Espectaculos Berlin

Viajes Berlin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Berlin

Tres óperas, alrededor de treinta teatros con una programación fija y un sinfín de teatros de aficionados, cabaret, variedades, musicales, más de cien salas de cine y decenas de conciertos en un día, desde los clásicos hasta el tecno, desde el jazz al pop, la oferta cultural de Berlín es gigantesca.

Espectaculos Berlin Siempre hay un espectaculo Berlin interesante para disfrutar, bien sea teatro, ópera, conciertos o festivales. Quizás sea la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín, uno de los espectáculos más conocidos de la ciudad pero cuenta con otros muchos festivales de gran importancia como el World of Consumer Electronics, o el Festival Internacional de la Literatura. Los cabarets de Berlín siguen ofreciendo a sus aficionados ese ambiente tan especial y genuino.

Teatro, variedades y cabaret

Todas las tardes, lujosas escenificaciones de ópera, teatro clásico y vanguardia experimental se ponen en funcionamiento en Berlín. El teatro serio, en todas sus versiones, tiene un espacio en esta ciudad, la oferta es ilimitada e incluso los niños tienen un gran teatro dedicado exclusivamente a hacer espectáculos para ellos. Muchos pequeños teatros dan su primera oportunidad a nuevos actores y autores cada día, como muestra del gran interés por la cultura que demuestran los berlineses.

Los musicales y el cabaret, que dieron fama mundial a la ciudad en los años veinte, han vuelto a los escenarios de Berlín con fuerza. Musicales, teatro de variedades como el "Wintergarten" o "Chamäleon", el Friedrichstadtpalast, el teatro de revistas más grande de Europa con su legendaria fila de vedettes y numerosos cabarets ofrecen espectáculo en todas sus variantes. El gran éxito del musical "Cabaret" representado en la nostálgica carpa espejada del "Bar jeder Vernunft" muestra como es posible combinar con éxito teatro tradicional berlinés con el lenguaje de espectáculos modernos.

Uno de los teatros de variedades más de moda de los años veinte y treinta se volvió a inaugurar en el 2006: el "Admiralspalast" en la Friedrichstraße que marcó el mito de una época con su teatro de revista sobre hielo y sus excelentes espectáculos. Una de las producciones más exitosas, el "Blue Man Group", logró superar el millón de espectadores. El BKA, es un cabaret con vista a los tejados de Kreuzberg: lo cual ya es en sí un espectáculo.

Musica clasica

En Berlín existe una gran afición a la música clásica por lo que el número de conciertos es muy elevado. Ocho orquestas sinfónicas, entre ellas la prestigiosa Filarmónica de Berlín, hacen de esta ciudad un paraíso para los amantes de la música clásica de todo el mundo. El edificio clásico de Schinkel en el Gendarmenmarkt y la Filarmónica,-el emblemático edifico de Scharoun con su techo dorado, un icono de la modernidad clásica, son los escenarios de estas grandes orquestas. A estos se les suman tres magníficas óperas, algo único en el mundo, en donde la calidad de las representaciones es la tónica común.

La vida musical de Berlín está caracterizada por una larga tradición de legendarios compositores, directores y estrellas del belcanto. Por ejemplo dos de los directores míticos de la Orquesta Filarmónica: Wilhelm Furtwängler y Herbert von Karajan que cultivaron y perfeccionaron el sonido de la orquesta líder creando así el sonido made in Berlín. Por su parte, Daniel Barenboim, director musical general de la Staatsoper resulta ser un líder inspirador cargado de una increíble fuerza creativa. Es el padre del Festival Anual de Primavera que ya goza de renombre internacional. En Berlín todo el año es temporada de conciertos. En verano, el Gendarmenmarkt con su "Classic Open Air" se transforma en una monumental obra de arte clásico, y en otoño en la Fiesta de la Música las orquestas líderes de todo el mundo se encuentran en la ciudad transformándola por un período en la capital mundial de la música.

Festivales

Los festivales o muestras son otros importantes espectaculos en Berlin pues, por su importancia, atraen a una gran cantidad de público.

Festival de Cine de Berlin – La Berlinale

Es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín en la segunda semana de febrero. La figura del premio consiste en un Oso, forjado en oro y que posee gran valor. El Oso de Oro y los Osos de Plata a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, son entregados durante el Berlinale Palast. También esta el Oso de oro Honorífico, por toda una vida de director, actor o actriz. La Berlinale es un festival de categoría "A" acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastián, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o Karlovy Vary entre otros. Durante esta celebración, hacen su aparición en la ciudad conocidos cineastas y actores, así como bandas de música de primer nivel. La sede de este festival es el Sony Center, situado en la mítica Potsdamerplatz.

World of Consumer Electronics

Esta feria, que se realiza durante la primera semana de septiembre, tiene como función principal mostrar los avances tecnológicos que se han venido dando alrededor del mundo en el último año en el sector de las comunicaciones. La World Consumer Electronics está considerada como una de las más interesantes en su rama, puesto que participan científicos de primer nivel. Asimismo, porque la cantidad de personas que la visitan es realmente impresionante, llegando a alcanzar las doscientas cincuenta mil personas. Todas ellas, buscan comprar nuevos productos que satisfagan sus necesidades y que estén al alcance de sus bolsillos.

Love Parade

Es un festival musical cuyo lema y filosofía es lograr el cese de las luchas armadas. Se realiza en la capital germana desde hace casi dos décadas, buscando lograr la paz mundial. Durante este evento, la principal avenida que cruza el parque Tiergarten se abarrota de carros alegóricos equipados con música de todos los estilos como techno, dance o electrónica. Algo que llama mucho la atención de los turistas es ver como el público se anima a seguir la ruta de los vehículos. Cuando sucede esto, se forma un gran desfile multicolor, pues con tal motivo mucha gente va vestida con prendas de colores fuertes y extravagantes. Más de un millón de personas se dan cita cada año en este festival.

La Noche Larga de los Museos (Lange Nacht der Museen)

Se realiza dos veces al año, en enero y en agosto, y se caracteriza por la apertura de cien museos a los visitantes desde la mañana del sábado hasta el domingo por la tarde. Hay autobuses especialmente preparados para trasladar a los visitantes de un museo a otro del trayecto cultural durante todo el fin de semana. Es una forma curiosa de empaparse de arte, historia y cultura de forma rápida e intensa.

El Carnaval de las Culturas

Este evento se lleva a cabo en Berlín desde hace doce años y lo que busca es la unión y la tolerancia de todas las etnias que habitan hoy en día Alemania. Se realiza en mayo y es uno de los espectaculos Berlin donde participan más grupos folclóricos del mundo.

Festival Internacional de Literatura

Se caracteriza por ser uno de los espectaculos literarios más importantes a nivel mundial pues en la primera quincena del mes de septiembre se dan cita en la capital germana un centenar de autores que, no sólo comparten sus textos con la audiencia, sino que expresan sus opiniones y vicisitudes sobre temas de actualidad política o cultural de los países de origen en los simposios organizados para tal efecto.

Recomendar

Viajes.net Berlín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4882 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados