Espectaculos Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Alicante

Multitud de actividades culturales y de ocio tienen lugar en la ciudad de Alicante a lo largo del año. Música, teatro, danza, títeres, un festival de cine o grandes espectáculos pirotécnicos animal la vida social de la localidad, muy especialmente en verano. En 2008 otro gran espectáculo llegó a Alicante: la Volvo Ocean Race de Vela, con intención de seguir manteniendo este Puerto como punto de partida en las próximas ediciones.

Espectaculos Alicante Las artes escénicas y muchos de los espectaculos Alicante tienen como escenario el Teatro Principal, el más antiguo y emblemático de la ciudad, y el Teatro Arniches, además del Aula de Cultura de la CAM y el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Allí actúan las principales compañías de la escena artística nacional, y grandes músicos, cantantes y bailarines de talla internacional.

Además son los escenarios donde se desarrollan los diferentes festivales y muestras de teatro, danza y música de Alicante. Entre estos espectáculos el más popular es Festitíteres que tiene lugar a principios de diciembre y es un festival al que son convocadas compañías de títeres de diversas partes del mundo. La ciudad entera se implica en este acontecimiento y en parques y plazas se pueden ver algunas de las actuaciones programadas.

El teatro tiene otros dos festivales de interés, uno es la Muestra de Autores Contemporáneos, en la segunda quincena de septiembre, que se caracteriza porque sólo se representan obras de autores vivos. Y en segundo lugar Alicante a Escena que da la oportunidad a los grupos de teatro de la provincia de actuar en los grandes escenarios del Arniches y el Principal.

La música de todos los estilos se ve representada en la escena alicantina, y todas las semanas hay conciertos tanto de música clásica como contemporánea en diferentes salas de la ciudad. Dos nuevos festivales de música se han unido a los ya tradicionales para refrescar y mejorar la calidad de los espectaculos en Alicante. Entre estos últimos destacan el Festival Mar y Música que se ha celebrado por primera vez en 2009 y Alacant Rock que realizó su presentación en el verano de 2008. El primero de estos festivales tiene lugar a principios de mayo, en el magnífico entorno del muelle de la Volvo Ocean Race, y allí actúan los músicos más destacados del pop-rock, sobre todo nacional. Alacant Rock por su parte, da la oportunidad a los grupos alicantinos de tocar en el magnífico escenario que se prepara frente a la playa del Postiguet durante los meses de Julio y Agosto y los conciertos son gratuitos.

Otro festival que nació en 2008 es Músicas del Mundo, que lleva al Teatro Principal a importantes representantes de la música de todo el mundo, desde Diego el Cigala a Steve Winwood, durante la segunda quincena de Julio. En las mismas fechas tiene lugar el Festival de Jazz de Alicante, que supera ya la docena de ediciones y sigue ganando prestigio con artistas tan atractivos como Spyro Gyra o Manhattan Transfer.

La música clásica también tiene muchos seguidores en Alicante, y además de la Banda Sinfónica Municipal hay otras muchas orquestas que suelen tocar en los teatros y en los distintos escenarios que les ofrece la ciudad, como la Concha de la Explanada donde es fácil encontrar a la Banda Municipal ofreciendo un repertorio. Entre los festivales de este género destaca el Festival de Música Contemporánea, organizado todos los años por el Centro par ala Difusión de la Música Contemporánea y el INAEM en la primera quincena de septiembre.

Un carácter muy diferente, y muy especial, tienen las Veladas Musicales que todos los sábados por la noche, durante los meses de julio y agosto se pueden disfrutar en el incomparable marco de la Plaza de la Ermita del Cristo, en el antiguo y bello Barrio de la Santa Cruz. Allí, los alumnos más aventajados del Conservatorio de Música muestran sus progresos musicales.

En lo referente al cine, Alicante cuenta con salas multicines en varios centros comerciales de la ciudad, algunos ofrecen la posibilidad de ver películas en versión original, y otros cuentan con salas para películas en 3D. Como muchas de las grandes ciudades, Alicante tiene, desde el año 2004, un Festival de Cine, impulsado por la actividad cinematográfica que se viene desarrollando en los platós de La Ciudad de la Luz.

Espectaculos de Hogueras

Los espectáculos más llamativos se producen en junio, durante los distintos actos de las Hogueras de San Juan, la fiesta grande de Alicante. Entre ellos no podía faltar la pólvora, representada por los diversos espectáculos pirotécnicos que acontecen en diversos puntos de la ciudad durante todo el mes de Junio. El concurso de mascretás nocturnas Polvora a la Nit tiene lugar entre los días 14 y 18 de junio a las doce de la noche, cada día en un barrio diferente, dando así la oportunidad a todos los alicantinos de disfrutar del evento.

Pasada Hogueras, entre los días 25 y 29 de junio tiene lugar un acontecimiento que nadie puede perderse si está en Alicante por esas fechas, los Castillos de fuegos artificiales que se dispararán en la Playa del Cocó y las Tracas de trueno luminosas que se dispararán en el Paseo de Gómiz, junto a la Playa del Postiguet, inmediatamente después de finalizar los disparos de los castillos de fuegos artificiales. Ambos espectáculos forman parte también de los concursos convocados por la ciudad y en él compiten distintas empresas pirotécnicas. La escena de los fuegos artificiales, la playa, el Castillo iluminado y el Puerto constituyen uno de los espectaculos Alicante mas inolvidables por la belleza del entorno.

Además, todos los días a las dos de la tarde, del 20 al 24 de junio, durante la semana de Hogueras propiamente dicha, se realiza la popular mascletá en la plaza de los Luceros, aunque no conviene acercarse mucho debido al enorme estruendo provocado por los cohetes.

Otro acto importante durante las Hogueras, y que resulta un espectáculo en sí mismo, es el Coso Multicolor, el desfile de bellezas, damas y carrozas que cierra las fiestas. Más de cuarenta carrozas, bandas de música y personas vestidas con trajes típicos lanzan más de 500 kilos de confeti al público en un ambiente totalmente festivo y divertido. Igual ocurre en el otro acto de clausura, el Desfile Folclórico Internacional que, con más de cincuenta años de antigüedad, es capaz de hacer desfilar por la Rambla la vistosidad y el color de los más diversos rincones del mundo como México, Brasil o Argelia.

Y después de las Hogueras, también del 26 al 29 de junio, el Mercado Medieval, que en Alicante adquiere un carácter muy especial y se celebra en el Casco Antiguo, a la par que se organizan diversos espectaculos para la ocasión.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2527 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados