Clima Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Alicante

Una de las razones más evidentes para explicar la gran cantidad de turistas que cada año visitan la ciudad de Alicante son los beneficios de su clima. Durante todo el año se disfruta de unas temperturas muy templadas, difíciles de encontrar en otras zonas del mundo, por lo que viajeros de países más fríos como Alemania o Inglaterra han encontrado aquí su propio paraíso.

Clima AlicanteEl clima Alicante es uno de los más agradables de toda la península ibérica, lo que hace que sea uno de los principales destinos vacacionales tanto para extranjeros como para los propios españoles que llegan desde zonas de interior con temperaturas más extremas para disfrutar del buen tiempo.

Incluso en los meses de invierno, las temperaturas son muy moderadas y eso es lo que ha hecho que también en estos meses de baja movilidad turística la ciudad siga recibiendo a gente de todas partes del mundo que se toman unos días para conocerla y sobre todo disfrutar de sus costas.

El clima de Alicante es de tipo mediterráneo árido, lo que se traduce en temperaturas suaves durante todo el año y lluvia por lo general bastante escasas, que se suelen concentrar en los periodos equinocciales, es decir, en los cambios de estaciones.

En el mes más frío, el de enero, las temperaturas oscilan entre los 16,8º y los 6,2º, lo que da una muestra significativa de cómo el frío no afecta de forma especial a esta ciudad. Por otro lado, el más caluroso se sitúa en torno a los 30,6º y los 20,4º muy alejados de los 40º que suelen dominar en las regiones de interior. Todo ello hace que la temperatura media se encuentre en unos moderados 17,8º.

Además, la influencia marítima hace que la oscilación térmica diaria sea bastante suave, aunque en los días de fuerte viento del poniente puede llegar a alcanzar los 15º de forma que la sensación térmica tanto de calor como de frío puede ser más intensa de lo habitual. En esos días resulta recomendable ir mejor preparado para soportar o el frío o el calor.

En lo que respecta a las lluvias, el índice de precipitaciones anuales es de 336 mm la mayoría de ellas localizadas en los meses de septiembre y de octubre cuando se puede dar el fenómeno de la gota fría. Es en este momento cuando las lluvias torrenciales pueden desembocar en fuertes inundaciones, aunque no todos los años se dan con la misma intensidad.

Alicante se encuentra situada en la costa blanca por lo que la ciudad cuenta con unas 2.800 horas de sol año, haciendo de ella una de las ciudad con más luz de todo el panorama nacional, algo tan apreciado por sus habitantes como por los turistas.

No es de extrañar en consecuencia que el clima Alicante haga frecuentes los vuelos bajo coste a la ciudad desde cualquier punto del planeta y a lo que ayuda en gran medida la cercanía del aeropuerto de la ciudad que dispone de aerolíneas que operan con diferentes países.

Por lo tanto, el clima hace este un lugar ideal para pasar las vacaciones y un aliciente más para su gran cantidad de atracciones turísticas entre las que sobresale especialmente el mar y la playa en la que es posible encontrar a gente durante todos los meses del año.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

20356 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados