europa

viajes europa

Usa nuestro mini-buscador!

Encuentra vuelos, hoteles y viajes de la forma más cómoda.

Te mostramos las mejores ofertas de hoteles en Europa

Ofertas Vuelos

Europa

Conocido como el viejo continente, en Europa se encuentran los países con más historia del mundo occidental. En consecuencia, allí se encuentran muchos de los lugares de interés más visitados del mundo, además de algunos de los mejores monumentos y obras de arte más significativas de todos los siglos. Pero también son ofertas turísticas las grandes ciudades de cada país en los que la vida moderna se confunde y se funde con los vestigios del pasado.

Costa mediterránea de Europa
Visitar Europa

Según la mitología griega, Europa era una princesa fenicia de la que Zeus se enamoró. Para conquistarla se convirtió en un toro blanco, al que Europa se acercó para ponerle flores. Cuando por fin montó encima de él, Zeus cruzó el mar con ella a lomos y llegó a Creta donde dio a luz más tarde a Minos. Aunque en principio Europa se refería a la protagonista de esta historia registrada por Homero, con el tiempo pasó a ser la forma de referirse a la parte de continental de Grecia y tras el siglo VI a.C., toda la tierra que existe al norte del Mediterráneo.

Aunque sólo se nombrarán algunos de los países más solicitados en los viajes Europa, lo cierto es que casi cualquier rincón de este continente esconde alguna maravilla.

Resulta difícil poder recorrer todo este vasto territorio, motivo por el que normalmente los lugares más visitados son:

  • España: es uno de los principales lugares de turismo para el resto de los ciudadanos europeos, especialmente porque aquí se encuentra casi todo tipo de oferta turística. La variedad de su clima, geografía y cultura, la convierten en un reclamo indispensable, sobre todo para los que buscan el descanso y el relax en sus viajes Europa. En consecuencia, el turismo más popular es el rural y en especial el costero. Las playas españolas son de las mejores dentro de las europeas, tanto por la calidad de sus instalaciones como por la calidez de sus aguas bañadas por el Mediterráneo.
  • El paso por este país de muchas de las culturas antiguas occidentales, también le ha valido para tener uno de los patrimonios histórico-culturales más importantes del mundo, ya que en sus tierras habitaron tanto íberos como fenicios y algunos comerciantes griegos, romanos, visigodos y musulmanes. Aunque de todos se han conservado muestras de las respectivas culturas, es de este último caso del que mejores muestras han quedado con la Mezquita de Cordoba y la Alhambra de Granada.
  • Por último, la gastronomía es otro de los reclamos para los turistas ya que la riqueza de sus ingredientes y de las formas de prepararlos han hecho que la comida española, no sea sólo una de las más sanas, sino también de las más sabrosas.
  • Francia: su capital, Paris es de las más visitadas en todo el mundo. La Torre Eiffel es, de hecho, el monumento más famoso de los que existen y un constante reclamo para los visitantes del país. La ciudad esconde otros muchos atractivos como los espectáculos, los restaurantes y los cafés parisinos, pero es recomendable acercarse a conocer otras poblaciones francesas que sin duda cautivarán a los turistas. Francia fue cuna de algunos de los movimientos artísticos más interesantes del medievo occidental, lo que se refleja en la enorme cantidad de ejemplos de la arquitectura románica y la arquitectura gótica que existe. Un paseo por las localidades que fueron en aquel momento auténticas ciudades constructivas, como es el caso de Poitiers, Angulema o la zona del río Loira permitirá conocer esta etapa de la historia francesa.
  • El Palacio de Versalles es otra de las construcciones más importantes del país, origen de los palacios barrocos y la profusión de la historia monárquica del país, encabezada por Luís XIV, llamado el Rey Sol, monarquía que terminó abruptamente con la revolución francesa, un auténtico hito de la historia universal, puesto que supuso el fin de la antigua era y el inicio de la Edad Moderna. Pero también hay que disfrutar del movimiento de las calles en París, de los lugares de diversión y en especial de la cocina, una de las más sofisticadas del mundo.
  • Italia: aunque tanto España como Francia poseen muchas muestras de arte en sus calles y museos, que suscitan el interés de los viajeros, lo cierto que ningún país puede compararse en este sentido con Italia. La antigüedad clásica supuso un momento fundamental de la historia occidental ya que los habitantes de esta península asumieron la riqueza cultural y artística de los griegos y la expandieron al resto del continente europeo durante el período imperial. Como consecuencia, los romanos fueron una de las civilizaciones más importantes e influyentes de las que han dejado huella en las actuales sociedades. El arte romano de aquel momento se encuentra muy bien representado en casi todos los países conquistados, pero es aquí donde se muestran las características y claves de este tipo de arte. Más tarde, con la recuperación de este estilo artístico, se dieron dos momentos interesantes del arte con el renacimiento y el barroco, estilos que inundan las principales ciudades italianas, y que en el caso de Florencia han convertido a esta localidad es uno de los lugares más bellos del mundo.
  • Portugal: normalmente Portugal se ha tomado como uno de los países más pobres de Europa y pocas veces despertó interés entre el resto de los países, que veían en su vecina España, un destino preferente. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un lugar muy demandado para pasar las vacaciones en la costa del Algarbe a orillas del Atlántico. Además, su capital, Lisboa, ha sufrido un proceso de reestructuración en el que se contemplaba la conservación de su casco histórico y el embellecimiento de una de las ciudades más poderosas durante los siglos en los que tan importante fue el comercio trasatlántico. Su papel de puerta de este océano respecto a Europa, le valió en la época romana convertirse en una zona costera puntera y más tarde durante el siglo de los descubrimientos, se vivió allí una agitada vida en sus puertos, calles y edificios. Mucho queda de todo aquello y por ese motivo, las ciudades portuguesas han suscitado un interés creciente por parte de aquellos viajeros que valoran las riquezas patrimoniales de los países que visitan.
  • Alemania: este país no ha perdido la majestuosidad de su tiempo como Imperio Sacro Germánico. Desde que los romanos pusieran la vista sobre su frío terreno, este país ha sido vivido una afluencia constante de viajes y visitas que lo han convertido en uno de los países más interesantes e importantes del mundo. El famoso carácter alemán es además un sello de garantía para muchos hombres de negocios y se refleja también en la buena conservación y cuidado de las calles de sus ciudades. Desde luego los turistas que han elegido en sus viajes Europa este destino, han destacado siempre la corrección de sus ciudadanos y la famosa precisión alemana.
  • Además, su capital, Berlin, es una de las más avanzadas de todo el continente, especialmente porque la idea de progreso se encuentra siempre presente en la sociedad alemana. Destaca tanto por su oferta cultural como por la vida de la ciudad, de manera que son muchos los jóvenes que deciden pasar una temporada allí durante sus estudios.
  • Reino Unido: la tumultuosa vida de los países que lo conforman durante la era medieval tiene en muchas de las regiones que lo componen una muestra impresionante. Las historias antiguas sobre esta era, como la de "Tristán e Isolda", y las nuevas como "Los pilares de la Tierra", introducen al lector en lo que este reino ofrece a sus visitantes. Ciudades góticas y algunas románicas mantienen el ambiente medieval que tanto los caracterizó, mientras que algunas localidades más recientes, son el claro vestigio de la revolución industrial, otro momento fundamental de la historia occidental como lo es en Francia la Revolución industrial.
  • Pero, sin duda, el más popular de los destinos ingleses es Londres. La capital de Reino Unido es la ciudad más visitada en los viajes a Europa, sobre todo porque es una de las más cosmopolitas del mundo. Su variedad de restaurantes, hoteles, espectáculos, bares y gente de todas las nacionalidades y estilos la convierten en uno de los lugares más interesantes que conocer.
imprimir
Superficie:
10.180.000 km²
Población:
712.000.000 habitantes
Países:
50