Tirana

viajes Tirana

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Tirana

La capital de Albania es además la más bella de las ciudades del país por lo que los viajes Tirana son los más habituales si se viaja hasta aquí. En ella hay muchos monumentos que conocer, pero también son muy apreciados los yacimientos arqueológicos y las colecciones de sus museos en los que queda patente que esta es una de las regiones pobladas más antiguas del territorio.

Visitar Tirana

Viajes TiranaTirana es la más grande de las ciudades de Albania y su capital, habiendo sido fundada por Sulejman Pasha en el año 1614. Es en consecuencia la más importante de las poblaciones de Albania, por lo que los viajes Tirana son muy habituales entre los turistas.

Las hipótesis sobre la etimología de su nombre son muy variadas aunque de todas ellas la más popular es la que afirma que procede de la palabra Theranda, muy usada por las fuentes griegas y latinas al referirse a la zona. Esta palabra al parecer deriva del término local te ranat cuya traducción es material caído, ya que la composición del terreno de tierra compacta y dura es a menudo transportada por la fuerza de las aguas desde las montañas de los alrededores.

Otra teoría dice que no se refería a los materiales caídos sino a personas ya que los primeros habitantes de la ciudad de Tirana parece ser que procedían de las montañas por lo que fueron llamados Të rânë o gente que ha bajado de las montañas.

El área urbana de esta ciudad ha estado poblada desde el neolítico habiéndose encontrado herramientas fechadas hace 30.000 o 10.000 años en una cueva en el Pellumba que es hoy uno de los yacimientos urbanos más conocidos de Tirana. Por ello los historiadores afirman que este distrito es una de las primeras regiones habitadas de Albania.

A lo largo de la evolución humana en el país, aquí se han ido dando toda esa sucesión de etapas, lo que ha quedado evidenciado al descubrir todo tipo de edificaciones y monumentos desde fortalezas hasta iglesias y aldeas.

Uno de los descubrimientos más antiguos y más recomendados para visitar en los viajes Tirana, es un mosaico y más restos de edificios de la antigüedad tardía encontrados en Kroi i Shengjinit, de manera que este conjunto constituye uno de los lugares turísticos más importantes de Albania.

A pesar de que ha estado habitada desde la más remota de las etapas de la evolución del hombre, en realidad la ciudad como tal no fue fundada hasta el año 1614 cuando el Süleiman Pasha Mulleti creció allí una ciudad otomana con la construcción de una mezquita, un centro comercial y un hammam aprovechando que este era un lugar de confluencia de rutas de caravanas. Por ese motivo creció con bastante rapidez y pronto se convirtió en la más importante de las ciudades de Albania.

En cuanto al clima, aquí se disfruta de un tiempo mediterráneo que hace que viajar a Tirana sea bastante agradable durante prácticamente todo el año, con excepción del mes de enero que es el más frío y durante el cual se pueden situar los termómetros en torno a los 2ºC. En cambio en julio y agosto las máximas se sitúan en los 31ºC, por lo que los meses intermedios son mucho más agradables para los viajes Tirana a pesar de que estas temperaturas no sean muy extremas.

Lugares de interés en Tirana

Museo Nacional de Historia: este museo es bastante reciente puesto que fue construido en el año 1981. Se sitúa en una de las zonas más turísticas de Tirana, en la plaza más importante de la ciudad, por lo que su visita es casi obligada. Es muy interesante el mosaico que se puede admirar en la fachada y que recibe el nombre de los Albaneses.

Palacio de la Cultura: en el se reúnen tres de las más destacadas instituciones culturales de Tirana, el Teatro de la Ópera, el Ballet Nacional y la Biblioteca Nacional. Es por ello uno de los centros de la vida de la capital de Albania más frecuentados desde su inauguración en el año 1963.

Monumento a Skanderberg: es obra de Odhise Paskali y con ella se conmemora los 500 años de la muerte del héroe nacional albanés.

Mezquita de Et’hem Bey: está considerada la mezquita más bella de Albania y en ella se encuentran algunas de las más hermosas decoraciones exteriores de los templos musulmanes del país. Para ver las del interior es obligatorio inscribirse a una visita guiada de la mezquita, no pudiendo admirarse por libre. En estas pinturas se representan sobre todo aspectos naturales como árboles, cataratas de agua, puentes y otras maravillas de la naturaleza, algo muy poco habitual en el arte islámico.

Torre del reloj: se encuentra muy cerca de la mezquita de Et'hem Bey y fue construida entre 1821-1822 como una contribución de las familias más ricas de Tirana, en concreto de la familia de Tufina. Cuenta con una altura de 35 metros de altura y en ella se colocó un reloj alemán en el año 1928 y que fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial aunque pudo ser reparado en 1946 por lo que en la actualidad sigue funcionando.

Universidad de Tirana: además de ser uno de los centros de la vida cultural de Tirana, es muy interesante su estilo arquitectónico por lo que se recomienda conocerlo en los viajes a la ciudad.

Moverse en Tirana

El Aeropuerto Rinas cuyo nombre real es el de Aeropuerto Internacional de Tirana Nënë Tereza fue reconstruido en el año 2007 lo que ha hecho que su tráfico aéreo haya aumentado notablemente. Está a no más de 25 kilómetros de la ciudad con la que se encuentra conectada por un servicio de transporte público bastante regular, y en él operan varias de las compañías aéreas más destacadas del mundo de forma que se ofrecen vuelos directos con ciudades como Atenas, New York, Rímini, Bari, Génova, Roma, Bolonia, Munich, Frankfurt, Estambul y Viena.

Para moverse por su entorno urbano lo más habitual es hacerlo con el autobús y el taxi de forma que estos dos medios de transporte cubren la totalidad del entorno urbano de Tirana conectando todos los barrios y zonas de la ciudad.

Fiestas de Tirana

En Tirana es donde tienen lugar las mejores celebraciones de los días festivos albaneses como el Dia de la Independencia y la Liberación, el 28 de noviembre y que la fiesta de contenido político más importante para el país.

No obstante son las fiestas religiosas las más multitudinarias como el Año Nuevo y el Lunes de Pascua, dos celebraciones típicamente cristianas. Los musulmanes también tienen sus propios días festivos, aunque estos son variables como resultado de su dependencia del calendario lunar.

Comer en Tirana

En general la cocina albanesa es típicamente mediterránea, de manera que son muy comunes ingredientes como el aceite de oliva, los pimientos o los tomates y a los que se añaden carnes como el cordero y algunas variedades de pescado.

Los platos más corrientes a degustar en un viaje Tirana son los shishkebab que son unas brochetas de cordero, o el tavë kosi que es cordero al yogur con lo que se deja ver la importancia de este animal en la dieta albanesa.

En cuanto a la bebida, los vinos albaneses son muy apreciados puesto que se encuentran elaborados con algunas variedades locales de uvas como la Kallmet o la Shesh que le dan a este caldo un sabor propio muy valorado por los enólogos de todo el mundo. También tiene muy buena reputación el coñac Skanderberg.

Recomendar

Viajes.net Tirana

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

91 votos

3190 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados