Gran Sol

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Gran Sol

Es un rascacielos que llama la atención de quien llega por primera vez a Alicante, rodeado de edificios de menor altura y con dos grandes murales del pintor alicantino M Baeza decorando dos de sus medianeras, nadie puede evitar levantar la vista y reconocer esta construcción, que aparece en tantas postales de Alicante.

Arquitectura Alicante El hotel Tryp Gran Sol, cuyo nombre original es Edificio Alonso, fue el primer rascacielos de Alicante y se terminó de construir en 1968 con una altura de 97 metros. Es obra del arquitecto Miguel López González, que se inspiró en las construcciones que empezaban a surgir en la Costa Azul francesa en los años sesenta. Como contrapunto a las terrazas corridas de dos de sus testeros, se decoraron dos de las medianeras con murales del pintor Baeza, en 1968, lo que hizo que la construcción adquiriese la originalidad que la caracteriza y a la vez resulte un poco menos hostil con el entorno de edificaciones más baja que lo rodean.

El Gran Sol de Alicante se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, en la zona más emblemática y junto al Puerto. Fue totalmente restaurado en 1998 y respecto a su función como hotel, dispone de 28 plantas y un total de 123 habitaciones con todas las comodidades, incluida la conexión a Internet y varias salas de reuniones. Pero quizás, lo más interesante de este hotel, desde un punto de vista turístico, es su restaurante panorámico, situado en la planta 26, desde donde se tiene el privilegio de observar unas vistas espectaculares de Alicante y su bahía, mientras se degusta una excelente comida.

Aunque otros edificios presentan una volumetría, e incluso una altura, superior (como el Riscal), este es uno de los edificios determinantes a la hora de configurar el perfil de la ciudad de Alicante. Si la ciudad del siglo XIX y primera mitad del XX tenía como referencias verticales las torres de la iglesia de Santa María y del Ayuntamiento y la cúpula de la Catedral de San Nicolás, conforme la ciudad creció en altura fue ocultándolas entre las nuevas edificaciones.

A modo de ejemplo, el edifico Carbonell, inició este proceso en el año 1924 al ocultar las torres del Ayuntamiento. Sin embargo, durante la década de los 60 este proceso se disparó. En esta ciudad del desarrollismo de gran altura surgen los nuevos hitos que se atreven a competir con la propia silueta del monte Becacantil. En este sentido, el hotel Gran Sol, de 30 plantas de altura y de gran esbeltez, como un elemento lineal, con la montaña y el Castillo encima, es perceptible desde casi todo Alicante.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.17 / 10

29 votos

3021 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados