Albarracin

viajes Albarracin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Viajes AlbarracinAlbarracín es un pequeño pueblo de 1075 habitantes que se encuentra en el suroeste de la provincia de Teruel (Aragón) a 1171 metros sobre el nivel del mar.

En 1961 fue declarado Monumento Nacional, en 1996 recibió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes, ha sido declarado pueblo más bonito de España y está propuesta por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

El término municipal está dividido en dos zonas: por un lado, el casco antiguo, construido en las faldas de una montaña, rodeado por el río Guadalaviar y situado entre la Sierra de Albarracín y los Montes Universales; por otro lado, está la parte nueva, situada en la vega del Guadalaviar.

El encanto de este pueblo está en el laberinto formado por sus calles empinadas y estrechas y en la pintoresca arquitectura de sus casas.

Aunque es un municipio pequeño, cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés, entre los que destacan: la catedral del siglo XVI y su museo, el palacio episcopal de portada barroca, la casa consistorial también del siglo XVI, el castillo que fue alcázar musulmán en el siglo XI, las murallas de construcción cristiana, la plaza Mayor, la plaza de la Comunidad, algunas mansiones señoriales, la casa de la calle Azagra y la casa de la Julianeta.

Recomendar

Viajes.net Albarracin

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

68 votos

2047 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados