Parque Calvo Sotelo

Viajes Alicante

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parque de Calvo Sotelo

Más conocido como "parque de las palomas", por la cantidad de estos animales que habitan allí, se encuentra situado dentro de la plaza del mismo nombre y aunque es muy pequeño, lleva a sus espaldas momentos importantes de la historia de la ciudad.

Parques Alicante El parque de Calvo Sotelo es un pequeño parque con bancos, columpios para niños y algunos ficus muy viejos, que han contemplado a lo largo de los años, todos los acontecimientos que han tenido lugar en esta plaza.

En las fiestas de las Hogueras de San Juan, aquí se coloca uno de los grandes monumentos que arderán en la noche de las Hogueras, junto con un monumento infantil, destinado al mismo final. Cercano a los lugares administrativos de Alicante, como la Delegación del Gobierno o la Agencia Tributaria, en la contigua Plaza de la Montañeta, suele ser centro de todo tipo de actos festivos e incluso políticos, como algún mitin durante las campañas electorales de los partidos.

Remodelado en varias ocasiones, sólo se conserva parte de su vegetación original romántica, se han perdido elementos ornamentales en su entrada principal y sus baños subterráneos han desaparecido, pero conserva un busto de Eugenio Barrejón, Gobernador Civil y Alcalde de Alicante en la segunda mitad del siglo XIX. No obstante, la plaza, sigue siendo una entrada natural al casco antiguo de la ciudad y uno de los parques Alicante más entrañables.

En sus orígenes en este lugar había pequeñas viviendas de pescadores y huertas. Más tarde los Franciscanos construyeron aquí, en 1440, una ermita, hasta que en 1514 se trasladaron al nuevo edificio situado en los huertos conocidos como la Montañeta. En el siglo XVIII la zona es remodelada, al igual que el resto de la ciudad. Años más tarde, en 1810, frente a la plaza se construyó una gran puerta con puente levadizo.

Por esta puerta entró en Alicante la reina Isabel II, con motivo de la inauguración del ferrocarril, otro de los hechos más importantes de la ciudad, y que trajo consigo el turismo y el desarrollo de Alicante. Esta puerta, conocida como de San Francisco, fue derruida en 1861. Hubo que esperar a 1874 para que la plaza fuera, por fín, ajardinada. Y en 1894, el escultor alicantino Vicente Bañuls la decoró con el monumento a Eleuterio Maisonnave, ahora situado entre ésta plaza y el comienzo de la calle Maisonnave.

Esta plaza de Alicante ha tenido varios nombres a lo largo de su historia. Se ha llamado de San Francisco, Reina Victoria, Catorce de abril y, fue en el año 1939 cuando se le puso el de Calvo Sotelo. Junto a este parque, nacieron o vivieron ilustres alicantinos el poeta Salvador Sellés, o el músico Oscar Esplá.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.05 / 10

40 votos

3584 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados