Parques Alicante

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Alicante

La ciudad de Alicante se encuentra mirando al mar en uno de sus puntos privilegiados, el Paseo de la Explanada. Allí podemos caminar entre las hileras de palmeras y los andenes, y respirar el aire húmedo y refrescante del puerto. Pero hay otros muchos parques en la ciudad que harán las delicias tanto de los turistas como de los residentes.

Parques AlicanteToda ciudad necesita “pulmones” para respirar, y Alicante, hasta hace poco, no contaba con demasiados espacios verdes. Así, en los últimos años se han puesto en marcha diferentes proyectos urbanísticos materializados en parques Alicante que ya podemos disfrutar, si bien otros continúan en el tintero, como la enorme plaza que se pretende levantar en la estación de Madrid, o el desdoblamiento previsto para la Explanada de España.

Parques en la ciudad

Merece la pena destacar algunos de los parques o espacios naturales más importantes dentro de la ciudad:

Parque de Canalejas

Muy cerca del mar y de la Explanada de España, es uno de los más conocidos y visitados, caracterizado por sus ficus centenarios que cubren todo el paseo con su sombra, lo cual lo convierte en un lugar especialmente indicado para recorrer en verano. En él podemos encontrar también fuentes decorativas y diversas esculturas de piedra con forma animal (perros y leones).

Parque de El Palmeral

Este parque de Alicante está localizado en la entrada sur de la ciudad. Destaca por su lago y varias cascadas que se pueden disfrutar en un paseo en barca de alquiler. También cuenta con vegetación autóctona y decenas de palmeras.

Parque Lo Morant

Situado en el norte de la ciudad, es el parque más grande de Alicante, y ofrece numerosas zonas de recreo, pinadas, un lago, merenderos y zonas deportivas. En definitiva, un espacio magnífico para disfrutar solo o acompañado.

Parque de La Ereta

Desde él se pueden obtener unas magníficas vistas de la Catedral de San Nicolás y del Puerto debido a su ubicación, en el monte Benacantil. Además, sirve de punto de partida para visitar otros lugares de gran atractivo turístico, como el Barrio de Santa Cruz.

Parques naturales

A continuación se incluyen algunos de los espacios naturales más importantes de Alicante:

Parque Natural de Carrascal de la Font Roja

Conforme nos aproximamos a Ibi y Alcoi, podemos adentrarnos en una cadena de montañas sobre cuya cima encontraremos un bosque mediterráneo con una fauna también característica de este clima y vegetación, como el gato montés, el águila real o el jabalí.

Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

Este parque Alicante es una reserva con abundante actividad de aves y presencia de invertebrados como la Artemia salina. Está ubicado al sur, muy cerca de Torrevieja, y cuenta con una vegetación rica con árboles propios de las marismas. Sorprenderá por su exotismo.

Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Desde carretera se puede disfrutar de unas vistas sensacionales de las salinas, pero si nos adentramos un poco más, podremos encontrarnos con un parque natural húmedo y abundante en especies llamativas de pájaros, como los flamencos. También hay una zona pantanosa con vegetación muy vistosa.

Parque Natural de El Hondo

Situado entre los municipios de Crevillente y Elche, este parque destaca por sus arroyos, que confluyen en un depósito en cuyas proximidades encontraremos juncos, eucaliptos y peces como la carpa.

Parque Natural de El Montgó

En él hallaremos restos cretácicos, aves marinas como la gaviota de Audouin, robledales kermes y abundantes matorrales del mediterráneo. Está ubicado entre Denia y Jávea.

Recomendar

Viajes.net Alicante

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3318 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados