados son el Café Azul, el Esparza's Tex-Mex Café, el Montage y el Pazzo.

Recomendar

Viajes.net Portland

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

72 votos

9751 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados