Colonia

viajes Colonia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Colonia

Colonia es famosa sobre todo por su catedral una de las más bellas dentro del estilo gótico y que atrae cada año a miles de turistas. Pero además, los viajes Colonia son interesantes para los que buscan la diversión y la vida de las principales ciudades germanas en las que se respira un ambiente multicultural que satisfará a más de uno.

Visitar Colonia

Viajes ColoniaColonia fue durante mucho tiempo una importante ciudad fronteriza en el Imperio Romano que fue llamada Colonia Claudia Ara Agrippinensium en honor a Agripina. Ya entonces fue un centro de comercio muy importantes, lo que motivó los frecuentes viajes a Colonia de los mercaderes,  aunque este aspecto se desarrolló definitivamente en durante la Edad Media cuando se instauró allí la universidad.

Con el arzobispado de Colonia pasó a ser uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano-Germánico, lo que hizo que adquiriera un papel predominante dentro de este imperio, lo que se tradujo en una serie de construcciones relevantes que se han conservado hasta nuestros días y de las que la más importante es la catedral.

Las rutas comerciales fueron de alguna manera las que definieron no sólo la importancia de esta ciudad sino también su asentamiento ya que la mayoría de las rutas que proveían al imperio romano desde otros puntos de Germania, pasaban por aquí.

En los siglos siguientes Colonia no abandonó su estatus de ciudad comercial con lo que se enriqueció considerablemente lo que facilitó la aparición de una burguesía comercial que impulsaría el crecimiento económico. Como consecuencia fue corriente que allí se construyeran algunos de los edificios y monumentos más conocidos del país, del que la catedral es el máximo exponente.

En los viajes Colonia, este es el atractivo turístico más importante, un templo cristiano que además es estudiado en los libros de arte como uno de los más representativos ejemplos del gótico alemán que tiene su datilla más características en las dos torres que flanquean la entrada y que acaban en una bellísima aguja de punta cada una.

De hecho las torres están consideradas el símbolo de la ciudad por lo que sus habitantes se enorgullecen especialmente de ellas. Además resulta interesante de la catedral una antigua leyenda que dice que los restos de los Reyes Magos están en este templo por lo que para los turistas es un motivo más para visitarla al viajar a Colonia.

La historia moderna de la ciudad está muy relacionada con las guerras Napoleónicas de comienzos del siglo XIX cuando el territorio se convirtió en una parte del departamento francés del Roer hasta que tras el congreso de Viena pasara a la Confederación Germánica bajo el dominio de Prusia con l oque otras zonas como Dusserldorf se vieron favorecidas.

Aun fue peor para Colonia los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial que hicieron que muchas de las industrias destacadas de este lugar se vieran seriamente afectadas de forma que el 80% de colonia quedó destruida y reducida a escombros salvándose de forma milagrosa la catedral gótica. Únicamente las vidrieras se perdieron por el estruendo de las bombas, de manera que el conjunto a podido pasar a formar parte de los edificios considerados patrimonios de la humanidad por la UNESCO.

En cuanto al clima, este es de tipo continental lo que significa que los inviernos son fríos y muy rigurosos con temperaturas medias que oscilan entre los 2 y los 3 º C, dándose nevadas de forma bastante frecuente. Eso hace que se recomiende aplazar el viaje a Colonia a los meses de verano cuando las temperaturas son algo más templadas y con una humedad no demasiado elevada pero que sí aumenta la sensación térmica del calor.

Lugares de interés en Colonia

Catedral de Colonia: es una de las catedrales de estilo gótico del siglo XIII más importantes del mundo, aunque no se terminó de construir hasta finales del siglo XIX. Son muy características sus dos torres que alcanzan cada una los 157 metros de alto, de manera que se pueden ver casi desde cualquier punto de la ciudad por lo que son uno de los símbolos más emblemáticos de los viajes Colonia. Dentro, sus vidrieras son espectaculares y han sido conservadas en perfecto estado desde su creación, dando además una iluminación especial muy frecuente en los templos góticos. Como el resto de las catedrales de este estilos los elementos sustentantes como las columnas son fundamentales de modo que en ella hay más de cien pilares que sujetan la empinada bóveda.

El tesoro más importante es el relicario de oro de los Tres Reyes Magos donde se supone que se encuentran los restos de estor tres reyes que adoraron a Jesús según la tradición eclesiástica.

Ayuntamiento: además de ser el edificio gubernamental, es uno de los monumentos más interesantes ya que consta de dos partes, una conocida como la antigua y que tiene un origen romano y otra contemporánea que es el resultado de una ampliación. A la parte antigua, se le llama el edificio español precisamente porque dispone de rasgos muy típicos de la arquitectura de este país. Lo más interesante es que se han conservado los cimientos y canalizaciones del antiguo palacio en el habitaron los gobernadores romanos.

En frente del ayuntamiento hay una pequeña plaza donde se pueden admirar algunos restos de cimientos romanos que se pueden ver a través de una cúpula de cristal. No obstante los restos de esta civilización se pueden ver casi en cualquier parte de la ciudad, como la muralla de piedra de casi 4 kilómetros que bordea la ciudad y que cuenta con diecinueve torres circulares de las que las más importantes son las torres Ubiermonument y Römerturm.

Museo Wallraf Richartz: es muy interesante puesto que dispone de una colección de arte alemán y de Colonia que va desde los siglos XII y XIX, por que supone uno de los mejores lugares para seguir la historia de la ciudad.

Museo Romano-Germano: dispone de obras muy valiosas de la antigüedad por lo que es uno de los museos más interesantes de Colonia que los turistas frecuentan en todos sus viajes.

Moverse en Colonia

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el internacional de Colonia/ Bonn, que está a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Colonia en dirección sudeste. A pesar de encontrarse a cierta distancia de la ciudad el aeropuerto está muy bien comunicado contando con varias líneas de autobús que realizan viajes que facilitan el transporte de los viajeros.

En general la red de transporte público de Alemania disfruta de buena fama, y tanto el metro, como el tren de cercanías, el tranvía y los autobuses consiguen cubrir toda la extensión de la ciudad a un precio más que asequible.

Fiestas de Colonia

La más famosa es la de Carnaval por lo que al viajar Colonia los mejores hoteles suelen estar ocupados en estas fechas de forma que se recomienda hacer reserva antes de realizar el viaje.

Sus orígenes se encuentran en las tradiciones romanas ya que están muy relacionadas con al adoración al dios Baco cuando se celebraban las fiestas de la primavera para expulsar a los demonios del invierno. Como carnavales se celebran desde el siglo XVIII y tiene algunas relaciones con el típico carnaval veneciano, reuniendo cada año a más de un millón de personas

Comer en Colonia

La cocina de Colonia comparte muchas similitudes con la del norte de Renania, la cual a su vez está influida por su cercanía de Bélgica. Lo más típico de la zona es sobre todo la carne de caballo con la que se hace el estofado más típico de Renania, el Rheinischen Sauerbratens.

Otras de las recetas más conocidas y recomendadas son la sopa de judías verdes, el Schnippelbohnensuppe y el Pfannkuchen que es una especia de crepe salado o dulce, según el gusto de cada uno.

Recomendar

Viajes.net Colonia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

74 votos

4109 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados