Amberes

viajes Amberes

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Amberes

Amberes es una ciudad de bullicio comercial, arte, negocios y sobre todo diamantes ya que es aquí donde se tallan las mejores piezas de esta piedra preciosa que después se venderán en las más exclusivas joyerías. Pero además, en los viajes Amberes su casco antiguo despierta el interés de los turistas que desean conocer una de las más espléndidas ciudades de Bélgica.

Visitar Amberes

Viajes AmberesEn la antigüedad esta ciudad era conocida como Antuerpia nombre que más adelante daría paso al actual, el cual deriva de una conocida leyenda belga según la cual había un gigante llamado Druoon Antigoon que habitaba el río y que cobraba peaje por atravesarlo a los barcos que circulaban. Si el barco no pagaba entonces le cortaba la mano a su capitán y la lanzaba al fondo del río. Silvio Brabo, un Centurión Romano cansado de este abuso, luchó contra el gigante hasta que le cortó a él la mano y luego la lanzó al río, dando lugar al nombre de Amberes que es la traducción del nombre neerlandés Antwerpen que significa lanzar la mano.

En nuestro país es muy conocida porque durante el Renacimiento formó parte de los Países Bajos Españoles hasta que se perdiera y fuera formar parte de Bélgica. Durante el siglo XV la ciudad vivió un desarrollo económico muy importante que se tradujo en la construcción se bellas y suntuosas casas que hoy constituyen un atractivo importante para los viajes Amberes.

Fue este el momento en que se constituyó como uno de los centros comerciales más importantes del Norte de Europa, habiendo quedado constancia de ello en documentos en los que al parecer los impuestos que la Corona española recaudaba en el puerto de Amberes eran iguales a los ingresos que se obtenían de la ricas minas de plata de Potosí.

También es muy conocida por ser la ciudad en la que estudió Rubens una de las figuras más importantes del arte mundial, de forma que este pintor ha pasado a ser un auténtico símbolo para la ciudad que lo venera a través de sus calles y plazas y las estatuas con su figura que las adorna.

En la catedral es posible ver tres de las obras más interesantes de su obra junto con otras muchas pinturas que se encuentran en la casa museo de Pedro Pablo Rubens y que es otro de los principales lugares turísticos que los viajeros visitan.

Sin embargo, los más jóvenes se encuentran más interesados por la vida nocturna de la ciudad que por su arte, y de esta forma, disfrutan de la noche de Amberes muy divertida y animada en parte debido a que esta es una de las más importantes ciudades universitarias del país. En los bares se encuentra casi cualquier tipo de bebida aunque la más popular es la cerveza propia que se conoce como Koninck.

En general en Bélgica se disfruta de un clima templado que está favorecido por su cercanía al Mar del Norte por lo que nunca se pasa ni demasiado frío ni tampoco demasiado calor. De hecho en verano las temperaturas cuentan con una media de 25 grados mientras que en invierno están en torno a los 10. Por ese motivo el viaje a Amberes se puede realizar prácticamente en cualquier momento del año.

Lugares de interés en Amberes

Casa Museo de Rubens: conocida como Rubenshuis es uno de los monumentos principales que los turistas visitan en sus viajes Amberes. El edificio dispone de las características de un palacio y en él se guardan muchos de los enseres personales del pintor de manera que es posible durante el recorrido familiarizarse con las muchas facetas del mismo, tanto como pintor, arquitecto o diplomático así como coleccionista e incluso científico.

Se encuentra en la Calle Wapper de Amberes y tras la muerte del pintor pasó por varias manos de diferentes propietarios hasta que en el siglo XIX la motivación colectiva del pueblo de Amberes hizo que la administración la adquiriera para poder abrir en ella el actual museo dedicado a Rubens.

Museo Real de las Bellas Artes: este es un lugar muy recomendable para los entusiastas del arte ya que se encuentra una de las más completas e impresionantes colecciones de cuadros de los maestros Flamencos junto con obras de otros artistas importantes como Rubens o Van Dyck.

Stadsfeestzaal: este edificio construido a principios del siglo XX, sirvió en sus orígenes como lugar donde organizar las festividades oficiales, aunque tras un incendio en el año 2000 que lo destruyó parcialmente, fue remodelado con su sala de vidrio abovedada de la nave central e inaugurado en el 2007 como un moderno centro comercial.

La sala de fiestas originaria fue diseñada por los arquitectos Hargot y Hennebique y en ella lo más destacado fue la bóveda de cristal y hierro, la escalera de mármol y las decoraciones doradas de la pared. La acogida favorable por los habitantes fue inmediata que pronto la tuvieron como uno de los lugares más bellos de su ciudad. Hoy se mantiene su estructura original pero su uso a pasado a ser comercial lo que no impide que sea uno de los lugares más turísticos y recomendados al viajar Amberes.

Ruta de la cerveza: a través del recorrido por esta ruta se conocen los mejores bares de Amberes para degustar su enorme variedad de cerveza belga. La ruta se inicia en Waagstuk, al norte de la ciudad, un bar en el que se dispone de una gran selección de cervezas, que llegan hasta el centenar de tipos. Prácticamente todos los fines de semana hay una degustación de cerveza que resulta muy interesante a los turistas.

Cerca de la catedral está el Paters Vaetje, que aunque con menos selección de cerveza embotellada que el anterior también es un lugar recomendable que ha adquirido mucha relevancia especialmente por su situación cerca de un lugar tan turístico como la catedral. Ese también es el motivo de que los precios sean algo más elevados que en Waagstuk. El último de estos grandes bares de cerveza es el Kulminator considerado el mejor de ellos y que se encuentra entre unas callejuelas con edificios del siglo XIX, lo que hace que el entorno sea también muy interesante. Aquí tiene casi cualquier tipo de cervezas, desde las más clásicas hasta otras poco frecuentes como las trapenses o las de frutas.

Paseo fantasmal: en él se puede disfrutar de ciertos lugares de interés en una atmósfera que permite conocer las leyendas y cuentos de fantasmas de la ciudad, además de realizar un recorrido histórico bastante interesante. De esa forma se realiza un paseo por la vida de algunos de los personajes más conocidos de Amberes como asesinos, pecadores e incluso santos martirizados.

Moverse en Amberes

A tan sólo dos kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de Amberes conocido como el Antwerp International Airport. A pesar de su cercanía dispone de servicios de transporte público que facilita aun más los desplazamientos como es el caso de las líneas de autobuses y de taxi que se dan con bastante regularidad y que disponen de precios más o menos económicos.

Para moverse por su interior, se hace uso del transporte público gestionado por la Compañía Flamenca de Transporte 'De Lijn' que dirige las líneas tanto de autobuses como de tranvías y que ofrecen la posibilidad de pagar mediante un bono de diez viajes que sale mucho más rentable.

Fiestas de Amberes

En esta ciudad hay un gran número de fiestas como los conciertos de música clásica que se organizan en la Rubenshuis o casa Museo de Rubens y que tienen lugar en el mes de febrero o el Festival Steen de teatro, poesía y danza de julio.

La música y el arte tienen aquí un lugar predilecto gracias a otros eventos organizados como el Festival de Jazz de Middelheim que tiene lugar los años impares a mediados de agosto o el Festival de Flandes con conciertos, ópera, ballet y teatro, que se celebra entre septiembre y octubre.

También es muy conocido el maratón de Amberes en el mes de septiembre y el torneo de tennis de febrero del Proximus Diamond Games.

Comer en Amberes

En la cocina belga los postres y dulces han adquirido una merecida fama mundial por lo que al viajar a Amberes los mejores restaurantes ofrecerán algunos de los mejores platos de esta categoría. Los bombones y chocolates son casi un alimento obligado de degustar aunque no deben olvidarse los turistas de probar las galletas de mantequilla que constituyen poco menos que un orgullo nacional.

Recomendar

Viajes.net Amberes

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

50 votos

3879 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados