Castillo de Santa Barbara

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Castillo de Santa Barbara

El Castillo de Santa Bárbara es una de las fortalezas medievales más grandes de toda Europa, y se encuentra ubicado en la cima del monte Benacantil, desde donde podrá apreciar las vistas más privilegiadas de la ciudad de Alicante y sus alrededores.

Monumentos AlicanteEl Castillo de Santa Barbara fue originalmente construido por los moros en el siglo X, y recibe el nombre de Santa Bárbara, debido a que el rey Alfonso X conquistó el castillo el día 4 de diciembre de 1248, día de Santa Bárbara. Durante los siglos siguientes el castillo fue ampliado aún más, dejándolo finalmente con tres edificios principales, cada uno de diferentes épocas y estilos arquitectónicos.

El castillo posee todo lo que se puede esperar: cañones, un palacio, calabozos, fosos, las ruinas de una pequeña iglesia, y por su puesto una fantástica torre de avistamiento. Además, desde cada una de sus murallas se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad y de los paisajes alicantinos. Si después de recorrer las inmediaciones medievales del castillo se siente cansado, en el recinto encontrará dos cafeterías donde podrá relajarse y disfrutar de un refresco a la sombra de los árboles.

La entrada al castillo es totalmente gratuita, y cuenta con dos puntos de acceso, una de las cuales se puede hacer rodeando las faltas de la montaña, tanto en coche como andando. La otra opción, quizás la más cómoda para muchos, es coger un ascensor que le llevará en un par de minutos a la cima. Este servicio no es gratuito, pero su coste es muy bajo.

El Castillo de Santa Barbara de Alicante es una excelente atracción turística que puede ser visitada en cualquier época del año. Durante el verano, es un lugar idílico para disfrutar de la brisa del mar, mientras que en los meses más fríos es ideal para hacer senderismo, deportes y exploración.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Alicante organiza una actividad conocida como “las tardes del castillo”, que consisten en diversas actividades de ocio y cultura que tienen lugar los viernes y sábados en el parque central del Castillo de Santa Barbara de Alicante. La entrada a estas actividades es gratuita, aunque es bueno llegar con un poco de anticipación, porque suele llenarse de gente.

El castillo es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de Alicante, y cada año es visitado por miles de turistas que se sienten atraídos por su historia y cultura.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.43 / 10

56 votos

4679 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados