Restaurantes Copenhague

Viajes Copenhague

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Copenhague

La gastronomía de Copenhague ofrece multitud de posibilidades a los turistas. Su tradición marítima obliga a probar la combinación de sabores que resulta del marisco y en especial de su típico plato de langostinos con rebanada de pan casero y mantequilla.

Viajes NullLa relación calidad-precio en los restaurantes Copenhague es posible, por ejemplo en el Muelle, donde diversos locales ofrecen la posibilidad de degustar un exquisito arenque recién ahumado. Mientras, las numerosas plazas públicas de la ciudad ponen al servicio de los visitantes cafés y restaurantes con terrazas que abren incluso en invierno.

Los platos típicos de Copenhague, y de Dinamarca en general, destacan por su originalidad. Uno de ellos, el más tradicional, es el smorrebrod. Se trata de un exquisito canapé de pan de centeno relleno de carne, arenques o gambas. Los quesos, de una amplia variedad, son deliciosos, al igual que las ostras, muy solicitadas por los turistas en los restaurantes al viajar Copenhague.

También forman parte de la cocina local los pescados. Entre ellos sobresale el bacalao a la mostaza y el salmón crudo en escabeche. Se dice que los daneses son los grandes artesanos del hojaldre y es cierto. En Dinamarca se elabora uno de los mejores y más sabrosos hojaldres del mundo, sobre los que se colocan tanto frutas y cremas como carnes.

Otros productos distintivos son los lácteos del país y la bebida nacional por excelencia: la cerveza. Y como guinda a una exquisita comida no pueden faltar las fresas con nata, los pasteles y los chocolates. Durante las fiestas navideñas lo cafés de la ciudad sirven un vino caliente especiado que se conoce como el glögg, acompañado de pequeños buñuelos con azúcar y mermelada.

Sin embargo, también es posible combinar la visita turística con un aperitivo de a pie, sin detenerse, que se pueden encontrar en numerosos puestos callejeros que venden el tradicional sándwich abierto de pan negro y mantequilla, tortilla de beicon y cebollino o la típica rodepolser, una salchicha roja asada.

En Copenhague la hora habitual para comer es entre las 12.00 y 14.00 horas de la tarde y la cena entre las 18.00 y 21.00 horas de la noche.

Como orientación, podemos destacar algunos restaurantes en Copenhague de gran popularidad:

Kong Hans Kaelder (Vingaardsstræde 6)

Este restaurante con una estrella Michelín, afirma estar ubicado en el edificio más antiguo de Copenhague. Los entrantes incluyen foie gras y vieiras salteadas con champiñones silvestres, mientras que entre los platos principales destacan el rodaballo y otros mariscos frescos, así como un postre exclusivo de soufflé de chocolate. La comida se sirve en platos metálicos, en un encantador enclave histórico con un aire medieval gracias a sus arcos góticos de 500 años de antigüedad y sus suelos de madera.

Le Sommelier (Bredgade 63-65)

Este refinado templo de la cocina de impolutos manteles y elegante personal da fe de la predilección de los daneses por la alta cocina francesa. Algunas especialidades incluyen entrantes como foie gras y platos principales como mariscos y crustáceos, aunque el menú varía según la disponibilidad y la temporada. La comida se acompaña de una gran lista de vinos que satisface los paladares más exigentes; más de mil vinos diferentes, de los cuales treinta se venden por copas. No se sirven almuerzos durante los fines de semana.

Noma (Strandgade 93)

Este nuevo restaurante se encuentra en un edificio renovado en Christianshavn, en la zona ribereña justo enfrente de Nyhavn. La cocina de Noma mezcla estilos y técnicas contemporáneas con los mejores platos e ingredientes tradicionales de países nórdicos como Groenlandia, las islas Faroe e Islandia. Parte del objetivo es participar en la regeneración de la artesanía de la cocina nórdica. El visionario chef de este restaurante es René Redzepi, quien ha trabajado en algunas de las mejores cocinas del mundo, incluyendo el legendario French Laudry en Napa Valley, California, y el experimental El Bulli, en España.

Bøf & ost(Gråbrødretorv 13)

Cocina danesa de inspiración francesa. En el almuerzo es típico el smørrebrød, que elaboran en un sándwich de pan integral con mantequilla, arenque, mortadela, patata y paté. Se pueden probar tres tipos distintos por aproximadamente 118 coronas.

Kongens Kælder (Gothersgade 87)

Especializada en comida casera a precio razonable.

Viva (Langebrogade Kajplads 570)

Es un restaurante situado en un barco, ofrece seis platos distintos de marisco. Durante los meses estivales la comida se sirve tanto en cubierta como en el muelle, un lugar interesante que tener en cuenta en nuestro viaje.

Alberto K at the Royal (Hammerichgade 1)

Situado en la zona de Vestebro, este exclusivo restaurante está especializado en cocina dano-italiana y es necesario hacer la reserva con antelación, pues está muy solicitado.

La Crevette (Ernstorffsgade 5,Tivoli)

Otro exquisito restaurante Copenhague especializado en marisco, pescados y quesos franceses.

Café Kafferiet (Esplanaden, 44)

Después de una buena comida en alguno de los restaurantes antes mencionados, una opción puede ser acudir a este lugar donde sirven quince tipos distintos de café.

Recomendar

Viajes.net Copenhague

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2728 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados