Sarajevo

viajes Sarajevo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Sarajevo

Los viajes Sarajevo se interrumpieron durante la última década del pasado siglo a consecuencia de la guerra que se libró en su territorio. Sin embargo, la capital de Bosnia se ha recuperado rápidamente y hoy vuelve a estar preparada para recibir a turistas de todas las partes y condiciones que sin duda disfrutaran con lo que todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad.

Visitar Sarajevo

Viajes SarajevoSarajevo es la mayor ciudad de Bosnia y también su capital por lo que congrega a una parte importante de la población del país. Es además una de las ciudades de más altura en Europa puesto que está a 511 metros sobre el nivel del mar, alcanzando algunos barrios hasta los 700 metros de altitud.

Fue muy importante en el año 1984 cuando se convirtió en la sede de los Juegos de invierno de ese año, por lo que los viajes Sarajevo en ese momento fueron bastante habituales. Sin embargo, los conflictos armados posteriores hicieron que dejara de ser un lugar turístico.

Como consecuencia entre 1992 y 1995 la ciudad fue destruida, no iniciándose su reconstrucción hasta el año 1996 cuando finalizó. A principios del siglo XXI ya se encontraba reconstruida en su mayor parte aunque se había hecho en muchas zonas en detrimento de su tradición arquitectónica al no seguir el tipo de construcciones que se veía en los viajes Sarajevo anteriormente a la guerra.

Su nombre procede de una eslavización de la palabra turca saray –jedive construida con las palabras palacio y virrey o gobernador, por lo que etimológicamente significa Palacio del gobernador general.

Geográficamente se encuentra construida sobre un valle que fue ocupado por los turcos otomanos de manera que pronto se llenó de minaretes que marcaban el lugar donde se alzaban las mezquitas y que eran intercaladas con algunas iglesias católicas y ortodoxas junto con sinagogas.

En los viajes a Sarajevo lo más buscado por los turistas en la zona del centro es la calle de Bascarsija en la que se da un mercado muy tradicional al estilo turco que está además muy cerca de la orilla del río Miljacka.

Otra de las cosas que pueden llamar la atención de los turistas es el hecho de que existan cementerios en cualquiera de los parques o los jardines de la ciudad ya que al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa, aquí la convivencia con los muertos es bastante normal y las tumbas que en otros lugares se levantan en emplazamientos apartados de la vida de los ciudadanos, aquí forman parte de su decorado.

En el viaje a Sarajevo hay que tener presente el clima que se da en esta ciudad ya que se trata de uno de tipo continental caracterizado por temperaturas más o menos extremas en los veranos que son bastante cálidos y en los inviernos, en los que la nieve es bastante habitual.

Julio es el más cálido de los años con una temperatura media de 30º C, mientras que enero es el más frío superándose con bastante regularidad los -1ºC.

Lugares de interés en Sarajevo

Puente Seher Cehaja: este es uno de los trece puentes que cruzan el río Miljacka a su paso por Sarajevo, siendo la mayoría de ellos construidos entre el siglo XV y XVI. Se conoce muy poco sobre su historia ya que los documentos que han quedado de él son bastante escasos, aunque se sabe que fue restaurado en 1619 tras las inundaciones de ese año por parte del alcalde de Sarajevo, que ostentaba el título de Ser Cehaja, Husein Hodzic, por lo que dicho puente tomaría el nombre de este título oficial.

Volvió a ser dañado en el año 1880 por el nivel de las aguas por lo que diecisiete años más tarde se procedería a realizar obras sobre su caudal para domarlo y evitar que se desbordara con las crecidas.

El puente es uno de los monumentos históricas más destacados y conocidos de la ciudad, y en torno a él se han construido multitud de cafés y lugares en los que sentarse y descansar a pesar de que es cierto que el agua no está en su mejor momento de limpieza y claridad.

Puente del Príncipe: es el otro gran monumento histórico y posiblemente el más conocido ya que fue aquí donde se inició de alguna manera la primera de las grandes guerras que asolaron el planeta, es decir la Primera Guerra Mundial. De hecho fue este el escenario en el que ocurrió el atentado contra el archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa en 1914 por parte del nacionalista serbio Gavrilo Princip.

Barrio de Bascarija: está en el centro antiguo de la ciudad y posiblemente sea la calle más transitada por los turistas en su viaje Sarajevo ya que es la parte más comercial de la capital de Bosnia gracias al mercado que cada día se monta aquí.

Además es muy interesante por sus edificios y las bellas fachadas de estilo arabesco que son auténticas obras de arte gracias a los trabajos de filigrana que se hicieron con ellos.

Ilidza: es una pequeña población muy cercana de Sarajevo por lo que el balneario de aguas termales que se encuentra en él está considerado prácticamente parte de esta ciudad. Es un lugar muy recomendado para descansar y relajarse por lo que se puede aprovechar uno o dos días del viaje para hacer una parada en este balneario.

Mezquita de Husref Bey: es una de las muchas mezquitas que se encuentran en los paseos por Sarajevo aunque posiblemente sea esta la más impresionante y característica tanto por sus dimensiones como por su ornamentación que es muy típica de las construcciones de los turcos otomanos.

Sebilj: se considera el emblema de Sarajevo y se trata de una fuente de estilo árabe que está situado en el corazón del centro viejo de la ciudad. Su nombre hace referencia a un quiosco y fue diseñada por el arquitecto checo Alexander Vitek, en el año 1891 formando desde entonces y junto al ayuntamiento, uno de los más conocidos y apreciados monumentos de la ciudad.

También es muy interesante la plaza en la que se encuentra ya que es peatonal y está rodeada de cafés y restaurantes donde probar la comida de la zona. Por ello es el punto de encuentro para la gente de la ciudad y el lugar en el que apreciar la vida de esta capital.

Moverse en Sarajevo

El aeropuerto al que llegan la mayoría de los turistas a Sarajevo es el Internacional de la ciudad que es además el más importante de Bosnia y Herzegovina y que se encuentra a pocos kilómetros al sudoeste de esta capital.

Aunque durante la guerra se paralizó su servicio aéreo para vuelos civiles, ha vivido una recuperación bastante rápida y en la actualidad operan en él muchas compañías internacionales como B&H Airlines, Austrian Airlines, Alitalia, Lufthansa, Jat Airways, Croatia Airlines o Turkish Airlines.

Para moverse por el interior de la ciudad, hay disponibles siete líneas de tranvía, nueve de autobús y cuatro de trolebús y aunque en los primeros años de constitución de Yugoslavia se pensó en la posibilidad de hacer una red de metro, nunca se llevaron a cabo estos planes.

Fiestas de Sarajevo

Al viajar a Sarajevo el Festival más importante es el de cine que tiene lugar todos años en los últimos días del mes de agosto y que constituye una de las citas más destacadas de la capital por lo que conviene hacer coincidir el viaje a la ciudad con esta celebración.

No obstante, también es muy interesante el Festival de invierno que se da entre febrero y marzo y en el que tienen lugar varias actuaciones musicales y teatrales de bastante importancia.

Comer en Sarajevo

Aunque en Sarajevo existen algunos restaurantes en los que se preparan especialidades de otras nacionalidades lo más recomendado es conocer la gastronomía típica de Bosnia que encuentra aquí algunas de las mejores manifestaciones.

De hecho, es muy conocido el Baklava de Sarajevo, un tipo de postre que se hace en toda Bosnia pero que aquí tiene una fama especial ya que se dice que es donde mejor se produce este dulce turco típico.

Recomendar

Viajes.net Sarajevo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

98 votos

3793 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados