Fiestas Berlin

Viajes Berlin

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Berlin

La capital de Alemania tiene muchas celebraciones de interés internacional en las que se destacan sobre todas las demás los festivales y los encuentros multitudinarios. Estos son algunos de los atractivos turísticos para muchos de los viajeros como los aficionados a la música electrónica que se congregan en la Love Parade o los amantes del cine en el Festival de Cine de Berlin.

Fiestas BerlinFestival Internacional de Cine: este es uno de los festivales de cine más importantes del mundo y tiene lugar en la ciudad berlinesa durante el mes de febrero en los palacios de vidrio de la Potsdamer Platz. El premio es conocido internacionalmente como el Oso de Oro y de Plata, siendo uno de los más prestigiosos junto con los oscar de Hollywood. Por eso durante esta fiesta Berlin , es muy frecuente encontrarse con algunas de las estrellas de cine más conocidas de todas las nacionalidades.

Se lleva celebrando desde el año 1951, siendo la primera película en abrir este evento Rebeca, de Alfred Hitchcock.

Sin embargo su realización, muy próxima a la entrega de los premios de los Oscar ha abierto una serie de polémicas que están planteando a la organización a celebrarlo poco después de la convocatoria del Festival de Cine de Sundance, que tiene lugar en el mes de enero.

Love Parade: aunque es una celebración bastante reciente, ha conseguido en pocos años ser una de las citas más multitudinarias de la ciudad, en la que se dan cita todos los amantes de la música techno. Miles de personas cruzan el parque Tiergarten, uno de los más importantes de la capital con carrazos y vestimentas estrafalarias y llenas de colorido que hacen de este fiesta una de las más divertidas.

Aunque fue suspendida durante dos temporadas seguidas en el año 2006 volvió a organizarse hasta el momento presente, por lo que salvo esas dos ocasiones, lleva celebrándose ininterrumpidamente desde que naciera en el año 1989 pocos meses antes de que el Muro de Berlín se derrumbara.

El promotor de esta fiesta de Berlin fue Mattihias Roeingh, al que se le conoce más en el círculo del Techno como Dr. Motte, siendo en sus inicios una manifestación de carácter político a favor del entendimiento internacional y la Paz mediante la música.

Durante los primeros años y hasta 1996, el desfile se celebraba en la avenida berlinesa de Ku´damm, pero pronto la convocatoria masiva hizo que fuera necesaria desplazarlo a otro sitio siendo el lugar elegido la avenida Straße des 17 Juni, la cual cruza el parque berlinés del Tiergarten, desembocando en la Puerta de Brandeburgo. El ángel dorado que corona la Columna de la Victoria situada en el Tiergarten, se ha convertido en todo un símbolo de la Love Parade.

Festival Internacional de Literatura de Berlín: es otro de los grandes encuentros culturales de Berlin además del Festival Internacional de Cine, y en el que se congregan además de los mejores escritores de prosa y lírica contemporáneas, muchos lectores interesados y numerosas editoriales.

Esta fiesta tiene lugar la primera quincena del mes de septiembre y no sólo se realizan lecturas de algunas de las obras que participan en el certamen, sino que además se dan muchas mesas redondas y coloquios con los que se tratan todo tipo de asuntos relacionados con las artes, pero también con el mundo de la política.

Estas son sólo algunas de las fiestas Berlin mas importantes pero junto con ellas hay otras muchas celebraciones y eventos como más de 400 congresos y ferias que hacen de esta ciudad el foro internacional para cualquier clase de disciplina o actividad cultural, comercial o lúdica.

Recomendar

Viajes.net Berlín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3040 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados