Bruselas

viajes Bruselas

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bruselas

La capital de Bélgica es una de las más importantes ciudades de Europa por su situación en el cruce de caminos de Europa Occidental, lo que la convierte en un punto de tránsito que hace frecuentes los viajes Bruselas tanto por placer como por negocios. Se presenta de esta manera como una ciudad cosmopolita y moderna, a lo que contribuye que allí tengan su sede la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento.

Visitar Bruselas

Viajes Bruselas(regiondebruxelles-capitale)Como el resto de las ciudades de Bélgica, en los viajes Bruselas se respira la diversidad cultural manifestada en la variedad de pueblos y nacionalidades que han habitado la zona como la de borgoña, la española, francesa, austriaca y holandesa. Como consecuencia, han quedado muchos vestigios de estas épocas en los edificios de arquitectura románica, gótica y en especial el Art Noveau.

Además esta ciudad es uno de los pasos principales en el camino de Europa Occidental, lo que lo ha convertido en un punto de encuentro y de reunión de muchas culturas.

Geográficamente se encuentra divida en dos por el río Senne que separa la Ciudad Baja correspondiente a la parte vieja y la Ciudad Alta, donde se encuentra la zona comercial y el sector residencial con las embajadas, Hoteles y el Palacio Real.

La etimología de su nombre podría derivar de dos orígenes, uno de ellos lo establece como consecuencia de los pantanos que durante la Edad Media conformaban este territorio y en el que se encontraba una ermita en torno a la cual se construyó al ciudad. Por tanto el nombre vendría de la unión de broek , que significa pantano en neerlandés y sell significa ermita, con lo que querría decir la ermita del pantano. La otra vendría del latín de briga y cella que unidas quiere decir templo en las alturas.

Bruselas dispone de un clima húmedo en los meses de invierno, con lo que las temperaturas no son excesivamente bajas, mientras que durante en el verano las temperaturas son bastante cálidas.

Cultura en Bruselas

Museos: Bruselas es muy conocida por su patrimonio arquitectónico y artístico que se reparten en su cerca de 80 museos. Uno de los más visitados por los turistas en los viajes a Bruselas, es el Museo de la Cerveza Belga , que hace honor a una de las bebidas más populares y elaboradas del país y la ciudad.

También son interesantes el Museo de Vestimenta y el Encaje en el que se encuentra una completa colección de trajes y encajes típicos del país que resultan interesantes de ver y el Museo David y Alice Van Buuren, donde lo más interesante es el propio edificio, una casa de estructura y decoración del Art Decó belga, además de algunas obras de Van Gogh y Bruegel entre otros artistas.

Por último, se recomienda visitar la Villa de Bruselas, en la que se puede hacer un recorrido por toda la Historia de la ciudad. Entre otras piezas, aquí se encuentran tapices, cuadros y manuscritos.

Monumentos: el Atomium es el más representativo de los edificios de esta ciudad. Construido en 1958, se trata de una representación de un átomo, en concreto, el símbolo del elemento del hierro con sus 9 átomos aumentado hasta 150 mil millones de veces. Es por tanto, uno de los más originales edificios europeos y un gran atractivo turístico de la ciudad.

De Grote Marka es le otro gran punto de concentración de los turistas, tratándose de una plaza en la que o bien se disfruta de las vistas de los edificios antiguos o bien de las cervezas en las terrazas de las cervecería. Uno de los mejores momentos para conocer esta plaza es durante el Ommegang, una histórica procesión que se celebra en el mes de Julio.

También se recomienda conocer el Manneken Pis , una estatua que representa a un niño pequeño orinando y que es muy famosa en Bruselas. Desde que en 1698 el Gobernador de los Países Bajos Austriacos le regala un traje a la escultura, ha recibido más de seiscientos, que hoy se encuentran expuestos en el Museo de la Ciudad.

Moverse en Bruselas

En Bruselas se encuentran dos de los aeropuertos principales de Bélgica. Por un lado esta el Aeropuerto de Charleroi en la localidad de Charleroi a 46km al sur del centro de Bruselas y por lo tanto relativamente alejado de la capital. Las principales compañías que operan aquí son Ryanair y Wizzair.Por el otro se encuentra el Aeropuerto de Zaventem o Aeropuerto Internacional de Bruselas, el de mayor tráfico de los dos, ya que en él se concentran la gran mayoría de los vuelos internacionales.

Para moverse por la ciudad, hay un servicio de transporte de autobús, tranvía y de ferrys que se dan de forma global, es decir, que con el mismo billete se puede elegir entre estos transportes, dándose la opción de comprar un bono, lo que puede ser ventajoso según el tiempo que se quiera pasar en la ciudad y los desplazamientos que se van a realizar.

El modo más económico de viajar por todo el país es el del metro, el tranvía y los autobuses, y lo mismo ocurre en su capital.

Además de estos, el tren es otra de las formas más cómodas y rápidas de desplazarse, habiendo en Bruselas tres estaciones importantes, la Gare du Nord, la Gare Centrale y la Gare du Midi. Las dos últimas conectan con el metro para lo que mejora aun más los servicios disponibles.

Como en otras ciudades los taxis son cómodos pero se recomienda no usarlos más que en momentos puntuales puesto que son bastante caros.

Fiestas en Bruselas

Como en el resto de Bélgica, la diversidad religiosa hace que la mayoría de las fiestas y celebraciones se repartan en torno al calendario religioso de cristianos y protestantes, principalmente. Pero al ser la capital del país hay muchas otras formas de divertirse y muchos otros motivos de celebración.

La fiesta más curiosa de las celebradas en Bruselas es la de Ommegang, celebrada en julio y en la que los ciudadanos se visten con trajes tradicionales del siglo XVI.

Comida en Bruselas

En los viajes Bruselas se puede degustar una gran variedad de comida en sus cientos de restaurantes. Aunque es cierto que es general los precios son relativamente elevados, la calidad de los platos servidos es bastante notable compensando una cosa con otra.

Algunos de los mejores restaurantes para comer y los más frecuentados por los turistas son los que se encuentran en los alrededores de la grand place donde también hay puestos de comida rápida, que resultan más económicos. Uno de los más famosos es La Fleur en Papier Dore, por su buena relación calidad- precio.

Recomendar

Viajes.net Bruselas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

83 votos

9925 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados