Parques Berlin

Viajes Berlin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Berlin

Berlin es una ciudad que posee muchas áreas verdes como parques, jardines y bosques. Es posible encontrar rincones naturales repartidos por toda la ciudad, especialmente parques que suelen llenarse de gente que busca relajarse o descansar del ruido de la ciudad. Después de un largo día de trabajo o estudio, nada mejor que recostarse bajo la sombra de un árbol y respirar el fresco aroma de la naturaleza.

Parques BerlinNo es tan fácil encontrar una metrópolis tan desarrollada, que a la vez ofrezca tantas áreas verdes como lo hace Berlín. Por ejemplo, en el mismo centro de la ciudad se encuentra el Tiergarten, un enorme parque considerado el pulmón verde de Berlín.

Durante el verano, este parque se convierte en uno de los principales puntos de reunión para hacer barbecues y pasar el tiempo con los amigos y familiares. Además de los parques Berlin , la ciudad también posee hermosos lagos que son muy concurridos durante las estaciones de calor, donde se puede disfrutar de un baño o practicar todo tipo de deportes.

Sin embargo, nos concentraremos más que nada, en los hermosos parques de esta gran ciudad, entre los cuales se pueden destacar:

Jardín Botánico Volkspark Friedrischshain

Este hermoso parque se encuentra ubicado al este de Berlin, en el distrito de Friedrichshain, muy cerca del distrito Prenzlauer Berg. Los límites de este parque los conforman las calles Danziger Strasse en Friedrichshain, y la calle Friedenstrasse en Landsberger Allee.

Éste es uno de los parques de Berlin más concurridos de la ciudad. Los jóvenes y personas mayores suelen dar largos paseos por sus hermosos senderos. También es un sitio perfecto para las familias con niños, ya que existen muchas áreas de juego para entretener a los pequeños. En el centro del parque hay una gran colina cubierta de árboles, la cual es atravesada por un hermoso sendero natural y desde donde se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad.

El parque también posee un teatro al aire libre, una gran piscina pública para ser usada en verano, una cafetería y una pista de volley playa para los más deportistas. Otras atracciones del parque incluyen fuentes de agua, pista de patinaje en línea o skateboard, y una heladería.

El ingreso al parque puede hacerse por cualquier parte, aunque la parte que da a la calle Danzigerstrasse se encuentra temporalmente cerrada por reformas.

Parque Público de Humboldthain

Este parque se encuentra ubicado en el distrito de Wedding y se caracteriza por tener dos elevaciones, una en su parte norte y otra en su parte sur, lo que deja entremedio espacio para un hermoso valle. La mayoría de la gente acude a este parque para dar paseos y descansar. Posee una gran piscina pública y un área de picnic. Lo más interesante de este parque son los restos o ruinas de un bunker utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de que fallaran varios intentos para demoler esta estructura, la ciudad decidió transformarla en un mirador. Efectivamente, desde este bunker se pueden obtener impresionantes vistas, especialmente del norte de la ciudad. Algunos escaladores locales han convertido la muralla norte de este bunker en una pared de escalada donde suelen practicar, y donde mucha gente llega solo para observar el espectáculo.

Jardines Botánicos

Los jardines botánicos de Berlín son un verdadero deleite para los amantes de la naturaleza y las flores. El área consta de 42 hectáreas y alberga a más de 18.000 especies de plantas diferentes, además de un invernadero con plantas y árboles tropicales. Ya que para entrar a los jardines hay que pagar una pequeña cantidad de dinero, suele ser un lugar bastante tranquilo, más que otros parques Berlin donde la entrada es gratuita .

Los jardines además ofrecen entre junio y agosto, actividades musicales todos los viernes por la tarde. Estos conciertos o actuaciones al aire libre cuentan con la participación de muchos artistas y músicos locales e internacionales, quienes reúnen a mucha gente que disfruta de la música. En caso de lluvia, los conciertos se trasladan dentro de alguno de los invernaderos, que posee sitio suficiente para montar espectáculos de este tipo.

Jardín Zoológico

El jardín zoológico, que fue terminado en 1841, es el zoo más antiguo de Alemania, y uno de los más grandes e importantes del mundo. Con sus 210 ha de superficie constituye el mayor parque paisajístico y «pulmón verde» en el centro de Berlín. Es el segundo parque más grande de la ciudad después del Grünewald. A pesar de haber sufrido la baja de la mayoría de sus animales durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ahora posee 1400 animales que representan a más de 4000 especies diferentes, entre las cuales destacan una gran variedad de animales en peligro de extinción.

El zoológico de Berlin es el más visitado de Europa, con aproximadamente 3 millones de visitantes al año que vienen de todo el mundo para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. El zoológico se encuentra abierto durante todo el año y se puede llegar a el fácilmente mediante el transporte público. La estación de trenes “Zoo” (Zoologischer Garten) es una de las más importantes y concurridas de la ciudad.

Otros medios de transporte para llegar al lugar son el metro, el U-bahn, SBahn y buses. Los visitantes pueden ingresar al zoo por la famosa puerta del Elefante en la calle Budapester Straße o por la puerta del León en la calle Hardenbergplatz.

Recomendar

Viajes.net Berlín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4186 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados