Palacio Maisonnave

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Palacio Maisonnave

Esta casa palaciega del siglo XVIII se usa en la actualidad como Archivo Municipal. Se encuentra en el casco antiguo de Alicante, en la calle Labradores.

Arquitectura AlicanteBajo el Palacio Maisonnave se han encontrado restos arqueológicos de una necrópolis tardorromana, por lo que su verdadero origen dataría del siglo VI, si bien en su evolución a lo largo de los siglos ha experimentado diversos cambios, por lo que en la actualidad conforma una mezcla de estilo tardorromano, medieval cristiano, moderno y contemporáneo.

El edificio está constituido por tres plantas, de las cuales la baja está ocupada por la escalera principal, el zaguán y el acceso a los entresuelos. El zaguán contiene tres crujías con arcos de medio punto. La caja de la escalera y dichos arcos proporcionan una amplia iluminación al interior.

La construcción general está compuesta por muros de sillería con crujías paralelas a la fachada. El forjado está reforzado con nervios de madera.

Un pórtico principal da acceso al interior del palacio. El pórtico es dos veces más alto que el zaguán, y sobre este hay dos grandes espacios unidos por un balcón que se conecta con dos ventanas. El aspecto general del edificio es de una simetría considerable.

Una arquivolta corona la entrada principal, al tiempo que una pilastra con su contrapilastra de capitel toscano acompañan lateralmente al pórtico. Otro detalle significativo de esta muestra de arquitectura Alicante lo tenemos en el entablamento, dividido en tres partes con cornisas de molduras simples y bien afianzadas. Se puede observar allí, no obstante, un blasón y decoración con motivos florales alrededor.

El estado general de conservación de esta construcción representativa de la arquitectura típica de Alicante es bueno, ya que ha sido reformado en diversas ocasiones durante los dos últimos siglos.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.19 / 10

47 votos

3675 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados