Arquitectura Berlin

Viajes Berlin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura en Berlin

Una de las consecuencias de la reunificación de Alemania fue la necesidad de adaptar la parte oriental de Berlín a la actualidad del Berlín occidental. La ciudad entera se sigue reformando hoy en día bajo las órdenes de los mejores arquitectos del mundo. Modernos edificios, con múltiples funcionalidades se construyen a lo largo de toda la ciudad, y la zona de nadie, que antes se encontraba entre los dos berlines, sirve ahora para construir nuevas edificaciones.

Arquitectura Berlin Si bien la arquitectura Berlin muestra numerosos ejemplos de su importante patrimonio arquitectónico y su influencia en diversos movimientos estéticos como el estilo internacional y la escuela de Bauhaus, es tras la reunificación cuando se empieza a construir un nuevo Berlín, donde la practicidad de los edificios se une a la admiración de sus impactantes arquitecturas. Quizás el Museo Judío sea uno de los mejores representantes de este proceso. Por otro lado, la Segunda Guerra Mundial, que destruyó el 50% de las edificaciones de la ciudad, supuso igualmente la reconstrucción de ambos lados de Berlín con nuevos edificios y monumentos, siguiendo los modelos arquitectónicos e ideológicos de los diferentes regímenes políticos en los que se vieron inmersas.

Museo Judio de Berlin

Estupenda obra de Daniel Liebeskind, que es un escenario casi perfecto para demostrar los horrores del holocausto, y constituye un guión poderosísimo con capacidad para conmover a quien lo recorre. Cada una de sus salas, la planificación de las distintas zonas, los materiales utilizados y los dramáticos efectos que Liebeskind consigue a cada momento del recorrido son un intento por expresar el sufrimiento del pueblo judío a lo largo de la historia. Daniel Libeskind se ha hecho más popular por ser el arquitecto que ha diseñado un edificio que se situará en la actual Zona Cero de New York.

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche

Es una iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste con una arquitectura muy singular y digna de ver. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió los bombardeos aliados. A estos bombardeos sólo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra, albergando en su parte alta la Freiheitsglocke (Campana de la libertad) y al que le fue anexado un edificio moderno para la parroquia. De hecho, esta iglesia es también conocida como "la iglesia en recuerdo a la futilidad de la guerra".

Sony Center

Fue creado en el año 2000 para dar cabida a las oficinas de la empresa Sony en Europa. El conjunto arquitectónico esta formado por siete edificios cubiertos por una impresionante cubierta. A parte de las oficinas hay una tienda Sony, dos salas de cine, una sala IMAX y varios restaurantes. Cabe destacar también que el Museo del Cine Filmhaus y al Filmmuseum estan dentro del Sony Center. En Potsdamerplatz , donde se encuentra, se puede admirar otros importantes edificios como el DaymlerCity y el Beisheim Center.

La Torre de Television – Fernsehturn

Es uno de los edificios más altos de Europa con 368 metros de altura. La Torre es el símbolo de la unidad y fuerza obrera del pueblo de la República Democrática Alemán y fue inaugurada en 1969. Desde lo alto se tienen las mejores vistas de la ciudad de Berlín. A unos doscientos metros de altura se encuentra un restaurante giratorio que da una vuelta completa sobre su eje cada media hora.

Museo de Historia Alemana

Consta de dos edificios, uno de ellos es un antiguo arsenal del siglo XVIII reformado, en el que se encuentra la exposición permanente. Por otro lado existe otro edificio más moderno construido por el arquitecto I. M. Pei que da cobijo a las exposiciones temporales. Estas exposiciones temporales tienen como temática la Historia Alemania del siglo XX.

Barrio Gubernamental

La visita a la arquitectura de Berlin no está completa si no conoce este barrio donde están todos los edificios del Gobierno. Hasta la caída del Muro el Gobierno alemán se encontraba en Bonn y pese a todo lo que supone un cambio de ciudad ,se decidió trasladar todo el parlamento a Berlín. Entre los edificios más interesantes que se pueden admirar en el barrio gubernamental destacan el Paul Löbe, Marie Elisabeth Lüders y Jakob Kaiser Haus y el Reichstag.

Los patios de Hacke y el Barrio de Spandau

A comienzos de 1900 se construyeron en Spandau varios edificios de estilo modernista como vivienda de familias adineradas, mientras la gente menos favorecida vivía en las afueras. En el año 1904 se construyeron los Patios de Hacke. La idea se basaba en construir varios edificios de viviendas y estos estar unidos por patios interiores, en los que habría tiendas, ocio, cultura. Pasado el tiempo y este proyecto quedó en el olvido, pero tras la caída del muro, se ha rehabilitado y puesto muy de moda. Allí se pueden encontrar cines, teatros, cafés y tiendas. Por los alrededores hay muchos más patios que visitar, todos con su encanto, aunque el más conocido es uno realizado con azulejos y diseñado por el arquitecto August Endrell.

Potsdamer Platz

Es una plaza mítica con multitud de acontecimientos y anécdotas. Como ejemplo curiosos, fue el primer lugar de Alemania donde se instaló un semáforo, en el año 1924. Posteriormente fue partida por el Muro. Actualmente cuenta con edificios de importantes arquitectos como el DaymlerCity, Beisheim Center. Y sedes de importantes empresas como Sony con su conjunto de edificios formando el Sony Center y la compañía de trenes alemana DB. En sus alrededores se celebra el famoso Festival Internacional de Cine de Berlín, o Berlinale.

Plaza de los Gendarmes – Gendarmenmarkt

En el año 1701, Federico I, Rey de Prusia proyecta agrandar la ciudad de Berlín, por aquel entonces la capital del Reino. Esta nueva zona se pobló con refugiados franceses y creció tanto cultural como económicamente. La plaza de los Gendarmes es de gran belleza debido a que su arquitectura Berlin cuenta con singulares edificios de los siglos XVIII y XIX. En dos de sus extremos podemos ver dos iglesias casi gemelas, una francesa y otra alemana, en el centro esta el Auditorio Schauspielhaus.

Hay muchas otras construcciones dignas de admiración como la Estación Central, el Hotel Adlon, la Academia de Arte de Berlín o el DZ Bank, dos de los edificios más representativos de la ciudad. Muchos otros edificios, de carácter histórico, permiten disfrutar de esta ciudad a los aficionados a la arquitectura.

Recomendar

Viajes.net Berlín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3838 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados