Bratislava

viajes Bratislava

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bratislava

En Bratislava esta la sede del parlamento y gobierno eslovacos, pero también la mayor oferta artística, cultural y educativa de toda Europa del Este, lo que ha motivado al gobierno a invertir en la ciudad con carácter preferente. Como consecuencia se está llevando a cabo una labor de recuperación de de edificios emblemáticos, como los que se encuentran en la Ciudad Vieja que es la parte más interesante monumental y artísticamente.

Visitar Bratislava

Viajes BratislavaEsta es la ciudad más grande de Eslovaquia y su capital por lo que los viajes Bratislava son los más frecuentes al visitar este país.

Es también la ciudad con mayor densidad de población de Europa central, l oque hace una idea de su importancia dentro de esta área en la que los montes Cárpatos dominan la mayor parte del territorio.

La mayor parte de los edificios históricos están en la Ciudad Vieja, como es el caso del Ayuntamiento de Bratislava, el cual es un complejo compuesto por tres edificios construidos entre los siglos XIV al XV y donde además de los menesteres propios de la alcaldía se llevan aquí actividades de conservación y muestra de objetos vinculados con la vida de la ciudad a través del Museo de la Ciudad de Bratislava.

Además de algunos edificios medievales, el centro de la ciudad se caracteriza por los palacios barrocos como el de Grassalkovich, construido alrededor de 1760 y que es muy popular en la actualidad por ser la residencia del presidente del país.

En esta parte de la ciudad se puede disfrutar también de una gran variedad de comercios y servicios, aunque hay que tener en cuenta que al tratarse de una zona turística, los precios son bastante más elevados que en otras partes.

La etimología de su nombre se ha podido rastrear gracias a la primera referencia escrita que se encuentra en los Annales Iuvavenses, donde se llama a la ciudad Brezalauspurc por las batallas entre los bávaros y los húngaros que tuvieron lugar en el castillo de Bratislava en el año 907 siendo este castillo la primera construcción importante de la zona. Éste a su vez, recibió el nombre del nombre loca Braslav de manera que en las monedas acuñadas por el rey Esteban I de Hungría en el año 1000 aparece la variante de Braslava en referencia a dicho noble.

Es además un lugar en el que los asentamientos datan de fechas muy tempranas en al historia del hombre de manera que la Cultura Cerámica de bandas del Neolítico, en el año 5.000 a.C., ha dejado en la zona algunos objetos que han permitido conocer su existencia en Bratislava. Ahora bien del pueblo que más información se ha conseguido y que se puede ver en el museo de la ciudad durante los viajes Bratislava es de la tribu de los celtas Boios, quienes se cree que fundaron el primer asentamiento importante.

Cuando los romanos llegaron hasta estas tierras los terminaron por someter en el siglo IV d.C., e hicieron que la ciudad formara parte de las Limes Romanus que consistía en un sistema de defensa de las fronteras.

En cuanto al clima, Bratislava se encuentra situada en la parte templada del país lo que asegura un clima algo más moderado que en otras zonas más frías a pesar de disfrutar aquí de un tipo de climatología continental que se traduce en veranos cálidos e inviernos fríos y muy húmedos.

Lugares de interés en Bratislava

Catedral de San Martín: al viajar a Bratislava, las iglesias y catedrales son siempre uno de los lugares más característicos entre sus monumentos. De todas ellas destaca esta, de estilo gótico y que ha sido el lugar donde se han coronado a todos los reyes del Reino de Hungría, desde el año 1563 hasta el 1830. También son muy interesantes la iglesia de Franciscanos y que otro de los lugares de ceremonias más destacados.

Castillo de Bratislava: es uno de los monumentos más destacados de la ciudad y se encuentra ubicado a una altitud de 85 metros por encima del Danubio. Además la colina sobre la que se sitúa ha sido a lo largo de la historia un lugar habitado por los diferentes pueblos y civilizaciones asentados sobre la zona como los celtas y la parte de la Limes Romanus.

A lo largo del tiempo se le han ido añadiendo zonas y reestructurando por lo que aunque conserva gran parte de su estructura originaria del siglo X, hay también algunas zonas barrocas que corresponden a la reconstrucción de 1649.

Castillo Devín: ha tenido que ser recuperado ya que durante mucho tiempo quedó arruinado por el paso del tiempo y la falta de cuidados. Se encuentra en la cima de una roca por el curso del río Morava y es uno de los lugares arqueológicos eslovacos más destacados por lo que en su recinto se ha construido un museo dedicado a la historia de la zona. Fue destruido en 1809 por las tropas de Napoleón, aunque ha sido reconstruido por el apego de los eslavos que lo consideran un símbolo de su historia.

Rusovce: es una mansión de estilo inglés que fue construida en el siglo XVII dentro del estilo neogótico inglés. Su parque inglés es uno de los lugares más interesantes de esta gran casa que están dentro de los itinerarios turísticos de la ciudad.

Museo Nacional Eslovaco: fue fundado en el año 1961, dentro del casco antiguo y que forma parte junto con el Museo de Historia Natural, uno de los más interesantes de la ciudad. Además esta considerado la institución cultural más relevante de Bratislava y desde él se gestiona otros dieciséis museos más del país.

Su misión principal es realizar una crónica de la historia de la capital de Eslovaquia, para lo que dispone de objetos y piezas extraídas de los yacimientos y las colecciones más importantes del país y que los turistas pueden contemplar a través de sus exposiciones permanentes.

Moverse en Bratislava

En el viaje a Bratislava el aeropuerto de mayor tráfico es el de Milan Rastislav Štefánik, el cual se encuentra a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad y a él llegan tanto los vuelos nacionales como los internacionales.

En cuanto al transporte público, este está gestionado por la primera empresa de transporte público de la ciudad a través de tres servicios, el de autobús, el de tranvía y los trolebuses. Los dos primeros son los que cuentan con líneas más extensas y con las que se cubre casi la totalidad de la ciudad de Bratislava, mientras que los trolebuses sirven como complemento de los autobuses y el tranvía tanto para desmasificarlos como para cubrir las áreas a las que no llegan.

Fiestas de Bratislava

Son muchas las fiestas que resultan interesantes al viajar Bratislava, como el Mercado de Navidad que se celebra todos los años en la Plaza del Ayuntamiento y donde se pueden comprar artículos de artesanía local y degustar las mejores especialidades eslovacas mientras se disfruta de los conciertos de música clásica y de flocklore que organiza el ayuntamiento.

El 3 de diciembre tiene lugar uno de los festivales más interesantes, el Internacional de Cine de Bratislava, en el que se proyectan películas eslovacas y europeas y que congrega a los principales protagonistas de este arte en Eslovaquia.

Por último, también es muy conocido el Baile de la Ciudad de Bratislava, que es un evento dedicado a la élite, pero que es muy interesante para los turistas y que se realiza en el afamado edificio Reduta de Bratislava.

Comer en Bratislava

En Bratislava, los strudel son las grandes especialidades de la ciudad junto con algunas otras recetas de los pasteleros eslovenos, cuya reputación ya era inmejorable en el siglo XVIII cuando un pastelero llamado Shierman comenzó a preparar galletas de frutos secos y semillas de amapola conocidas como pajgle.

De hecho, aunque aquí se pueden encontrar restaurantes de toda clase y algunos de los mejores especializados en la comida de Eslovaquia, sus dulces y repostería son lo más destacado y solicitado por los turistas que conocen la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Bratislava

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.52 / 10

72 votos

3475 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados