Iglesia de San Nicolas de Bari

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Iglesia de San Nicolas de Bari

La iglesia de San Nicolás de Bari es un icono religioso e histórico de la ciudad de Alicante, ubicada en pleno centro de la ciudad, para ser más exactos, en medio de toda la zona de marcha de Alicante. Es una de las iglesias católicas más importantes de la ciudad, a la cual acuden diariamente sus adeptos.

Monumentos AlicanteFue construida entre los años 1616 y 1662, sobre las ruinas de una anterior mezquita. De estilo renacentista herreriano, la Iglesia de San Nicolas de Bari, se encuentra situada en la Plaza del Abad Penalva de Alicante, y es una de las sedes de la diócesis de Orihuela-Alicante. El claustro de esta iglesia data del siglo XV y fue elevada como concatedral en el año 1959.

En la fachada exterior se puede apreciar el estilo renacentista tardío y barroco desornamentado, que le da un aire de gran sobriedad. La iglesia fue construida por Agustín Bernardino, uno de los discípulos de Herrera, y el claustro, del siglo XV, se conserva de la antigua mezquita sobre la que se construyo esta iglesia.

En el interior de la iglesia se puede apreciar, dentro del estilo del barroco español, la capilla de San Nicolás, las portadas del claustro, la capilla de la Comunión. Por otro lado, situada en el centro de la iglesia, se encuentra una gran cúpula que alcanza una altura de 45 metros. En el centro de la capilla, se encuentra enmarcada una obra de Juan de Villanueva, el santo San Nicolás, patrono de la ciudad de Alicante.

La Capilla de la Comunion, en planta de cruz griega, está muy bien decorada, contrastando con el resto del conjunto, conjunto que se encuentra constituido además, por el claustro cuadrangular de una sola altura, de la antesacristía, la sacristía y de la sala capitular.

Situados en la parte baja de la Iglesia de San Nicolas de Bari de Alicante, nos encontramos las esculturas de la alicantina Santa Felicitas, busto-relicario y, situados a ambos lados, los patrones San Roque y San Francisco Javier.

Dentro del patrimonio artístico de Alicante se encuentran un Balduino de mármol y jaspe del año 1688, el Cristo de la de la Buena Muerte, del siglo XVII, y el Retablo de las Ánimas, de 1574.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.52 / 10

50 votos

3725 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados