Museo La Asegurada

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de La Asegurada

Este es otro de los museos importantes de la ciudad de Alicante, el cual se encuentra casi íntegramente dedicado al Arte Contemporáneo tanto local como nacional. Es por ello otros de los museos más frecuentados por los turistas junto con el MARQ y el MUA.

Museos AlicanteEl Museo de La Asegurada contiene una de las colecciones de arte del siglo XX más importantes dentro del Arte Contemporáneo de nuestro país, razón por la cual es muy frecuentado tanto por los turistas aficionados a este tipo de arte como de aquellos que lo admiran de manera profesionalizada.

En la actualidad se encuentra cerrado al público ya que el edificio se encuentra desde el 2005 en obras con un proyecto que promete ser una auténtica sensación. De esta forma se mejorarán las instalaciones en las que será posible ver la excelente colección que alberga y que hoy se encuentra guardada a la espera de la finalización de la reforma que está prevista en breve.

El Museo de La Asegurada, pasará en ese momento a llamarse MACA, las siglas de su nuevo nombre, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Muchos de los artistas que aquí exhiben su obra son conocidas de manera internacional, ya que todos han sido de especial relevancia en el avance y evolución de la estética artística del pasado siglo, tomando algunos de ellos un renombre internacional que les ha hecho ser considerados auténticos hitos en la historia del arte.

De ahí que la calidad de las obras que se contemplan en este museo de Alicante sea fundamental para que dicha entidad haya llegado a formar parte de las visitas obligatorias para los turistas. De hecho existen algunas obras clave que son admiradas con especial interés por ellos.

La actual colección parte de la que fue creada por el artista alicantino Eusebio Sempere, el cual, a lo largo de su vida fue reuniendo una ingente cantidad de obras de todos los estilos y nacionalidades con la intención tanto de disfrutarlas personalmente como de que formaran un catálogo artísticamente relevante.

Aún fue mayor su afán como coleccionista cuando se planteó la posibilidad de crear un museo de Arte Contemporáneo al que él tanto podría aportar, con lo que inició un auténtico esfuerzo personal para reunir en poco tiempo algunas obras de artistas que él tenía como indispensables muestras del siglo XX.

Finalmente logró constituir una colección más extensa por su calidad que por su cantidad, nada desdeñable, de 177 obras entre las que se incluyen tanto pinturas como esculturas y otras obras gráficas en las que hay que destacar nombres como los de Picasso, Miró, Chagall Calder, Tapies, Giacometti, Chillida, Julio González, Christo o Kandinsky.

Todos ellos son grandes hitos de la plástica contemporánea y precursores de los movimientos más innovadores dentro del arte de todos los tiempos, motivo por el que este museo alicante se merece una mención especial como centro de cultura así como atracción turística.

La Asegurada Alicante, o la Colección Arte Siglo XX, como la denominó el propio Eusebio Sempere se inauguró el 5 de noviembre del año 1977 en la antigua Casa de La Asegurada, un edificio construido en el año 1685 y que es por sí mismo una obra de arte, al tratarse del mejor ejemplo de la arquitectura barroca alicantina.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.14 / 10

51 votos

3480 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados