Restaurantes Bruselas

Viajes Bruselas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Bruselas

La gran cantidad de restaurantes, su fina cocina, y por supuesto los deliciosos chocolates y golosinas han convertido a Bruselas en una ciudad conocida a nivel internacional. Por esta razón Bruselas tiene una reputación de metrópolis de la comida gourmet. Lo que normalmente se encuentra solo en restaurantes gourmet, se sobreentiende en todos los restaurantes de Bruselas, así como también en los ubicados en la calle. Bélgica es famosa por sus pescados y mariscos, el buen jamón, la caza, el queso, las patatas fritas, el chocolate belga, bombones, gofres, pasteles, tartitas y por supuesto, la cerveza. Incluso, se conocen a nivel internacional algunas hortalizas de origen belga como las endivias y las coles de Bruselas.

Restaurantes Bruselas(regiondebruxelles-capitale)Una de las especialidades típicas de los restaurantes Bruselas es el famoso Moules & Frites, que consiste en mariscos del día, preparados con diferentes salsas y acompañados de patatas fritas. La cocina belga posee una clara influencia francesa, sin embargo posee su propia personalidad y tradición. Los cocineros belgas prefieren usar ingredientes regionales y estacionales, de modo que donde vaya encontrará algún ingrediente típico de la región donde se encuentra. Por esta razón, las ciudades costeras se especializan casi solo en comidas del mar, en cambio en el interior, las especialidades varían y los restaurantes suelen ofrecer todo tipo de carnes y estofados.

Chez Léon

Un hermoso restaurante inaugurado en 1893 por Leon Vanlacker. Esta ubicado en una calle donde abundan los restaurantes y restobares, sin embargo este restaurante en particular, destaca por sobre los demás. La atmósfera es acogedora y pintoresca, y aunque su especialidad son 14 platos de mariscos diferentes preparados en el momento, también se puede disfrutar de una rica langosta, y todo tipo de pescados y carnes. Una característica especial de este restaurante, es que cada mesa posee una pequeña encuesta donde deben calificar el servicio y la comida del restaurante. A fin de mes estas encuestas entran en una tómbola, y 10 participantes tienen la opción de ganar una comida de 20 €.

La Tour D´y Voir

Restaurante situado en una capilla del siglo XIV, en la primera planta de la galería Les Vieux Sablon. Considerado uno de los restaurantes de Bruselas mas románticos para cenar, o ideal para hacer almuerzos de negocios. Los propietarios del restaurante son Pascal y Tania Anciaux, quienes se han dedicado por completo a complacer a sus clientes, y a crear un ambiente informal y relajado. El restaurante posee dos tipos de menús, el Surprise (sorpresa) y el Prestige (prestigio) El primero consiste en elegir los productos esenciales de su plato, pero dejar que el chef improvise y experimente con los ingredientes seleccionados. El segundo son platos fijos, donde usted podrá saber siempre la forma de preparación y los ingredientes con los que se preparará su comida.

Le Grain de Sel

Restaurante familiar propiedad de Grégory Yarm, situado en las cercanías Lago Ixelles y de Flagey, es una excelente elección para comer bien y a buen precio. Entre las especialidades típicas de la casa destacan delicatessen de tomate con queso de cabra, carpaccio de atún, pichón con lentejas o salmón con salsa remoulade con pepino y rábano picante. El restaurante también ofrece especialidades caseras obtenidas de la abuela portuguesa del dueño, donde la gran estrella es el lenguado con banana Elvira. La decoración sencilla, con hermosas lámparas venecianas y mesas de madera. En el verano, el restaurante habilita mesas para comer y cenar en un hermoso jardín.

La Quincaillerie

La Quincaillerie es uno de los restaurantes Bruselas con más renombre de todos los que se encuentran en la Place du Châtelain del barrio de Ixelles. Ocupa el edificio de una antigua ferretería, y se caracteriza por que aun conserva gran parte de su decoración original, como por ejemplo una escalera de hierro forjado, además de muchos instrumentos típicos de una ferretería. La cocina esta a cargo de los chefs Patrick Amourette y Olivier Bellaches, quienes sirven comidas de brasserie, principalmente pescados y mariscos. Un plato muy recomendable son los filetes de salmonete con salsa de cangrejo y vinagreta.

Bleu de Toi

Restaurante de dos plantas, propiedad de Corinne Ceuleman. Posee una llamativa fachada azul y una recargada decoración interior. El ambiente es muy relajado y las especialidades culinarias son principalmente de brasserie. El plato estrella de la casa es el bintje (una variedad de patata de los Países Bajos) con la posibilidad de varios rellenos como langosta, salmón ahumado, caviar, ternera o caracoles. Entre los postres destacan la copa de helado con spéculoos (galleta belga de jengibre) y el turrón oriental.
 

Recomendar

Viajes.net Bruselas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2620 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados