Centro de Tecnificacion

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Centro de Tecnificacion

Es el pabellón polideportivo más grande de la ciudad, donde juega habitualmente el Lucentum sus partidos oficiales de baloncesto. Cuenta con instalaciones preparadas practicar esgrima, ping pong, gimnasia, fútbol sala, baloncesto o balonmano, entre otros.

Ins_deportivas Alicante Situado en las laderas del monte Tossal, el Centro de Tecnificacion, con sus complejos volúmenes y sus extrañas cubiertas, parece entrar en resonancia con el quebrado perfil de la montaña. Enfrentados con el potente impacto de produce este pabellón deportivo, que desafía cualquier intento de percepción unitaria, se corre el riesgo de perderse en la visualización tensa y nerviosa de sus rampas, graderíos, soportes inclinados agrupados en haces, voladizos y cerramientos quebrados. Un mundo extraño, desde un punto de vista arquitectónico, que algunos han equiparado con la obra de M.C. Escher “Relarivity”.

A pesar de los numerosos problemas que presenta, es una de las obras más alabadas del desaparecido arquitecto Enric Miralles. El Centro de Tecnificacion de Alicante se construyó con el objetivo de acoger la organización del XVII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebró en esta ciudad en 1993. Después, ha sido la sede de otros muchos eventos deportivos como el Eurobasket de 2007.

Pero, si por algo suben los alicantinos a este inexpugnable Centro de Tecnificacion, es para animar a su equipo, el Club de Baloncesto Lucemtum, fundado en 1994 y que representa a Alicante en la Liga ACB.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

34 votos

4234 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados