Washington

viajes Washington

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Washington

La ciudad de Washington, en el distrito de Colombia, es la ciudad más importante de EEUU, sobre todo porque en ella se concentran los poderes y grandes instituciones de esta nación. Es además una zona de gran variedad y contraste entre la belleza de la zona central con avenidas anchas con monumentos situados entre zonas ajardinadas, y la más pura de las vidas de suburbios americanos.

Visitar Washington

Viajes Washington(districtofcolumbia)Durante los viajes Washington los turistas podrán conocer de cerca los hitos claves de la historia de los Estados Unidos. Conociendo sus calles, es posible conocer el espíritu de esta nación que hoy es la superpontencia mundial.

Sus orígenes se sitúan en torno al año 1790 cuando se decidió que sería aquí donde se tratarían los asuntos de gobierno. En este primer momento fue llamada District of Columbia, aunque más tarde cambiaría su nombre por el actual en honor al primero de los presidentes de EEUU.

Aunque la historia general de este país es bastante reducida por tratarse de una nación bastante moderna, es aquí donde se conserva la mayor parte de la historia estadounidense, algo que se puede apreciar en su innumerable patrimonio. A lo largo de sus calles se encuentran muchos de estos monumentos que marcan una ciudad de contrastes entre los grandes edificios y barrios lujosos y las zonas más pobres.

Esta es además una de las primeras ciudades construidas según un plan urbanístico debido a un ingeniero francés contratado por el presidente del país en 1790. Este ingeniero fue Pierre L'Enfant, quien se inspiró en el trazado de París para la nueva ciudad.

En un viaje a Washington , hay que tener en cuenta que el clima de la ciudad es bastante variable, según la estación, de manera que los inviernos son muy fríos, con temperaturas que por lo general se encuentran por debajo de los 0ºC. En verano en cambio, es muy habitual superar los 27º C, por lo que lo más recomendado es viajar hasta allí en los meses entre marzo y noviembre, cuando se disfruta de temperaturas más moderadas.

Ni las lluvias ni la nieve son demasiado frecuentes, dándose las primeras en los meses de julio de todo sobre todo.

Lugares de interés en Chicago

Museos : una de las principales atracciones de Washington son sus museos. El más interesante de todos los que se encuentran es esta ciudad son los pertenecientes al Instituto Smithsonian, un total de 14 museos que se encuentran repartidos por la ciudad. Los más destacados son:

  • Museo Nacional del Aire y del Espacio, donde además de aviones históricos originales, también se pueden ver naves espaciales y maquetas de tamaño real del Lunar Lander.
  • Museo Nacional de Historia Natural, en el que destaca la exhibición de dinosaurios y la colección más impresionante de plantas y animales.
  • Museo Nacional de Historia Americana, que rinde tributo a los restos de la cultura ancestral y originaria que habitó en el continente y que casi ha desaparecido por efecto de los colonos. Además hay otros objetos iconos del estilo americano como los vestidos usados por cada una de las esposas de presidentes en las ceremonias de inauguración o los zapatos rojos usados por Judy Garland en el Mago de Oz.
  • Galería Nacional de Arte, es una de las más interesantes para los amantes del arte, ya que contiene una destacable colección de arte y escultura de la Europa Occidental, junto con una impresionante colección de pinturas Americanas.
  • Museo y Jardín Escultórico Hirshorn, es el más interesante de los museos dedicados al arte moderno y contemporáneo de la ciudad.

Monumentos : A la hora de viajar Washington se propone una oferta de entretenimiento más que amplia. En esta oferta se encuentran muchos de los monumentos destacados del país, que se han convertido en símbolos y emblemas estadounidenses.

El más destacado de estos monumentos es el edificio del Capitolio, ubicado en la colina del Mall. Este característico edificio blanco en uno de los más emblemáticos, con su inspiración en los antiguos templos griegos. Como consecuencia, dispone de una gran entrada central con pórticos de columnas y una gran escalinata. En el ala sur se encuentra la Cámara de Representantes y en la norte el Senado, y cuando uno de los dos está reunido, en su parte ondea la bandera nacional.

Muy cerca de allí se encuentra la residencia oficial Presidente de los EEUU. Aunque no toda la casa se puede visitar, si hay que hay zonas abiertas al público. Las mejores vistas se encuentran en la Elipse, un campo situado en la parte de detrás de la Casa Blanca, o incluso desde el Parque Lafayette situado frente al edificio.

A tan sólo 100 metros está el Monumento a Washington que consiste en un obelisco de mármol de más de 180 metros. En su interior hay un ascensor que llega alcanzar los 150 metros, altura desde la que es posible ver toda la zona del capitolio y de la Casa Blanca, y parte del resto de la ciudad.

El monumento Lincoln, también es un edificio blanco de mármol como el resto del conjunto, de fuerte tendencia clásica situado en el extremo oeste del Mall. A este monumento se añadió posteriormente los de la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea y el de Roosevelt.

El último de los monumentos es el Jefferson, un edificio circular de mármol blanco también muy parecido a un templo clásico griego con una estatua de este personaje realizada en bronce.

Moverse en Washington

De todas las regiones que componen EE.UU. esta es la que mejor atendida por los servicios internacionales y nacionales tanto en cuanto a aeropuertos, ferrocarriles y autobuses.

El primero de ellos es el más habitual en los viajes Washington ya que la mayor parte de los turistas llegan hasta aquí a través de sus tres principales aeropuertos, el Ronald Reagan Washington National, Washington Dulles International Airport, BWI International Airport.

Dentro de la ciudad, el metro es la mejor opción puesto que llega a todas las zonas de la ciudad, tanto las turísticas como las no turísticas. El autobús realiza un recorrido similar, aunque es menos cómodo que el anterior. Ambos conectan la ciudad con las zonas residenciales y localidades próximas con lo que en el caso de que el alojamiento se encuentre en una de esas localidades, no hay ningún problema para acceder al núcleo urbano.

Fiestas en Washington

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares en Washington son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Washington

Como en otras ciudades de EEUU, la multiculituralidad es la responsable de que aquí se pueda comer platos de cualquier nacionalidad, aunque la más común es la italiana, la asiática y la mexicana.

La fast food es casi una comida de carácter nacional, lo que se puede ver en la variedad de hamburgueserías que hay allí, siendo la más famosa, la cadena de McDonalds.

Recomendar

Viajes.net Washington

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

51 votos

11287 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados