Zagreb

viajes Zagreb

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zagreb

La capital de Croacia es la que más turistas recibe ya que en los viajes Zagreb la historia de esta ciudad fruto de la unión de dos poblados montañosas es una de las más curiosas del país. Además, durante los siglos XVII y XVIII se dio un crecimiento sin precedentes en Zagreb que ha dado como resultado uno de los conjuntos arquitectónicos el barroco más interesantes del centro de Europa.

Visitar Zagreb

Viajes ZagrebZagreb lleva estando habitada desde el neolítico, aunque es el del periodo romano del que quedan más vestigios y por tanto, la cultura más interesante de apreciar en los viajes Zagreb a través las ruinas de la antigua ciudad de Andautonia.

Sin embargo, la ciudad como tal fue creada por la unión de dos pueblos medievales que se desarrollaron durante siglos en dos colinas vecinas. La primera mención a Zagreb está recogida en el año 1094 momento en el que se fundó el obispado de Kaptol mientras que Gradec se proclama ciudad del reino libre en el 1242, épocas en las que ambos pueblos se encontraban rodeados por fuertes murallas y torres, cuyos restos hoy siguen estando conservados.

Las invasiones turcas que se dieron entre el siglo XIV hasta el siglo XVIII hizo más que necesarias estas medidas de protección, ya que se trataba de una fortaleza fronteriza muy cotizada por los pueblos invasores, especialmente los musulmanes.

A pesar de ellas la actividad constructiva no decreció y entre el 1600 y el 1700, fueron muchos los edificios barrocos que se levantaron y que hoy se pueden visitar en los viajes Zagreb. Las casas de madera medievales se derribaron en gran parte para dar paso a palacios, monasterios e iglesias lujosas que dieron muestras de cómo la ciudad había comenzado a cobrar importancia. La riqueza de Zagreb se debió en gran parte por las inversiones de las familias nobles y pudientes, por los comerciantes ricos y por el inicio de una gran capa de privilegiados como los clérigos y funcionarios que llegaron de otros puntos de Europa para establecerse aquí. Como consecuencia en poco tiempo se abrieron escuelas y hospitales, al mismo tiempo que la capital se abría a las costumbres europeas.

Todo ello la hizo confirmarse como el centro cultural, económico y administrativo de Croacia, algo que se ha mantenido hasta nuestros días al ostentar la capitalidad de este país centroeuropeo.

Para el turismo lo más llamativo es la parte alta y Kapol ya que aquí se encuentran la mayor parte de los edificios históricos, como iglesias y palacios, además de una variada oferta de cafés y restaurantes que se distribuyen en torno a sus calles y sus principales plazas como la de Ban Josip Jelačić.

En lo que se refiere al clima, esta es la ciudad más templada de Croacia ya que su temperatura media se sitúa en torno 27 ºC en los meses de verano y los 3 o 4 ºC en invierno lo que supone temperaturas más elevadas que en otras zonas del país más continentales.

Lugares de interés en Zagreb

Plaza Ban Jelacic: es desde el siglo XIX la plaza principal de Zagreb, de manera que aquí se congregan tanto turistas como los propios habitantes de la ciudad para tomar algo en sus cafeterías al aire libre. Son muy interesantes sus fachadas secesionistas de gran elegancia, además de la estatua de bronce de Ban Jelacica, un virrey croata, que es el monumento más conocida de esta plaza.

Catedral: fue construida en el siglo XII aunque su fachada actual pertenece al neogótico, ya que tuvo que ser levantada otra vez tras el terremoto de 1880. Sobretodo es muy importante para turistas pero especialmente para los historiadores la inscripción que se encuentra en la pared norte de la catedral y que está realizado en alfabeto glagolítico que es anterior al cirílico. Es sin duda el edificio más frecuentado en el viaje a Zagreb.

Plaza de San Marcos: allí se encuentra el Sabor o Parlamento y el Baroque Banska Dvori, dos monumentos que se recomienda visitar al viajar Zagreb. Lo más interesantes aquí es la Iglesia de San Marcos o Crkva Svetog Marka, que es muy conocida por su original tejado de tejas rojas, azules y blancas que representan el escudo de armas de Zagreb y el Reino de Croacia, Falacia y Eslabona. A este conjunto se añadió con posterioridad un escudo del siglo XIII.

Mestrovic Atelier: este museo está dedicado a Ivan Mestrovic, un escultor del siglo XX que durante veinte años tuvo su taller en esta ciudad. En el se encuentra la colección más amplia e importante de este autor y que incluye tanto esculturas como bocetos.

Museo de Arte: otro de los importantes museos de Zagreb en el que se puede realizar un recorrido por todas las manifestaciones artísticas croatas incluyendo objetos como muebles, cerámica, cristalería, platería, textiles y relojes que van en su mayoría desde el Barroco hasta la época industrial.

Palacio de Klovic: tanto el edificio como su colección interior es uno de los lugares más recomendados en el viaje a Zagreb ya que es uno de los espacios más representativos del arte de la capital de Croacia.

Museo Arqueológico de Zagreb: reúne la mejor colección histórica del país en el que se pueden admirar desde objetos de la Antigüedad hasta otros de la Edad Media e incluso algunas piezas exóticas traídas del Egipto antiguo.

La Puerta de Piedra: es muy interesante ya que fue durante varios siglos la puerta de entrada a la ciudad en la antigüedad. Junto a esta entrada se encuentra un pequeña capilla con la figura de la virgen que ejerce como protectora de la ciudad.

Paseo Strossmayer: desde él se disfruta de las mejores vistas de la ciudad, y por eso motivo son muchos los turistas que se acercan hasta aquí para admirar la panoramica más impresionante. La forma más recomendad de llegar hasta el paseo es con el funicular aunque también es posible hacerlo a pie.

Parque Maksimir: se trata de un parque bastante grande gracias a sus 18 hectáreas y que fue realizado en el siglo XVIII. Es uno de los lugares preferidos de los niños ya que en él se puede visitar un pequeño zoo.

Moverse en Zagreb

El aeropuerto de Zagreb se encuentra en la población de Pleso que tan solo está a 17 kilómetros del centro de la capital croata. Está muy conectada con ella mediante los servicios públicos de autobuses por lo que es muy fácil desplazarse desde allí al entorno urbano.

Para moverse por el interior lo más usual, es utilizar la red de autobuses y tranvías que es bastante extensa y que cubre la mayor parte de los barrios y de las zonas de la ciudad. De hecho, aunque el centro de la ciudad se recomienda recorrerlo a pie, para desplazarse hacia otros barrios se recomienda utilizar el transporte público.

Fiestas de Zagreb

La fiesta más importante de Zagreb es el festival de teatro europeo EUROKAZ que tiene lugar en el mes de junio, junto con otros festivales de relevancia como el Internacional de Animación y el Festival Internacional del Folclore de julio.

Comer en Zagreb

Al viajar Zagreb los mejores restaurantes de Croacia sirven las especialidades más destacadas de su gastronomía. Algunos de los lugares más destacados para degustarla son el Dubravkin Put en el que la especialidad más importante es el marisco que llega a diario de Dalmacia, el Paviljon que dispone de unos elaborados platos de carne y pescado que son servidos en el Pabellón de Arte del siglo XIX, en un entorno inmejorable y el Pod Grickim Topom en el que no sólo la comida destaca, sino también la panorámica de la ciudad que se puede contemplar desde allí.

Recomendar

Viajes.net Zagreb

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

98 votos

4101 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados