Z_comerciales Bruselas

Viajes Bruselas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas comerciales en Bruselas

Son muchas las cosas buenas que se pueden comprar en Bruselas y todas resultan un regalo estupendo: bombones, chocolate, encajes, cristal, objetos de estaño, diamantes, libros, cómics o cervezas de todo tipo.

Z_comerciales Bruselas Bruselas es desde antiguo, una ciudad comerciante, así lo pueden atestiguar las numerosas zonas comerciales Bruselas, unas 139. Las principales son la Rue Neuve, la Avenue Louiseo Niewstraat, sin embargo, desde Saint-Gilles hasta Jette, y desde Ganshoren hasta Uccle, las zonas comerciales son numerosas, y cada una, tiene su propio sello distintivo y especialidad.

Existen también numerosos centros comerciales como las Galerías Saint Hubert, un gran centro comercial donde se pueden encontrar libros, moda o alimentos belgas interesantes. Otros centros comerciales populares en Bruselas son Westland Shopping Mall, Basilix Shopping Mall o Woluwe Shopping Center.

Niewstraat es la principal calle de tiendas en Bruselas y a lo largo de ella se pueden encontrar pequeñas tiendas que venden de todo. Más exclusivas y más caras son las tiendas que se encuentran en Waterloo Laan. Allí dominan las grandes marcas como Gucci, Chanel, Louis Vitton y otras. Las tiendas de las grandes cadenas de moda dominan la Rue Neuve, aunque Rue de Midi y la Grand Place ofrecen tiendas más interesantes.

La compra más típica de Bruselas es el chocolate y el mejor lugar para conseguirlo es Mary Chocolatier, los proveedores oficiales de chocolate para la corte belga desde 1942. La tienda en sí ya merece una visita, por su exquisita decoración y aunque los precios son acordes a la calidad del producto son un regalo perfecto cuando se quiere agasajar especialmente bien a alguien. Esta chocolatería suele estar bastante llena pero hay otras muchas alternativas como Wittamer, en la Place du Grand Sablon, donde se venden cremosos pralinés desde hace un siglo. Otros nombres a tener en cuenta son el magnífico Neuhaus, en Grand-Place 27 y Galerie de la Reine 25-27, y Godiva, que también se encuentra en la Grand-Place. Las galletas belgas son otra alternativa un poco más económica pero igual de buena. En Dandoy, Rue au Beurre 31, confecciona unos mostachones que se derriten en la boca, así como una especialidad belga llamada speculoos que consiste en una crujiente galleta de jengibre.

La cerveza es otro producto estrella de la gastronomía belga que se puede encontrar fácilmente en todas las zonas comerciales de Bruselas. Merece la pena acercarse a Bière Artisanale, en Chaussée de Wavre 174, que dispone de más de cuatrocientos tipos de cerveza con sus vasos a juego, sin duda un buen regalo para los aficionados a la cerveza. Otra tienda intersante es Cerveza Mania, una tienda con más de quinientos tipos de cerveza, muchísimas de ellas a precios baratísimos.

Los finos encajes de Bruselas se pueden adquirir en F Rubbrecht, en la Grand-Place 23 o en la mayor confeccionadora de encajes de la ciudad, Manufacture Belge de Dentelle, en la Galerie de la Reine 6-8. Muchas de las tiendas de encajes que hay alrededor de Grand-Place ofrecen un género menos auténtico y son más turísticas. Si se quiere comprar un pequeño detalle de Bruselas, Senses Art Nouveau es una tienda con pequeños objetos de decoración de estilo Art Nouveau bastante originales como regalo.

Los libros y cómics son otro de los puntos fuertes de Bruselas. Desde los cómics a los libros raros y antiguos, las librerías de Bruselas resultan tremendamente interesantes para los bibliófilos. Quienes disfrutan con un buen cómic deben visitar De Slegte y Brusel, dos de las mejores tiendas especializadas en cómic de Europa. De Slegte también cuenta con una interesante colección de libros antiguos. Destacable es también la céntrica Boutique Tintin, en la Rue de la Colline 13. Otras librerías son Filigranes, la más grande de la ciudad, así como Sterling Books. Pele-Mele es una librería de segunda mano que presenta una gran colección de libros antiguos.

Los mercadillos

Cada día hay un mercadillo en un lugar diferente de Bruselas, como el mercado de flores, abierto los martes y domingos en la Grand-Place, lugar en el que también se celebra los domingos por la mañana un mercado de pájaros. Un buen sitio para comprar antigüedades es el mercado de la Place du Grand-Sablon, los fines de semana, mientras que el mercadillo de la Place du Jeu de Balle, en el barrio Marolles, abre todos los días.

A partir de la primavera es cuando estas zonas comerciales Bruselas se llenan de coloridas frutas, productos de panadería frescos y una serie de artículos que llegan directamente desde las granjas. Es muy agradable ver el ambiente, el color y la animación de estos mercados, incluso sentarse en una terraza a contemplar todo el bullicio puede ser otra forma de ver Bruselas.

Los martes, jueves y sábado, Stockel es un magnífico lugar para comprar productos frescos. El domingo, también se celebra el mercadillo de Gare du Midi, una de las zonas comerciales de este tipo más grande de Europa, con unos cuatrocientos puestos llenos de productos de cualquier parte del planeta. El pequeño mercado de Chateleine, que tiene lugar los miércoles por la tarde, es donde se puede comprar todo lo relacionado con la gastronomía: azafrán, vino, quesos y galletas horneadas son sus especialidades. El mismo miércoles, pero por las mañanas se celebra el mercado de Saint Alix, del mismo estilo que el anterior. Parecido es el de Ixelles, el sábado por la mañana, muy cerca de la Grand Place.

Recomendar

Viajes.net Bruselas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3588 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados