Hamburgo

viajes Hamburgo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Hamburgo

Esta es una de las ciudades más importantes y destacadas de Alemania lo que hace que los viajes Hamburgo sean cada vez más frecuentes como destino para los turistas que quieren realizar un itinerario por Alemania. Aunque turísticamente no disponga de tantos monumentos como Berlín, su ambiente único lo ha convertido en un lugar interesante de forma que el turismo en Hamburgo comienza a hacerse bastante popular.

Visitar Hamburgo

Viajes HamburgoHamburgo se encuentra en la parte norte de Alemania siendo tras Berlín la segunda ciudad tanto en importancia como en extensión. Por ese motivo los viajes Hamburgo son bastante frecuentes entre los turistas que desean conocer Alemania, junto con otros destinos de este país como la capital y Frankfurt.

Sus orígenes están datados en el siglo IX, cuando Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, lugar desde el que se vigilaba el norte del río Elba para hacer frente a una posible invasión que pudiera amenazar a la población asentada allí.

En sus inicios los habitantes se dedicaron casi exclusivamente al comercio y a la pesca de manera que en poco tiempo pasó a ser una de las poblaciones alemanas más florecientes, motivando así mismo los viajes Hamburgo como centro de reunión de comerciantes.

De hecho, durante la Edad Media pasó a formar parte de la Hansa, una asociación de ciudades que juntas monopolizaron el comercio en el Báltico y en el mar del norte, con lo que se aseguró durante siglos la riqueza de la zona.

De hecho en la actualidad todavía ostenta con mucho orgullo por parte de sus habitantes el estatus de ciudad hanseática, como símbolo de la ciudad junto con el castillo de Hammerburg que simboliza la soberanía de esta ciudad. Los turistas en los viajes Hamburgo verán muchas referencias tanto a su castillo como al significado que se le confiere.

Se encuentra situada entre la baja Sajonia en la zona sur y el Schleswig-Holstein en el norte, por lo que la ciudad se fundó a orillas del río Elba en su paso por esta región. Eso le ha conferido la posibilidad de desarrollar una flota marítima ya que este caudal es navegable incluso en el caso de grandes embarcaciones. En la actualidad dispone de uno de los puertos más importantes de la Unión Europea, siendo el segundo con mayor tráfico.

Además del río Elba, un afluente suyo, el Alster también atraviesa el centro de la ciudad de manera que forma dos lagos que le ofrecen una de las imágenes más características y conocidas de Hamburgo.

Esta ciudad es hoy una de las sedes industriales y comerciales más destacadas que siempre ha sido tomada como paradigma de la apertura y la tolerancia en función de su ambiente cosmopolita. Pero además el turismo ha ido aumentado con el paso del tiempo de manera que el prestigio de la ciudad se ha hecho más patente de cara al resto del mundo.

Son muchos los lugares que merece la pena conocer como la iglesia de San Miguel y su torre de 132 metros, o la Antigua casa de correos que ha sido transformada en un centro comercial. Además de estos no hay que perder la oportunidad al viajar Hamburgo de ver otros sitios de la zona portuaria, la más importante de esta ciudad, además del Ayuntamiento y la Casa de Chile, siendo esta una construcción muy características realizada en ladrillo rojo con un fuerte estilo expresionista.

Si cuenta con alguna desventaja esa es el clima que aquí es bastante inestable ya que la proximidad del mar del Norte le conlleva algunas fluctuaciones meteorológicas lo que se traduce en días fríos y lluviosos que al día siguiente pueden convertirse en días soleados casi veraniegos.

Aunque durante el año las temperaturas medias fluctúan entre los 17 grados en julio y el grado en enero, en verano se pueden llegar a alcanzar incluso los 30 ºC.

Lugares de interés en Hamburgo

Centro de la ciudad: dentro de su género está considerado como algo único. Se encuentra rodeado por tres avenidas en torno a las cuales se distribuyen algunos de los edificios más elegantes de la ciudad entre los que se encuentran dos hoteles de gran tradición. ES además un entorno bellísimo de Hamburgo ya que desde aquí se pueden ver varias torres de las principales iglesias de la ciudad.

Otro de los lugares interesantes de este centro es el ayuntamiento que tiene la particularidad de estar construido en el estilo nórdico con un tejado de cobre que con el paso del tiempo ha adquirido un curioso color verde. En el exterior hay un lago rodeado de jardines que suele agradar mucho a los turistas.

Puerto: la tradición portuaria de hamburgo es bastante conocida de ahí que sea uno de los lugares turísticos más destacados dentro de los itinerarios por esta ciudad. Aunque mucho de los edificios han dejado de usarse como almacenes se siguen manteniendo e incluso en algunos casos se rehabilitaron para ser empleados como viviendas.

Muy cerca de él está el barrio marinero, donde se encuentran la mayor parte de los bares nocturnos y de los clubs, por lo que es la zona más frecuentada por los jóvenes viajeros. Durante bastante tiempo fue la zona roja de Hamburgo, donde los marineros paraban para ir a los burdeles y comprar víveres, pero hoy es sobretodo un barrio de estudiantes y empresarios.

Jardín Botánico: Hamburgo dispone de un jardín botánico bastante interesante por el que merece la pena pasear ya que se encuentra diseñado siguiendo los patrones de los parques comunes. No obstante a diferencia con estos posee una de las mejores colecciones y muestras de la vegetación de la zona.

Kunsthale: es el museo de arte de Hamburgo y uno de los más interesantes de Alemania. Se construyó con tres edificios que se encuentran relacionados entre sí. El primero de ellos se levantó entre 1863-1869 por Georg Theodor Schirrmacher y Hermann von der Hude, mientras que los siguientes se realizaron entre 1919 y 1997. En él hay una importante colección de pintura del siglo XIX en la que figuran algunos de los autores más importantes de este siglo, mientras que en otro se encuentran las principales obras del arte moderno.

Moverse en Hamburgo

El viaje Hamburgo desembarca en el aeropuerto de HAM, que está dentro de la ciudad, por lo que se encuentra muy comunicado a través de los servicios de transporte público. Sin embargo con algunas líneas de bajo coste como es el caso de Ryanair los vuelos trabajan en el aeropuerto de Hamburg – Lübeck que está a 70 kilómetros de la ciudad.

Para moverse por su interior, dado que es una población bastante grande y con un tráfico muy denso, no se aconseja el uso del alquiler de coche ya que para los turistas puede ser bastante complicado moverse. Por ese motivo lo más recomendable es utilizar el transporte público mucho más cómodo y efectivo para los que no se conocen la ciudad.

Fiestas de Hamburgo

Las fiestas de Hamburgo son prácticamente las mismas que se dan en el resto de Hamburgo, aunque algunas de las más tradicionales llevan algunas de las aportaciones de su población. Es el caso de la Navidad durante la cual además de la nochebuena, el día de navidad o la noche vieja, se celebra cada año un Mercado en el que hay muchas atracciones puestos de compra y lugares en los que degustar la comida típica alemana.

Comer en Hamburgo

En Hamburgo la gastronomía está compuesta por una serie de variantes de la cocina del norte en la que se encuentran los ingredientes más típicos de las tierras del Vierlande como los pescados del Elba o las frutas del Altes Land.

Uno de los platos más habituales es el Birnen, Bohnen und Speck que está hecho con panceta, peras y judías, muy típico en otoño y que es una receta bastante sencilla y deliciosa.

Recomendar

Viajes.net Hamburgo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

71 votos

4747 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados