Monumentos Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Alicante

Alicante es una ciudad, que además de tener playas y diversión, cuenta con un trasfondo cultural e histórico muy interesante. La ciudad posee ruinas arqueológicas y un patrimonio histórico que data desde el siglo V a.C. hasta el siglo II D.C.

Monumentos AlicanteAlicante también puede presumir de otro tipo de atracciones culturales como, por ejemplo, exhibiciones de arte de excelentes artistas contemporáneos, uno de los museos arqueológicos más modernos de España, y todo tipo de monumentos Alicante, entre los que destacan el Castillo de Santa Barbara en la cima de una colina, iglesias góticas, y una extraordinaria variedad de edificios cívicos y religiosos construidos en estilo barroco. La mayoría de los monumentos y atracciones de Alicante se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que el acceso a ellas es muy fácil con cualquier medio de transporte publico. Entre los monumentos más importantes y hermosos de Alicante destacan la Catedral de San Nicolás de Bari, el Castillo de Santa Bárbara, el Castillo de San Fernando, la Iglesia de Santa Maria, y el edificio del Ayuntamiento.

Entre los monumentos más destacados de Alicante se encuentran:

Ayuntamiento de Alicante

El edificio del Ayuntamiento es un magnífico exponente de la arquitectura civil barroca, diseñado a fines del siglo XVII. Su construcción comenzó en el año 1701, y se extendió durante la mayor parte del siglo XVIII. La magnifica fachada de 50 metros del largo esta flanqueada por dos torres idénticas a cada lado. A los pies de la escalera principal se encuentra la “cota cero”, punto de referencia usado para medir la altura sobre el nivel del mar de cualquier punto en España. De particular interés son la Sala Azul y su capilla lateral, y el Salón de Plenos, ubicado en la primera planta del edificio.

Castillo de Santa Barbara

El castillo de Santa Bárbara es uno de los monumentos de Alicante más significativos de la provincia. Se encuentra ubicado en la cima del Monte Benacantil, casi completamente rodeado por el océano. Desde el castillo se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y provincia de Alicante. Esta fortaleza cuenta con tres edificios principales, los que datan de los siglos XIV, XVI y XVII respectivamente, aunque también hay algunos cimientos que datan incluso de los siglos XI y XII, donde se han encontrado artefactos y objetos arqueológicos de los pueblos ibéricos, romanos y árabes.

Entre sus principales características arquitectónicas e históricas destacan la Torre del Homenaje, el Parque de los Ingenieros, y la Habitación de Felipe II. Para llegar al castillo se puede coger un ascensor justo en frente de la playa del Postiguet, o bien andando. La roca mas prominente, actualmente convertida en un símbolo emblemático de la ciudad, es la “Cara del Moro”, llamada así por la similitud de su forma con una cara humana.

Concatedral de San Nicolas de Bari

La Concatedral de San Nicolás de Bari fue construida sobre las ruinas de una mezquita, y su estilo arquitectónico es Herrero-renacentista. Su construcción se extendió durante casi todo el siglo XVII, sin embargo, el claustro data del siglo XV, al cual se le agregaron mas tarde unas puertas barrocas, estilo que vuelve a reproducirse con todo su esplendor en la Capilla de la Comunión del siglo XVIII. El órgano de la iglesia también se remonta a ese mismo siglo. Las partes mas bajas y altas del Presbiterio albergan los altares de los dos santos patrones de Alicante, San Nicolás de Bari y la Virgen del Remedio.

Iglesia de Santa Maria

La Iglesia de Santa Maria, uno de los monumentos Alicante mas hermosos de la ciudad, fue construida sobre los restos de una mezquita, entre los siglos XIV y XVI. Su estructura es principalmente de estilo gótico, aunque también presenta detalles y adornos del rococó y barroco, entre ellos, el altar y una puerta. La invaluable fuente bautismal hecha de mármol Carrara blanco, pertenece a la escuela de Miguel Ángel y fue esculpida en la segunda mitad del siglo XVI.

Palacio Gravina

Este hermoso monumento, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, perteneció a la familia del Conde de Lumiares, y en la actualidad alberga los archivos provinciales. Recientemente se ha convertido en sede de la Galería Provincial de Bellas Artes, donde se exhibe la colección de arte de la Diputación, que consiste principalmente en pinturas de los siglos XIX y XX.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4057 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados