Sofia

viajes Sofia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Sofia

Situada en el valle de Sofia, la capital de Bulgaria , promete emociones de todo tipo gracias a la belleza de sus calles y a la orografía resultante de las montañas Lyulin y Vistosha. De hecho en los viajes Sofia es posible hacer esquí que ya que ésta es de las pocas ciudades que dispone de un recinto adecuado para este deporte a tan solo unos minutos de la zona urbana.

Visitar Sofia

Viajes SofiaSofia es, sin duda, una de las más bellas ciudades del mundo gracias a la cantidad de monumentos que la conforman. Su casco antiguo es uno de los mejor conservados y que constituyen joyas arquitectónicas que quedan como vestigio de los diferentes periodos y estilos que se han dado en la ciudad a lo largo de su historia.

Es además la tercera capital más antigua de Europa, puesto que sus primeros asentamientos datan del neolítico y de la ciudad tracia llamada Sérdica cuyos habitantes llegaron a este territorio en el siglo VIII a. C. motivados por las fuentes termales del lugar.

Más tarde, fueron los romanos los que se sintieron atraídos por Sofia , tras un breve periodo en el que fue conquistada por Alejandro Magno, Roma entró en la ciudad en el año 29. Pasó después por las manos de los hunos, que la destruyeron, y luego pasó a formar parte del imperio Bizantino, periodo en el que fue conocida como Triaditsa. Su actual nombre, lo consiguió en el año 1376, en honor a la santa y martir cristiana que, según cuenta la leyenda, fue obligada a ver la tortura y muertes de sus tres hijas a manos del emperador Adriano.

Finalmente, en 1382 Sofia fue conquistada por el Imperio Otomano, y pasó a ser durante más de cuatro siglos capital de la provincia turca de Rumelia. De ahí el aire Oriental de la ciudad que pasó a disponer de baños turcos, fuentes y mezquitas. La importancia de este periodo, hizo que en el siglo XVII se aumentara la de 7.000 habitantes a 55.000.

Las montañas que conforman los alrededores de esta ciudad son Vítosha, Plana, Verila, Lozen y Lyulin. En los viajes Sofia se recomienda visitar algunas de ellas como la de Vítosha, en la que se encuentra la iglesia Boyana del siglo XIII, donde destacan las pinturas medievales mejor conservadas de Europa del Este, o el monasterio de Dragalevtsi. Además, a tan sólo 22 km de la ciudad se encuentra el sanatorio termal más importante del país y que puede visitarse si lo que se busca es un momento de relax.

El clima en Sofia está muy influida por la montaña de Vitosha y su ambiente nevado, que produce inviernos fríos que pueden llegar a situar los termómetros en torno a los -3º o -4ºC. En verano, en cambio, las temperaturas son más agradables pudiendo llegar a los 30º C, que en el caso de las noches es bastante inferior.

Cultura en Sofia

Museos: hay dos museos interesantes y que conviene visitar en los viajes Sofia: el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional de Arqueología.

El primero es el más importante de la ciudad, a pesar de ser relativamente reciente, ya que fue creado en el año 1981 para conmemorar los 1.300 años de Sofia. En el se encuentra el más valioso de los objetos de esta ciudad, el Tesoro de los de Oro tracios, pero además hay otros como los bajorrelieves, cerámicas y piezas de plata labradas que quedan como testigos de las diversas culturas y periodos que conforman su nacionalidad.

Por su parte, el Museo Nacional de Arqueología, se encuentra en la Mezquita Buyuk, del siglo XV, y en el que se encuentran los restos arqueológicos encontrados en toda Bulgaria y en especial en las antiguas ciudades de Pliska, Preslav y Veliko Turnovo. Además de esta colección, es también muy interesante la exposición permanente El pueblo y la Tierra, donde se exponen piedras preciosas y minerales de la zona.

Por último, también se recomienda visitar el Museo Etnográfico y La Galería Nacional de Arte.

Monumentos : En Sofia son muchos los monumentos que ver. Uno de los más destacados es la catedral Alexander Nevski, de principios del siglo XX y que se realizó en conmemoración de los soldados rusos que lucharon contra el imperio otomano en la guerra de la independencia. El emplazamiento no es arbitrario, sino que se decidió construir la catedral en el lugar donde fue ahorcado el líder revolucionario contra la opresión turca, Vasil Levski.

También es importante la plaza de Sveta Nedelya, donde se encuentran los típicos iconos religiosos del país que recuerdan a la época comunista de la ciudad.

Por último, es recomendable conocer la iglesia de San Jorge, unos los templos medievales más antiguos de la ciudad y que se encuentra en un particular lugar, el patio del hotel Sheraton.

Moverse en Sofia

Sofia es uno de los lugares más estratégicos para el comercio internacional, gracias tanto a su emplazamiento geográfico como al desarrollo de sus infraestructuas, muy acondicionadas que hace que casi todo tipo de transportes se encuentren representados en esta ciudad, donde hay 8 estaciones de tren.

Los viajes Sofia , llegan a la ciudad a través del Aeropuerto de Sofia, gestionado por la Línea aérea Bulgaria Air, y que se encuentra en fase de ampliación ya que cada año pasan por la Terminal más de dos millones de pasajeros.

El transporte público de Sofia es muy eficaz, algo esencial para su economía puesto que es un importante lugar de paso de mercancías y personas de negocios. Dispone de trenes subterráneos, autobuses, tranvías, trolebuses, y cerca de otras 40 líneas complementarias de minubuses.

Fiestas de Sofia

Una de las fiestas más importantes es la del 6 de diciembre, celebración de San Nicola, protector de pescadores y marineros. Para celebrarlo lo más común es comer pescado, en especial la carpa rellena de arroz y nueces.

El día 24 del mismo mes se celebra el Budni vecher o la Vigilia. Como la mayoría de las celebraciones de corte religioso, lo tradicional es reunirse toda la familia para cenar, siendo lo más común los platos vegetarianos, además de un pan redondo cocido en casa que lleva una moneda dentro. Según la tradición, el que encuentra la moneda será el más afortunado del año. Por último, antes de terminar la cena, todos los comensales tienen que levantar un poco la mesa para atraer la buena suerte.

Comida en Sofia

La comida en Sofia, al igual que en el resto de Bulgaria, se caracteriza por su sencillez. Influenciada por los pueblos eslavos, griegos y orientales se basa en los productos de la tierra.

Los más clásicos son la shopska, una sopa de ensalada de pepino y tomate, el tarator una sopa fría hecha de yogur, pepino y eneldo y el kjopoolu una especie de paté de berenjena y pimiento aderezado con ajo. Respecto a los estofados, el más recomendado es el mishmash, en la que la carne suele presentarse en brochetas acompañadas de huevos, tomates y pimientos.

Recomendar

Viajes.net Sofía

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

69 votos

9416 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados