Jardin Botanico

Viajes Berlin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Jardin Botanico

En la ciudad de Berlín existen algunos espacios verdes que se recomienda conocer en los viajes a la capital alemana y entre los que destaca especialmente este. Aquí no sólo se puede ver una muestra de las especies autóctonas sino también una gran variedad de plantas de otros ecosistemas para que los visitantes aprendan y admiren la diversidad natural de nuestro planeta.

Parques BerlinEl Jardin Botanico de Berlin es uno de los más grandes de toda Europa con sus 43 hectáreas de extensión en las que se concentran alrededor de unas 22.000 especies de plantas. Su nombre en Alemán es el de Botanischer Garten Berlin y también uno de los más afamados ya que no sólo constituye un lugar turístico y de admiración del público, sino también un lugar de estudio.

De hecho, este parque está asociado a la Universidad Libre de Berlín por lo que los académicos de botanica y algunos estudiantes lo tienen como un importante lugar en el que conocer y experimentar con todo tipo de plantas, además de estudiar de cerca las especies que se encuentran en su importante colección.

Este parque Berlin se encuentra situado entre dos de los distritos más visitados de Berlin, el Lichterfelde y el Dahlem, que son especialmente conocidos precisamente por este jardín de grandes dimensiones en el que recrearse de la naturaleza.

Su emplazamiento fue elegido precisamente porque se requería de una gran extensión para poder dar cabida al proyecto que se hizo realidad entre el 1897 y 1910, que tenía como objetivo estudiar las plantas propias de las colonias alemanas. Su primer director fue Adolf Engler quien gestionaría las primeras iniciativas de este jardin.

Hacia los últimos años de la década de los 50 se construyeron los grandes invernaderos, los cuales necesitaron durante mucho tiempo enormes cantidades de carbón para poder mantener una temperatura correcta para el mantenimiento de las especies que se cultivaron allí. En la actualidad los sistemas de calor han mejorado pero siguen cumpliendo su función.

Las colecciones y apartados que se pueden disfrutar en este parque de Berlín son:

Invernaderos: este jardin cuenta con el invernadero más grande de todo el mundo, el cual se conoce con el nombre de Grobe Tropenhaus. Tiene unas dimensiones de unos 25 metros de altura y en su interior la temperatura que se mantiene es de tipo tropical con una humedad bastante elevada para poder mantener especies tan exóticas como es el caso los bambús gigantes que pueden llegar a superar la altura incluso del invernadero.

Otras especies que se pueden ver en este impresionante invernadero son las plantas carnívoras, las orquídeas, cactus y variedades muy especiales de nenúfares, además de una Welwitschia de más de veinte años de edad.

Arboretum: dentro del jardín también existe un arboretum de más de 14 hectáreas donde se podrán ver una de las más amplias variedades de árboles de todas las nacionalidades y los ecosistemas, habiendo algunas especies muy exóticas y raras que valen la pena conocer en los viajes a la ciudad.

Además cuenta con un herbario, un museo botánico y una biblioteca especializada, por lo que este Jardín Botánico de Berlin es un lugares turístico muy interesante, sin dejar de ser un centro de estudio de las especies vegetales.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.04 / 10

46 votos

3765 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados