Clima Bruselas

Viajes Bruselas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Bruselas

Bruselas es una ciudad del norte de Europa y cercana al mar, aunque protegida, en el centro de Bélgica. Su clima es marítimo templado con bastante humedad y lluvia, pero con temperaturas moderadas que no suelen bajar de –1Cº en las noches más frías del invierno, ni sobrepasa los 30Cº en los días cálidos de verano.

Clima Bruselas La época más agradable para visitar Bruselas es la temporada de verano, pues nunca hace excesivo calor y lo peor que puede ocurrir es un chaparrón, que se resuelve llevando siempre a mano un chubasquero. El clima Bruselas se vuelve mucho más desagradable en invierno pues incluso puede llegar a nevar y la escasez de luz no deja aprovechar al máximo el día en esta ciudad. A cambio, los monumentos y lugares de interés reciben muchos menos turistas que en verano y se evitan las colas y las prisas.

Entre mayo a septiembre, es decir, terminando la primavera e iniciando otoño, el clima es óptimo con un clima soleado y cielos despejados que permiten disfrutar de Bruselas y también de sus alrededores pues se puede realizar todo tipo de excursiones, sin miedo a los problemas que puede ocasionar una helada en invierno. Es cuando la ciudad y Bélgica en general recibe más turistas, pero es normal teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece esta época.

Temperaturas medias del clima de Bruselas(Cº)

                                Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Med.             3       4       6        8       13       15     18     18     14      11     6       3

Temp. Máx. Med.    6       7      10      13     17       20     23     23     18      15     9       5

Temp. Mín. Med.     1       1      3         5       8         10     13     13     10      7       4       1

Prom. días lluvia   13     13    14      13     12        12     11      9      12      13     14     12

Prom. días nieve    2      3       2        0        0          0       0        0       0        0       1       2

Ya en pleno otoño acostumbran a predominar las precipitaciones y los días grises, aunque raramente hace frío. De diciembre a febrero, los días son más cortos, con ocasionales heladas matinales y temperaturas que pueden bajar de cero al caer la noche. Curiosamente, junio y noviembre acostumbran a ser los meses que más precipitaciones registran, con una media de 80mm. Por eso es importante llevar un chubasquero o un paraguas incluso en verano para protegerse de este clima lluvioso.

El mes de enero, es el mes más frío del año, y por tanto, el menos recomendable. Se caracteriza por un clima helado y con vientos, aún así la temperatura media durante el día está en los 5°C, cayendo a -1°C por la noche. Pero con un buen abrigo, guantes, bufandas y gorro el clima Bruselas no impide visitar la ciudad también en este mes.

Recomendar

Viajes.net Bruselas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4438 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados